El 06/07/15 a les 16:57, Antonio Roncero ha escrit:

El viernes, 3 de julio de 2015, 12:25:57 (UTC+1), Jordi Esteve (Zikzakmedia) escribió:

    On 03/07/15 13:16, Antonio Roncero wrote:

    > A ver si me estoy equivocando en el proceso...

    Si, te equivocas en el proceso.

> [...]
    > voy a efectos a pagar/cobrar-> a cobrar con mandato y ejecuto el
    > wizard que me genera el fichero sepa. En mensajes sepa, lo paso a
    > estado realizado.
    >
    > Las facturas me siguen apareciendo validadas a espera de pagar,
    por lo
    > que debo ejecutar el proceso de conciliación para asociar los
    apuntes
    > que haya generado el mandato sepa (que por cierto no se como
    mirarlos,
    > porque no veo por ningun lado el dario de cobro que he creado en
    SEPA)
    > con lo de las facturas.

    Aquí es donde fallas. Cuando se genera un fichero SEPA no implica que
    las facturas estén pagadas. Piensa que en un fichero SEPA se ordenan
    pagos o cobros a fechas en el futuro. Hasta que no llegue las
    fechas de
    pago/cobro de cada recibo estos no se cobraran realmente. Por
    tanto la
    generación de ficheros SEPA no crea ningún asiento de pago ni tampoco
    ninguna conciliación, es simplemente una orden que mandas al banco.

    Contabilizarás los pagos/cobros cuando introduzcas els extracto del
    banco y lo confirmes. Para ello puedes usar el módulo oficial
    account_statement o los módulos account_bank_statement* que
    encontraràs
    en bitbucket que son más flexibles. Te recomiendo estos últimos
    pues hay
    módulos interesantes:

    account_bank_statement_es_csb43
    account_bank_statement_payment
    account_bank_statement_payment_sepa

He instalado los modulos, y cuando intento importar un csb43 me da este error:

Error:'account.bank.statement'Modelhas noattribute 'lines':None

He mirado el modelo de account.bank.statement y el modelo si tiene el campo lines (one2may a account.bank.statement.line)... Ni idea :(

Yo tampoco tengo idea, sin saber en que línea falla y que fichero usaste para importar. Parece como si importara 0 líneas del extracto.

Deberías debugar para ver que pasa cuando falla, y detectar si realmente es problema del código del módulo o de tu instalación o fichero a importar.

Este módulo está muy testeado, ya tiene muchos meses de vida y está instalado en múltiples instalaciones importando ficheros CSB43 de distintos bancos.

--
Jordi Esteve
Consultor Zikzakmedia SL

Zikzakmedia SL