From: "Hari Seldon" <[EMAIL PROTECTED]>
To: "'Ovillo, la lista de CSS en castellano'" <ovillo@lists.ovillo.org>
Sent: Tuesday, July 31, 2007 10:00 AM
Subject: Re: [Ovillo] ¿Qué os parece esta web?

Pues en parte tiene razón Emilio...

Al cliente, normalmente, aunque se equivoque, se le da la razón; más tarde
se le llevará a tu terreno, pero inicialmente, decirle que se equivoca..

Y es fácil de entender; veamos (un supuesto), yo soy una persona que tengo
un chiringuito dónde vendo tornillería y maquinaría industrial; y me va muy
bien, porque en mi zona/ciudad resulta que todo el mundo me conoce, y me
compra.

¿Va a venir una empresa de fuera a decirme CÓMO tengo que vender o no
vender? ¿Me va a explicar cómo es mi mercado?

Yo creo que una frase más "ligera" sería más adecuada; algo cómo:

"Hoy la empresa que no vende por Internet, está perdiendo dinero, y está
perdiendo posición estratégica frente a sus competidores"

Inclusive:

"Hoy la empresa que no vende por Internet, está perdiendo dinero"

Dices lo mismo, y no "ofendes" a nadie.

Y francamente, eso de que la empresa que no vende por internet no vale nada,
a mí, como hijo de empresario (una pyme familiar, pero empresa, al fin y al
cabo), me ofende bastante; nosotros ni vendemos, ni tenemos pensado vender,
por internet.

No todos los sectores son adecuados para la venta on-line. Por mucho que
diga el Plan Avanza...

Ejemplillos:
- Bienes Inmuebles -vivienda principalmente- (aunque Metrovacesa actualmente
lo está intentando en
http://www.quecasaquieres.com/web/productos/viviendas/ ; pero al precio que
está hoy la vivienda... ¿Tú te comprarías tu casa por web? Está bien como
punto de partida, pero desde luego, después la vas a mirar y a remirar...
Otra cosa es si lo que quieres es especular con su precio....)
- Maquinaria industrial: que yo sepa, lo único que existen son portales
dónde se vende maquinaria de segunda mano; pero maquinaria nueva
(entiéndase, maquinaria industrial de un valor superior a los 3.000 euros),
no conozco nada

Podríamos poner muchos más, pero básicamente, en compras superiores a los
3.000 euros, salvo que sean electrodomésticos o similares, la gente no
compra por internet. Internet puede ser un buen punto de partida dónde
iniciar una venta, o sea, dónde captes al cliente final; pero vender
directamente por Internet, en muchos sectores, es complejo; y más en España,
dónde no hay una tradición de venta por catálogo como existe en otros
países.

Respecto a la web, me gusta, aunque le veo los fallos en cuánto al menú
lateral que ya te han comentado, lo que te han comentado acerca de los
clientes, estoy de acuerdo con ello, también en cuánto al banner inferior...

Después, algunas otras cosillas; la parte superior, dónde tenéis los enlaces
de "portada" "mapa web", etc, en mi opinión esos enlaces están bastante
destacados frente a lo que en realidad son; yo quizás pondría ahí la
navegación principal (pues es lo que normalmente el usuario espera), y
pondría los enlaces "habituales" de portada mapa web etc, en la parte
inferior. Después, pondría el menú lateral a la izquierda, y únicamente
pondría textos de enlaces rápidos, como "Clientes", "Contacto", etc.. Lo que
os interese resaltar, vamos.
También extendería la banda superior e inferior, a toda la superficie útil
del navegador; ya que no usáis un diseño fluido, al menos no dejéis la
pantalla sin utilizar tan "blanca"
También otro detalle que me "choca" un poco, es que las imágenes de fondo /
de ilustración que aparecen en las diferentes secciones, a veces las ponéis
como "fondo" (Quiénes somos -> Equipo), otras, como ilustración, foto al pie
ó similar (Quiénes somos -> Historia), y también cambiáis la posición
(equipo <-> valores); y lo hacéis sin cambiar el resto del Layout; no se, a
mi no me convence, pero bueno, es una cuestión más de gustos que de otra
cosa; por ejemplo, la sección "Identidad corporativa" me gusta más, una foto
"grande" y que no se pierde entre el contenido.

Las puntualizaciones que hago son más a nivel visual (o sea, para mi gusto),
que otra cosa; con lo cual, no son tan importantes.

Si veo importante, sin embargo, el tema de la frase "Hoy la empresa que no
vende por Internet no vale nada."; también me da un poco de dolor a la vista
ver "Historía".

Pero, en general, me gusta.

Un saludo.