Vale repetir el mensaje que he hecho varias veces al paso del tiempo en IWETEL.

El sistema de oposiciones no ha sido y no va a ser justo nunca. Lamentablemente muchos defienden el sistema dado que no se trata de un plato de lentejas como Hipólito menciona, sino de toda una vida.

De todos modos, es completamente injusto que quien ya ha hecho una carrera tenga que seguir preparándose un año o dos años para hacer oposiciones, que teniendo suerte puede ganar, pero si tiene mala suerte ha perdido el tiempo.

Como la reforma de pensiones y otras reformas, la reforma de oposiciones debería estar al tapete del día en nuestra sociedad moderna. El sistema debe de desmantelarse y la oferta de empleo debe de ser de la misma manera que en el sector privado. Para que los políticos decidan cambiar las leyes se necesita naturalmente crear opinión. De ahí que yo quiero animar a los colegios y asociaciones a cambiar de ritmo y preparar una lista de todo lo negativo que las oposiciones conllevan.

Como sabeis, he intervenido varias veces cuando las preguntas hechas en oposiciones eran erróneas. Hace muy poco que tuvieron que suprimir una pregunta por ser las respuestas propuestas por el examinador erróneas. Esto solo es una parte de lo negativo del sistema. En general la mayoría de las preguntas pertenecen a la categoría "trivial pursuit", esto es, cuestiones de memoria y que no miden los conocimientos fundamentales de los opositores.

Un saludo

Miguel Benito



--
Tarancos bokförlag - Editorial Taranco
Katrinedalsgatan 43, 504 51 Borås, Suecia
+46-33-136070
www.taranco.eu


----------------------------------------------------
Los archivos de IWETEL pueden ser consultados en: http://listserv.rediris.es/archives/iwetel.html
----------------------------------------------------

Responder a