Para a aplicación dun termo creo que debemos ter en conta o contexto cultural:

http://es.wikipedia.org/wiki/Evento

El término evento se refiere a cualquier acontecimiento,
circunstancia, suceso o caso posible. Así, se dice *eventualmente* o
*ante todo evento* en previsión de algo que, *conjetural o
previsiblemente, podría ocurrir* en una circunstancia determinada y es
generalmente un *hecho imprevisto**.

Un uso ambiguo del concepto hizo que se identificara como evento a los
aspectos singulares de la dinámica social. Aquellos actos que producen
un beneficio social, que emergen de necesidades subyacentes, tales
como:

    un festival, que emerge de la necesidad de exponer el arte en el
campo musical.
    una ceremonia, que emerge de la necesidad de socializar en
momentos relevantes de la persona, por ejemplo, una boda.
    una competición, que emerge de la necesidad de mostrar los valores
personales de los cuales se han trabajado por tiempo, por ejemplo, un
torneo deportivo.
    una fiesta, que emerge de la necesidad de reconocimiento personal
por el entorno social que apreciamos, por ejemplo, una fiesta de
cumpleaños.
    una convención, que emerge de las necesidades comerciales de las
corporaciones o de los países, por ejemplo, una convención política.

Se ben en Inglés (especialmente USA) que non se nos parecen en nada:

http://en.wikipedia.org/wiki/Event

Event can refer to many things such as:

    An observable occurrence, phenomenon or an extraordinary occurrence

A type of gathering:

    A ceremony, for example, a marriage
    A competition, for example, a sports competition
    A convention (meeting)
    A happening, a performance or situation meant to be considered as art
    A festival, for example, a musical event
    A media event, a happening that attracts coverage by mass media
    A party
    A sporting event

Polo que creo que traducilo por "evento" creo que é unha
trnasliteración, cando non un "falso amigo"

http://www.edu.xunta.es/diccionarios/BuscaTermo.jsp
eventos.m. 1. Suceso posible. Cómpre estar preparados para calquera
evento. 2. Cousa que sucede. Foi todo un evento para a vila a visita
real. SIN. acontecemento, suceso.

http://www.estraviz.org/evento

Membro de «The Document Foundation projects» http://gl.libreoffice.org
Membro de «Proxecto Trasno» http://trasno.net