Hola Rodrigo,

no se si conoces la propiedad overflow de css pero si a un div ( por ejemplo
) se la aplicas con el valor auto y le das una altura ( puede ser en %)
consigues que si los contenidos que hay dentro de ese div se salen de la
altura, aparezca una barra de scroll, de esta forma puedes conseguir que el
scroll funcione de forma visualmente parecida al viejo iframe, pero
totalmente accesible y cumpliendo estándares, lo malo, es que te queda una
barra de scroll dentro del diseño, lo que a algunos les puede molestar
visualmente ( nota: en ie, que aunque no cumpla estándares todavía copa al
menos el 80% del mercado la barra de scroll se puede customizar ).

Por otro lado, lo que yo propongo es que los diseños sean únicos y
específicos de cada caso, y si el caso fuese que hay muchos textos, pensar
en la mejor forma posible de mostrarlos, que podría ser un diseño tipo blog,
no lo repudio, solo creo que en los últimos años, ese tipo de disposición en
el diseño se está usando como norma por una equivocada asociación de este
con la idea de la web 2.0, y cierta conformidad tanto del diseñador como del
maquetador.

Saludos

Rafa

biosfera  4
desarrollo web | asesoramiento musical | open source
c/ Andrés Segovia 3 1ºB
28230 Las Rozas de Madrid
tel. 916375147
fax. 916375147