¡Hola a todos!

Este es el primer mensaje que mando a esta lista de correo.  Me registré
hace tiempo en OSM pero no hice ediciones activamente hasta
prácticamente ahora.

La explicación de Lanxana me ha parecido muy apropiada para este debate
y, con los argumentos que todos vosotros habéis expuesto, le he dado
vueltas al tema.

Como orgulloso colaborador del proyecto OSM, opino que la informacíon
que los mapas puede reflejar puede ser tan detallada, fidel a la
realidad y práctica como el esfuerzo que uno quiera dedicarle.  Lo mismo
con Mapillary, OpenStreetCam o Wikipedia. Dejan obsoletos a,
como antiguas visualizaciones de Street View, enciclopedias generales
con información errónea y no contrastada, etc.

De forma similar, opino que una etiqueta highway flexible (por supuesto,
usando sentido común para que se pueda mantener) deja desfasada una
categorización administrativa que no es adecuada para describir a
grandes rasgos su tramo de carretera.  Está claro, habrá tramos, y
quizás carreteras enteras, que no tendrán que tocarse. Por el contrario,
hay vías que realmente podrían beneficiarse de esta propuesta.  Así
pues, creo que una etiqueta highway flexible puede ser muy positiva para
que la base de datos sea más práctica para hacerse una idea de la
realidad.

Saludos a todos,

Enric