El 16/05/07, Silvia García <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Hola,
>
>
>
> >
> > ---- Ainhoa -------------------------------------
> > > Pero hay veces que, por la razón que sea, es imposible, así que el
> > > desarrollador la inserta en el contenido de la página (por ejemplo,
> > > páginas maquetadas con tablas que quieren cumplir con algunos puntos de
> > > accesibilidad, o el nivel A, o cualquier otra razón...)
> >
> > ---- Ernesto ------------------------------------
> >
> > > De todas formas yo personalmente considero que esto no tan solo es
> > > cuando son imagenes decorativas. Perfectamente (en mi opinión) una
> > > foto si no aporta nada al contenido textual puede ir acompañada de un
> > > atributo alt="".
> >
> > O CSS o 'alt'
> >
> > > Me explico: lo que me parece un error es que, por ejemplo, en una
> > > exposición virtual de fotografia todos los botones con una miniatura
> > > para acceder a la foto en grande vayan acompañados de alt="Acceder a
> > > la imagen de la artista" o similar. O que un titular tal que "Se
> > > inagura la exposición de Pepito Perez" vaya acompañada de una imagen
> > > con el alt="Exposición de Pepito Perez". No le encuentro excesivo
> > > sentido, a decir verdad.
> >
> > Todo es encontrar el 'alt' adecuado.
> >
> >
>
>
> ¿Maquetar con tablas?...¿eso no debe hacerse no?-->la maquetación al css.
>

Donde? Cuando? Quien a dicho de maquetar con tablas?
Las tablas son solo para datos  tabulados.
Y si yo lo he dicho (que no creo) lo retiro _ya_

>
>
> El problema que le veo a poner un alt en blanco es que un usuario con un
> navegador de voz o texto... perderá parte de la información que se encuentra
> en la página web y eso no es accesibilidad.
>

Por eso decía de hacer los textos de los elementos informativos y, si
se puede, se reemplazan por imágenes, botones o enlaces de texto.

No buscar las imágenes y luego 'ya buscaremos si le ponemos o no un alt'

>
> Silvia
>
>
> --
> If you have an apple and I have an apple and we exchange apples then you and
> I will still each have one apple.
> But if you have an idea and I have an idea and we exchange these ideas, then
> each of us will have two ideas.
>
> George Bernard Shaw
> _______________________________________________
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>


-- 
----o---(  )---o----
Saludos de Victor Lopez Sabio
[EMAIL PROTECTED]
--------oooo--------
_______________________________________________
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Responder a