On 03/07/15 13:16, Antonio Roncero wrote:

A ver si me estoy equivocando en el proceso...

Si, te equivocas en el proceso.

Creo la factura, la confirmo, y como el cliente tiene mandato sepa, voy a efectos a pagar/cobrar-> a cobrar con mandato y ejecuto el wizard que me genera el fichero sepa. En mensajes sepa, lo paso a estado realizado.

Las facturas me siguen apareciendo validadas a espera de pagar, por lo que debo ejecutar el proceso de conciliación para asociar los apuntes que haya generado el mandato sepa (que por cierto no se como mirarlos, porque no veo por ningun lado el dario de cobro que he creado en SEPA) con lo de las facturas.

Aquí es donde fallas. Cuando se genera un fichero SEPA no implica que las facturas estén pagadas. Piensa que en un fichero SEPA se ordenan pagos o cobros a fechas en el futuro. Hasta que no llegue las fechas de pago/cobro de cada recibo estos no se cobraran realmente. Por tanto la generación de ficheros SEPA no crea ningún asiento de pago ni tampoco ninguna conciliación, es simplemente una orden que mandas al banco.

Contabilizarás los pagos/cobros cuando introduzcas els extracto del banco y lo confirmes. Para ello puedes usar el módulo oficial account_statement o los módulos account_bank_statement* que encontraràs en bitbucket que son más flexibles. Te recomiendo estos últimos pues hay módulos interesantes:

account_bank_statement_es_csb43
account_bank_statement_payment
account_bank_statement_payment_sepa

El primero para importar los extractos directamente de ficheros norma CSB 43, los otros dos para detectar que un pago/cobro de la línea de extracto corresponde a una remesa SEPA.

--
Jordi Esteve
Consultor Zikzakmedia SL

Zikzakmedia SL