Hola.

Te aconsejo que utilices la maquetación del siguiente ejemplo:
http://matthewjamestaylor.com/blog/ultimate-3-column-holy-grail-ems.htm

Y que para mostar diferente contenido al pulsar un enlace del menú, utilices
javascript y cargues páginas HTML si sólo varía el contenido (utilizando el
innerHTML):

------------------------
- código JavaScript:
------------------------
function EscribeCapa(ID,parentID,URL) {
if (document.layers) {
var oLayer;
if(parentID){
oLayer = eval('document.' + parentID + '.document.' + ID + '.document');
}else{
oLayer = document.layers[ID].document;
}
oLayer.open();
oLayer.write(URL);
oLayer.close();
}
else if (parseInt(navigator.appVersion)>=5&&navigator.
appName=="Netscape") {
document.getElementById(ID).innerHTML = URL;
}
else if (document.all) document.all[ID].innerHTML = URL
}
------------------------
- código HTML:
------------------------
1</a>

Debería abrirte prueba1.html en el contenedor "detallecontenido1".

--
Saludos:
MARTIN

BLOG: http://www.martincampos.net