De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Tei
Enviado el: martes, 31 de julio de 2007 11:26
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] ¿Qué os parece esta web?

On 7/31/07, David Lombardía <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola a todos,
>
> hemos publicado hace unos días la web de la empresa en la que trabajo
> y quería saber que os parecía. Buscábamos crear una web sencilla y es
> lo que hemos hecho. Está validada para XHTML, CSS y WAI Priority 1.
>
> Ahí queda. Podéis hacer todas las críticas que queráis (sino no la
> pondría aquí), es más, os pido por favor que critiquéis, eso sí, de
> manera constructiva.
> Hola.

Intentare responder a la pregunta.
Critica constructiva:

Ejecucion:
Creo que lo unico criticable de esta pagina son algunos colores
supersaturados (¿existe esta palabra?) en las imagenes. Los colores de las
probetas son como muy densos (aparte que la sombra queda cercenada). La
hierba abajo tambien son colores supersaturados y muy densos. Casi parece un
anuncio de la serie "a 7 metros bajo tierra"
por lo oscuro de la tierra en esa hierba. Quizas hay demasiado contraste
luminoso entre la tierra negra de esta hierba y el fondo blanco de la
pagina.
Que la primera letra cada palabra de un color mas claro?... no seria un poco
mejor al contrario?..la primera letra mas visible que el resto de la
palabra. Parece un poco a contrapelo, como escribir hOMBRE.

Diseño global:
Entiendo que se ha pretendido. Dos franjas arriba y abajo, y una columna a
la derecha (en lugar de a la izquierda, por innovar ). No es mal diseño
global, aunque obviamente si todo el mundo pone los menus a la izquierda
(excepto los arabes, quizas) es por un par de motivos logicos y practicos.
Ponerlo a la derecha resulta entonces ilogico e impractico, pero no se ve
las razones, se sienten.  Para algo que no se necesite navegar imagino que
da igual, para una pagina web es arriesgado.

Critica destructiva:

No me gusta el contenido, pero puede ser algo cultural mio. Y aunque
entiendo lo que has querido hacer con el diseño. Considero que no has
llegado, te has quedado como al 60%. Si sustituyes efectismo por
efectividad, creo que aun te quedarias al 90% de lo la pagina apunta.
El 10% que falta no se puede comprar ni simular. Consiste en criterios
esteticos cultivados. Habria de ser tu ojo quien te dijera, detalle a
detalle, cosas que disminuyen la calidad de la pagina, y que habria que
cambiar para subirla.
Hace dos semanas estube una semana en italia. Admirando el arte de aquella
region del mundo, y empapandome de la forma de vida de aquella gente. El
viaje me habra costado 900 euros. Mis ojos se llenaron de muchas cosas
visuales que quizas solo tengan significancia a mi. Pero espero que me hayan
servido para cultivar mis criterios esteticos quizas un 0.1%. Es caro
cultivar el buen gusto, y no se puede simular, ni comprar.