En general lo veo como tú César, a excepción que yo añadiría también como
alternativas las vías de pago, si no me dejaría la mayoría de vías rápidas
de algunas comunidades autónomas, y aunque nos duela en el bolsillo las
usamos siempre que tenemos prisa y queremos hacer adelantamientos "seguros
y fáciles". Eso sí, soy consciente de que en un país tan variopinto como en
el que nos encontramos hay casuísticas que hacen que una carretera por mala
que sea debe mantener su estatus.
Por lo que hace referencia a la señalización de largo recorrido no estoy
para nada de acuerdo, por el simple hecho de que somos OSM, y aunque solo
se hable Calasparra de Enmedio, si esa autovía o vía rápida es la mejor
solución para llegar a Roma Osmand, Mapsme,quiensea nos recomendará usarla
dirección Calasparra de Enmedio (y el día que consiga meter las señales de
tráfico y destino dentro de OSM ya ni os cuento), sin que nuestro viaje se
resienta por ello (¿o es que nadie que vaya de Valencia a Alicante sin
pagar sabe que hay cierto pueblo llamado "La Font de la Figuera" ?

https://www.mapillary.com/app/?lat=38.7250342&lng=-0.9366197&z=17&pKey=ZFNZLM90CU_eNSjRx5VrxA&focus=photo&x=0.5882762328228478&y=0.7041884251718793&zoom=1.339285714285714

Salut i nacionals
yopaseopor