>Y hay lojbanistas
>que pretenden eso, que pretenden dar órdenes a la gente sobre la auxilengua
>que se debe hablar.

Alexandre, cuando veas un lojbanista malvado que pretenda
darte órdenes sobre la auxilengua que debes hablar, me
llamas y yo te defiendo.

>¿Quieres, Jorge, un ejemplo de frase sintácticamente ambigua en lojban?
>Es una de las frases
>dadas en tus lecciones sobre el tino: "la xuan dunda lo xrula la anas".

Mis lecciones sobre qué?!  :)

>Podríamos referirnos a una flor de verdad, o a una
>alabanza, o al coito que el Juan puede practicar con la Ana, etcétera.

Pero eso es una ambigüedad semántica, no sintáctica. Para determinar
si una frase es sintácticamente correcta o no, no hace falta
entender su significado, solamente la estructura de la frase.

>Son
>el contexto y la situación los que aclaran la ambigüedad, como siempre.

La semántica, sí. La sintáctica, en lojban, no. No depende
del contexto.

>Pues ahí va una pregunta bien concisa, nada confusa ni
>verbosa. ¿Qué juicio general y punto por punto os merece el tino como
>auxilengua?

Si no te ofendes, a mí personalmente me aburre soberanamente.
No porque el tino sea particularmente aburrido, pero es la misma
reacción que me provocan todos los llamados "euroclones", salvo
el esperanto por ser el primero que aprendí y al que le tomé
cariño. Pero esa es mi opinión personal y particular, no intenta
ser un juicio de valor.

Saludos,
Jorge

MSN Photos is the easiest way to share and print your photos: