El 21/04/2010 19:00, David Marín Carreño escribió:

> Yo quizá aplicaría el concepto a ambas, aunque no tengo criterio
> formado al respecto.

Por eso, que realmente ambas son, en cierto modo, vías de alta
capacidad. El tag motorroad se refiere en principio a "vías con
limitación de acceso", y tanto las vías rápidas como las "autovías
rotonderas" lo son. Lo importante es dejar claro en la propuesta las
condiciones imprescindibles:
* Ausencia total de cruces a nivel, salvo si la carretera tiene calzadas
separadas con al menos 2 carriles por sentido, en cuyo caso los únicos
cruces a nivel permitidos serán rotondas
* Restricción de accesos a la carretera: sólo se podrá entrar y salir de
ella mediante carriles de aceleración y deceleración o, si lo permite el
primer criterio, por las rotondas.

> Correcto. La idea es que no sea el identificador azul, sino el color
> azul de fondo de la cartelería lo que defina una highway=motorway.

La cuestión es que esto quede claro en la propuesta, porque ahora mismo
pone "* Blue background * signs.". En castellano está más o menos claro
pero en inglés no, y creo que hay que dejarlo cristalino, para que luego
no llegue gente diciendo "es que esta carretera tiene cartel naranja"
cuando los carteles tienen fondo azul.