Querido Miguel:
No creo que se deba suprimir el sistema de oposiciones sino hacerlo más
justo y racional, con igualdad de oportunidades, mérito, experiencia y
capacidad y más abierto a los cambios sociales y civiles.

Como muy bien sabrás aquí en Madrid las academias y los opositores y
aspirantes a opositores son una casta aparte, como supongo será también en
Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao, y los políticos y administradores
poco escrupulosos escogen a personas poco profesionales y más afines
ideológicamente; es sabido que el Partido Popular lo forman en su mayoría
administradores públicos que de la plaza en la Administración Pública han
saltado a la política.

No, no se debe eliminar el sistema de oposición sino hacerlo más
transparente, ecuánime, justo, accesible a cualquier ciudadano.