Por supuesto, la solución que he propuesto no es accesible ya que si no está
activo el javascript, no funcionaría al no presentar funcionalidad
alternativa.

La solución antiguamente era FRAMES y la que te recomiendo es utilizar como
decían, los "include()" de PHP o un lenguaje que cree páginas "dinámicas".
Pero si sólo es utilzas XHTML y CSS, o "copias y pegas" todo el código XHTML
excepto el contenedor "detalle" o con javascript.

saludos:
MARTIN

BLOG: http://www.martincampos.net
CONTACTO: http://www.martincampos.tel