La 4ª, que se ha intentado explicar aqui, no recuerdo por quien. Es
hacer que un unico documento tenga todas las paginas del sitio web (no
muchas, 5).  Utilizando CSS todas las paginas excepto la primera son
invisibles. Al pulsar en las diferentes opciones, la pagina actual
desaparece, y ocupa su lugar por CSS la pagina pulsada.  Esto no se
puede hacer solo con CSS, necesita un poco de ayuda de JS o hacking
chapuza.
Si se visitase la pagina con un navegador que no soporta la tecnica,
apareceria un menu arriba, y debajo sucesivamente todas las paginas...
lo cual no es para nada malo.

La mayor parte de las paginas web no estan creadas de esta manera, y
por un buen motivo. Si estas aprendiendo deberias aprender primero la
forma correcta y normal, y luego ya aprenderas otras, y cuando son
oportunas.

Hoy en dia es cada vez mas raro ver el ver paginas web estaticas, como en:
http://www.sitioweb.com/perros.html

es mas normal ver cosas como:
http://www.sitioweb.com/perros.php
http://www.sitioweb.com/wp/perros-de-confianza-3323.php

esto, de momento, igual te da. Obviamente estas aprendiendo HTML,
mientras solo estes aprendiendo HTML tus sitios no tendran mucho
sentido porque repetiran el html del menu. Cuando hayas aprendido HTML
y sigas por PHP pondras un include en lugar de repetir el html.

Asi que repite el html sin miedo. No estas haciendo una web real, sino
solo una para aprender. No es necesario que sea mantenible (que es lo
que mataria a un sitio web el tener el menu repetido, o cosas
repetidas).

ℱin del ℳensaje.