Perdona Carlos, pero creo que estás creando algo de confusión, a ver
si lo aclaro...

El 20 de julio de 2009 11:23, Carlos García-Olalla
Olivera<carlos.garciaola...@gmail.com> escribió:
> En ese caso, si solo se usa XHTML y CSS y el acceso a los contenidos debe
> hacerse mediante clicks de raton sobre los enlaces del menú, ciertamente
> estas limitado, porque el click de ratón no se puede gestionar con CSS.

Que yo sepa, toda Web funciona a base de clicks de ratón, e incluso a
base de presión de teclado. La mención de gestionar esto con CSS no
tiene sentido, no es esa la cuestión y sólo puede dar lugar a
confusión. No creo que la duda de Javier vaya por ahí, sino una
cuestión más básica; hacer Webs sólo utilizando XHTML/CSS sin utilizar
JavaScript, Frames, Flash o cualquier mala praxis de los años 80-90,
porque entiendo que Javier sabe hacer Webs, pero a la antigua usanza o
de una forma más "clásica".

> Si puedes hacerlo todo clonando ficheros HTML y únicamente cambiando el
> contenido que se diferencia, yo personalmente te lo recomendaría.

O eso o a base de includes según la tecnología por la que se decante
(ya sea PHP, SSI, ASP, etcétera...), el ejemplo de Tei es
suficientemente ilustrativo.

> Si en el ejercicio os piden de alguna forma que lo que cambie sea únicamente
> el "contenido" propiamente dicho y el resto de bloques no se vuelvan a
> cargar, entonces la única forma que te queda es el uso de marcos, pero no de
> IFRAME, sino de FRAMESET y varios FRAME. En cada uno de los cuales puedes
> colocar los diferentes bloques que identificaste antes.

Si el ejercicio fuera tal, se puede hacer mediante lo citado
anteriormente (vease respuesta de Tei), no veo la necesidad de usar
frames (ya sean IFRAME o  FRAMESET).
Y después y sólo después de haber terminado este ejercicio, si se
podría extender la usabilidad utilizando AJAX para que cargue el
contenido dentro de la capa "#contenido" sin recargar toda la página.
Pero vamos, esto es algo secundario.

> Espero que ahora haya atinado más :P
>
> Un saludo

En fin, discrepad si me equivoco :)

--
Philipp Keweloh

"No hay árbol que el viento no haya sacudido." Proverbio Hindú