Estimado JaReL, creo que lo haz dicho todo. Muchísimas gracias por
tu aclaración. Ahora puedo hacerme la imagen de la mente humana, cómo
trabaja en niveles de pensamiento distintos, y cómo tiene su "API"
(término usado en informática para definir una capa de la interfaz de
un sistema, para comunicación con él de forma abstracta) para
comunicación con otros humanos (el idioma hablado/escrito), siendo
este último sólo una forma de expresión hacia el exterior. Es decir,
que en teoría, el idioma no debería ser factor determinante en le
crecimiento cultural, social y tecnológico de un grupo humano.
   Aunque persiste mi duda sobre la comparación entre las culturas
prehispánicas y las europeas en los tiempos antes de Colón...por el
desarrollo notablemente desigual entre las culturas prehispánicas y
las de Europa, oriente y medio-oriente. A ver si alguien se aventura
con alguna teoría....

¡Saludos! ;-D

Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en Internet, ve a: