en
lojban?

> Pero eso es una ambigüedad semántica, no sintáctica. Para
determinar
> si una frase es sintácticamente correcta o no, no hace falta
> entender su significado, solamente la estructura de la frase.

Sí, pero además, según tengo entendido, en lojban "xrula"
sólo puede referirse a una flor de verdad, lo mismo que
"bakni" sólo puede usarse para referirnos a un animal
biológicamente vaca y no p.ej. a una persona muy gorda.
Hay, según creo, maneras de usarlas en sentido
metafórico, pero dejando claro que se está haciendo eso,
usarlas en sentido metafórico.

Jorge, ¿nos podrías aclarar/explicar este punto? Gracias.

Saludos,
Javier