Hola, Rafael
> Considero que se puede sin duda alguna, plantear un diseño[...] donde el menú
> no se pierda cuando intentas ver lo que hay al final del scroll, donde el
> scroll sea para los contenidos, no para toda la web [...]

Saliéndonos un poco de tema, ¿qué planteas tú para no perder el menú
cuando haces scroll hacia abajo? Desde mi punto de vista, cuando tienes
una página con bastantes textos hay tres opciones:

- Repartir los textos en distintas páginas para que nunca se produzca el
scroll (aunque esto también es relativo, ¿los usuarios por ejemplo de
PDA's casi siempre harán scroll). Esto tiene el problema de que puedes
hacer que el usuario pierda el hilo de lo que estaba leyendo. Sí, estoy
de acuerdo en que por norma general no se leen las webs sino que se les
echan un vistazo rápido en busca de la información que uno desea, pero
no siempre es factible hacer párrafos pequeños e incluir en un solo
documento toda la información relevante.

- Hacer que el menú baje con el scroll, por ejemplo con javascript. Esto
desde luego, aparte de que te queda un código del demonio, haz que
funcione bien en todos los navegadores que soporten JS... tela.

- Usar frames. No comment. Supongo que no estarás planteando frames para
que el scroll sea sólo para los contenidos y no para toda la web... :-S

En definitiva, no estoy de acuerdo contigo en ese aspecto. Personalmente
veo que desde ese punto de vista, la web no está para nada fuera de lugar.