El 07/07/15 a les 10:23, Antonio Roncero ha escrit:

El lunes, 6 de julio de 2015, 18:42:39 (UTC+1), Jordi Esteve
(Zikzakmedia) escribió:

    El 06/07/15 a les 16:57, Antonio Roncero ha escrit:

    El viernes, 3 de julio de 2015, 12:25:57 (UTC+1), Jordi Esteve
    (Zikzakmedia) escribió:

        On 03/07/15 13:16, Antonio Roncero wrote:

        > A ver si me estoy equivocando en el proceso...

        Si, te equivocas en el proceso.

> [...]
        > voy a efectos a pagar/cobrar-> a cobrar con mandato y
        ejecuto el
        > wizard que me genera el fichero sepa. En mensajes sepa, lo
        paso a
        > estado realizado.
        >
        > Las facturas me siguen apareciendo validadas a espera de
        pagar, por lo
        > que debo ejecutar el proceso de conciliación para asociar
        los apuntes
        > que haya generado el mandato sepa (que por cierto no se como
        mirarlos,
        > porque no veo por ningun lado el dario de cobro que he

        Aquí es donde fallas. Cuando se genera un fichero SEPA no
        implica que
        las facturas estén pagadas. Piensa que en un fichero SEPA se
        ordenan
        pagos o cobros a fechas en el futuro. Hasta que no llegue las
        fechas de
        pago/cobro de cada recibo estos no se cobraran realmente. Por
        tanto la
        generación de ficheros SEPA no crea ningún asiento de pago ni
        tampoco
        ninguna conciliación, es simplemente una orden que mandas al
        banco.

        Contabilizarás los pagos/cobros cuando introduzcas els
        extracto del
        banco y lo confirmes. Para ello puedes usar el módulo oficial
        account_statement o los módulos account_bank_statement* que
        encontraràs
        en bitbucket que son más flexibles. Te recomiendo estos
        últimos pues hay
        módulos interesantes:

        account_bank_statement_es_csb43
        account_bank_statement_payment
        account_bank_statement_payment_sepa

    He instalado los modulos, y cuando intento importar un csb43 me da
    este error:

    Error:'account.bank.statement'Modelhas noattribute 'lines':None

    He mirado el modelo de account.bank.statement y el modelo si tiene
    el campo lines (one2may a account.bank.statement.line)... Ni idea :(

    Yo tampoco tengo idea, sin saber en que línea falla y que fichero
    usaste para importar. Parece como si importara 0 líneas del extracto.

    Deberías debugar para ver que pasa cuando falla, y detectar si
    realmente es problema del código del módulo o de tu instalación o
    fichero a importar.

Perdonad la falta de informacion anterior, el problema salta en la
linea*if statement.lines:* al hacer la evaluación salta la excepcion, es
decir, no es ni True ni False, directamente salta la excepcion *Model
has no attribute line*

En principio ni siquiera parece llegar a la parte de leer el archivo.

deftransition_import_file(self):
         pool =Pool()
BankStatement=pool.get('account.bank.statement')
BankStatementLine=pool.get('account.bank.statement.line')
Attachment=pool.get('ir.attachment')

         statement =BankStatement(Transaction().context['active_id'])
ifstatement.lines:
self.raise_user_error('statement_already_has_lines')
         data =unicode(str(self.start.import_file),'latin1')
         records =c43.read(data)

Esto me suena. Puede que estes intentando importar el registro en un BankSttement que aún no ha sido guardado? Si es así, prueba guardandlo primero i deberia funcionar.

Creo que esto se solucionaria cambiando el wizard por un botón en el modelo.

Un saludo,

--
Sergi Almacellas Abellana
www.koolpi.com