Yo no digo que una carretera que tenga lanes=2 o maxspeed=100 sea tal, hay
muchas más cosas a mirar, y muchos más criterios objetivos que no salen en
OSM , como los imd y velocidades media, que nos ayudarían en saber qué
carreteras son realmente utilizadas y por lo tanto IMPORTANTES.
En cambio opino que representar todas las nacionales de un mismo color por
el simple hecho de ser nacionales es un error que estamos cometiendo y que
ya no se comete en la mayoría de países europeos. Decidme, de verdad, qué
sentido tiene que dos vías importantes se muestren en el mapa la una al
lado de la otra, cuando una de ellas ha dejado de serlo desde hace una
década hasta el punto que le han pintado incluso un carril bici.

Y si me apuras insisto, no se pierde nada de información, si para tí la
categoría debe ser sólo administrativa ya puedes agarrar todas las que
empiecen por N-, las que empiecen por las iniciales de la comunidad
autónoma, y las que lleven las iniciales provinciales, y esa información ya
está en OSM. Porque de las que empiecen por A o AP no vamos a dudar.
En cambio imd y velocidad media, por poner un ejemplo no se tienen en
cuenta en la actualidad y es una pena que esa información tan útil no se
vea reflejada en el mapa (porque la categoría sería una combinación de
varios parámetros, no sólo uno de ellos)

Salut i nacionals
yopaseopor