El 16/05/07, Rodrigo Álvarez Virgós <[EMAIL PROTECTED]> escribió: > Silvia García escribió: > > El problema que le veo a poner un alt en blanco es que un usuario con un > > navegador de voz o texto... perderá parte de la información que se encuentra > > en la página web y eso no es accesibilidad. > > > Si la imagen no aporta información, ¿para qué quiere saber un usuario de > navegador de voz/texto que en tal sitio hay una cenefa o una > mariposilla? No les aporta nada... Es como si dices que pierden > información por no saber que en un navegador visual el menú va a la > izquierda, con el área de registro arriba, etc. A un invidente o a un > usuario de Lynx le interesa la información, no la presentación. > _______________________________________________ > Lista de distribución Ovillo > Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected] > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo >
Si una imagen no aporta valor al texto relacionado ... es solo 'ruido'. Pero es 'ruido' utilices el navegador que sea. !!! Si el texto habla de las tazas de café ... para que queremos poner una imagen 'fuera de contexto' como .... mmm .... una casa de madera en el bosque ¿? Está mas que claro que esta imagen no aporta (directamente) nada relevante, así que : -Para que queremos ponerle un 'alt' ? Es mas : -Para que queremos poner esa imagen ¿? Podemos hacer todas las animaladas que queramos .... eso no quita que no dejan de ser animaladas !!! También podemos poner el texto en un 'alt' y no poner imagen para que salga el texto. Vale que eso no se hace ... pero podemos. -- ----o---( )---o---- Saludos de Victor Lopez Sabio [EMAIL PROTECTED] --------oooo-------- _______________________________________________ Lista de distribución Ovillo Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected] Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
