Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Carlos Revillo

Víctor Pimentel wrote:

Creo que en Firefox no soporta la propiedad hover de las css en otros  
selectores que no 


yo croe recordar que el que no lo soporta es internet explorer...
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [Offtopic] por qué google usa tablas

2005-07-08 Por tema Mario Valladares
 Significa esto esto que si por ejemplo al W3C le da por ahí y pasado mañana
 dice que los floats no existen más, ¿es que no existen más?

No, hombre. Que no sea un standar no significa que no exista. Si
pasara eso que dices pasaría ser propietario de cada navegador y
acabaria tomando rumbos distintos en cada uno, teniendo que programar
multiplataforma.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Juan G. Hurtado
Saludos.

IE sólo soporta la pseudo-clase :hover en el elemento de
hipervínculo, (etiqueta a). Hay varias formas de conseguir soporte
completo, mediante Javascript, o usando los llamados behaviours de
IE: http://www.xs4all.nl/~peterned/csshover.html

Suerte.
-- 
Juan G. Hurtado
[ [EMAIL PROTECTED] ]
[ http://armonia.spiral-static.org/ ]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/8/05, Víctor Pimentel [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
 Creo que en Firefox no soporta la propiedad hover de las css en otros
 selectores que no sean enlaces a (en inputs parece que también funciona).


a no es un selector, es un elemento. Firefox soporta la pseudoclase :hover 
en cualquier elemento, al contrario que IE que solo lo soporta en el 
elemento a.

 Creo que leí algo acerca de eso, pero no logro encontrarlo, ¿cómo puedo
 utilizar hover para otros selectores (divs, ol, etc)? La solución solo
 para la necesito para Firefox, Opera sí soporta hover e IE está 
 descartado.


De verdad que me desconciertas. ¿No hubieras acabado antes haciendo un 
experimento de 30 segundos para comprobar que Gecko sí soporta :hover? :)

 La solucion provisional que tengo es aplicarle a todos los que quiero que
 tengan la proipedad hover, el código selector
 onMouseOver=this.style.background='#FAFBFD'
 onMouseOut=this.style.background='#FAFBFD url(\'imagenes/sidebar.png\')
 repeat-y' / , pero me parece muy poco elegante ir a añadiendo uno a uno
 estas propiedades.


Pues sí, es poco elegante, pero no tendrías que hacerlo en ningún caso:

- En primer lugar, porque los atributos onMouseOver y onMouseOut, deberías 
escribirlos en minúsculas.

- En segundo lugar porque no debes *nunca* añadir estos atributos en el 
marcado HTML, sino utilizar javascript no intrusivo.

http://www.disenorama.com/articulos/dhtml/dhtml_no_intrusivo.htm

Así que recuerda, onmouseover, onclick, etc. ¡caca!






-- 

-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [Offtopic] por qué google usa tablas

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/7/05, Raul Paramo [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
 Manuel escribió:
 
 Ummm, no. El W3C no crea estándares, sino Recomendaciones. En la Web creo
  que solo el IETF puede crear estándares.
 
  Nó, CSS es una recomendación, no un estandard :o)


Uy, ¿puse nó con tilde? 

Pero aquí [1] dice: The World Wide Web Consortium
 http://www.w3.org/(W3C) is an international consortium where Member
 organizations, a full-time
 staff, and the public work together to develop Web standards.
 
 W3C is where the future of the Web is made. Our Members work together to
 design and standardize Web technologies that build on its universality,
 giving the power to communicate, exchange information, and to write
 effective, dynamic applications—for anyone, anywhere, anytime, using any
 device.
 
 —Tim Berners-Lee, W3C Director and inventor of the World Wide Web
 
 Significa esto esto que si por ejemplo al W3C le da por ahí y pasado 
 mañana
 dice que los floats no existen más, ¿es que no existen más?


Mea culpa. Quise hacer una pequeña puntualización de sabihondo sobre la 
diferencia a nivel jurídico entre recomendación y estandard. Si te fijas, 
las especificaciones de HTML o CSS son Technical Recommendations. Pero 
bueno, a efectos prácticos, no te preocupes.

Y a ver, float es una concepto definido en una especificación técnica y 
existe sólo en la medida en que utilizas esa especificación. Si 
desarrollas en por ejemplo SVG, los floats (supongo) que no existen. Si sale 
CSS 4 y float queda deprecated, pues no existirá. 

Lo que obviamente no va a pasar es una revisión de CSS 2.1 para eliminar el 
concepto de 
float retroactivamente. 


-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [Offtopic] por qué google usa tablas

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/7/05, roger [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
 
  También puede que sea porque desean que la página se vea igual en los
  diferentes navegadores gráficos y la única forma de conseguirlo es de
  esta manera, aunque si esta es la razón sería un poco triste.
 
 CSS esta muy bien y es el futuro.


No. Esa frase colaba hace un par de años, pero ya no. CSS es el presente.


Pero cuando tienes que montar páginas
 para TODOS los navegadores incluidos versiones 4.x de IE o de Netscape,
 las tablas todavía son utiles.


Seguimos confundiendo CSS con buenas prácticas en un maremagnum bastante 
caótico. Maquetar con tablas no tiene que ver con CSS o no CSS. Es una 
cuestión de buena práctica de marcado. 


-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/8/05, Vicente Gallur Valero [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
 
 No veo la relación entre que el javascript sea intrusivo o no y que la
 declaración del manejador de eventos esté en linea o en un archivo aparte.
 
 Si bien estoy de acuerdo en que es una buena práctica en general no
 utilizar los elementos en línea, *nunca* me parece demasiado
 restrictivo. Hay veces que resulta práctico definirlo así, sobre todo
 cuando el contenido lo genera el servidor, aunque rompa el axioma de
 separar estructura de comportamiento.
 

Todo es matizable, discutible, relativo, contextual y si me apuras 
proteínico. Puedes encontrar casos de uso para el atributo style pero, por 
regla general, style caca.

Muchas veces hago afirmaciones paraguas (xhtml no sirve, no eventos en 
línea, no estilos en línea) que son reglas generales y por tanto sujetas 
siempre a matizaciones, salvedades y edge cases en que no se aplican. Los 
más expertos de la lista debéis tener en cuenta que es muy cansado 
apostillar párrafos como este a todos los casos y permitir cierto grado de 
(odiosa) generalización. Salvo que os apetezca no permitirlo, por supuesto 
:)


-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] input file

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/7/05, José Rodríguez [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
 Hola,
 
 ¿cómo puedo hacer que el control de formulario File sea accesible?.
 
 En mi opinión para que sea accesible en la caja de texto que aparece 
 debería
 de poder escribir un texto y no me deja.


Qué opinión más curiosa ¿Por qué crees eso?

Además, ¿como puedo cambiar el valor por defecto del botón?. Es que en IE
 aparece Examinar, en Netscape aparece Browse y en Opera aparece Choose.
 

Esto asegura coherencia y predictibilidad. Cambiarlo a algo desconocido para 
el usuario sí que tendría efectos potencialmente muy negativos.

En mi opinión, dirige tus intereses a áreas más productividad y deja el 
type=file tal cuál.

-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Vicente Gallur Valero

Manuel González Noriega wrote:

Todo es matizable, discutible, relativo, contextual y si me apuras 
proteínico. Puedes encontrar casos de uso para el atributo style pero, por 
regla general, style caca.


Muchas veces hago afirmaciones paraguas (xhtml no sirve, no eventos en 
línea, no estilos en línea) que son reglas generales y por tanto sujetas 
siempre a matizaciones, salvedades y edge cases en que no se aplican. Los 
más expertos de la lista debéis tener en cuenta que es muy cansado 
apostillar párrafos como este a todos los casos y permitir cierto grado de 
(odiosa) generalización. Salvo que os apetezca no permitirlo, por supuesto 
:)



 



Bueno, entonces es fácil. Basta sustituir *nunca* por *en general* ;-)

Vicente Gallur Valero
http://www.vgcomunicacion.com


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


RE: [Ovillo] [Offtopic] por qué google usa tablas

2005-07-08 Por tema Javier Arce
Bueno, al margen de flames, resulta cuando menos curioso que el motor de
Google tenga en más alta consideración a las páginas de marcado semántico
correctamente construídas, al mismo tiempo que su principal herramienta de
interacción con el usuario (la web) no respete ese marcado. Al margen de
acciones o accionistas.

Es como un alopécico recomendándote un crecepelo (con todo el respeto para
los alopécicos).

J. Arce

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] nombre de Manuel González
Noriega
Enviado el: viernes, 08 de julio de 2005 10:53
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] [Offtopic] por qué google usa tablas


A ver, a manera de Trivial: Google no es el sitio más visitado del mundo
(según Alexa) y dudo que el mejor negocio online (¿por encima de Amazon o
Yahoo!?)

Dicho estas trivialidades, Google no está haciendo bien o mal. Usar
estándares es una cuestión técnica, no moral. Las cuestiones técnicas son
debatibles y además dependen tremendamente del contexto y de las necesidades
de negocio. Esto vale tanto para maquetar con tablas o para si distribuyes
tus mercancias por tren o por carro de caballos. ¿Qué distribuir por tren en
vez de carro es una solución superior técnicamente en la mayoría de casos?
Sin duda. ¿Qué hay empresas que son muy rentables distribuyendo con
caballos? Sin duda.

Google solo tiene una prioridad y es maximizar el beneficio de sus
accionistas y esto tiene que ser la razón última de todas sus decisiones
estratégicas. Si maqueta como maqueta será porque esto es así. O bien porque
está en su todo list y hay cosas con más prioridad. O por la razón X. En
cualquier caso, fijarte en la práctica P de la empresa G, no aporta nada
sobre la conveniencia estratégica para ti, para tu proyecto de adoptar la
misma práctica o una diferente.

Después haces un salto que no entiendo, y tienes una perdida de fé basada
en lo que hace o no hace Google. Me pierdo. ¿Si pierdes la fé por esto, la
recuperas cuando ves la web de una gran empresa sí hecha con estándares? ¿La
vuelves a perder al encontrarte la siguiente etiqueta FONT? Esto se
soluciona si recuerdas de nuevo que los estándares se basan en beneficios
percibibles para tí, para tus clientes o accionistas. Si estos beneficios
existen, te despreocupas de andar mirando lo que hacen otros.

Más. El marcado semántico no es para navegadores, o al menos no lo es
principalmente. Es para todo tipo de agentes, por ejemplo, Google, que sí
reconoce el marcado semántico. Ya hay multitud de agentes hoy y no tienes
que preocuparte por esperar 10 años. Vete a rubhub.com http://rubhub.com y
mira el marcado semántico funcionando hoy. Vete a
microformats.orghttp://microformats.org.
Vete a una página de resultado de Google.

Y vuelves con el Google-fetichismo. me paso al lado oscuro de las tablas si
google no cambia. Es decir, si Google no cambia y todas las demás web sí
solo quedarán dos con tablas: la de Google y la tuya, que sigues ciegamente
a Google hasta el infierno si hace falta ;) Pero tu web no la visitará
nadie, porque al estar hecha sin marcado semántico, Google la indexará más
bajo que al resto de las webs . Ah, cómo duele el amor no correspondido...


Bueno, espero haberte ayudado algo :) Aunque confieso que no sigo muy bien
tu razonamiento y tu idolatría Googlística.
--
Manuel
a veces :) a veces :(
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores q ue a en firefox

2005-07-08 Por tema Víctor Pimentel
He hecho un ejemplo sencilo y Firefox sí soporta hover para elementos  
diferentes de a.


Pero en mi caso concreto no sé lo que puede fallar, Opera lo hace bien y  
Firefox no hace nada. El código css es el siguiente:


.cuadro {
background-image: url(imagenes/sidebar.png) repeat-y #FAFBFD;
border: solid thin #C2C7CB;
padding: 10px;
margin: 15px 0px 5px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
}

Y ya he dicho que era una solución provisional, ya sé que es poco  
elegante, lo dije yo! Porfa no me mates ;) Pero bueno, yo pregunté sobre  
una cosa y te centras más en eso que en mi pregunta... Mientras tanto he  
borrado ese código y he escrito un script en el header utilizando la  
librería Behaviour, que recomiendo a todos, es de muy fácil uso. Con  
JavaScript sí funciona.


Saludos, Víctor


On Fri, 08 Jul 2005 09:54:42 +0200, Manuel González Noriega  
[EMAIL PROTECTED] wrote:



On 7/8/05, Víctor Pimentel [EMAIL PROTECTED] wrote:


Creo que en Firefox no soporta la propiedad hover de las css en otros
selectores que no sean enlaces a (en inputs parece que también  
funciona).



a no es un selector, es un elemento. Firefox soporta la pseudoclase  
:hover

en cualquier elemento, al contrario que IE que solo lo soporta en el
elemento a.


Creo que leí algo acerca de eso, pero no logro encontrarlo, ¿cómo puedo
utilizar hover para otros selectores (divs, ol, etc)? La solución solo
para la necesito para Firefox, Opera sí soporta hover e IE está
descartado.



De verdad que me desconciertas. ¿No hubieras acabado antes haciendo un
experimento de 30 segundos para comprobar que Gecko sí soporta :hover? :)

La solucion provisional que tengo es aplicarle a todos los que quiero  
que

tengan la proipedad hover, el código selector
onMouseOver=this.style.background='#FAFBFD'
onMouseOut=this.style.background='#FAFBFD url(\'imagenes/sidebar.png\')
repeat-y' / , pero me parece muy poco elegante ir a añadiendo uno a  
uno

estas propiedades.



Pues sí, es poco elegante, pero no tendrías que hacerlo en ningún caso:

- En primer lugar, porque los atributos onMouseOver y onMouseOut,  
deberías

escribirlos en minúsculas.

- En segundo lugar porque no debes *nunca* añadir estos atributos en el
marcado HTML, sino utilizar javascript no intrusivo.

http://www.disenorama.com/articulos/dhtml/dhtml_no_intrusivo.htm

Así que recuerda, onmouseover, onclick, etc. ¡caca!



--
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera:  
http://www.opera.com/m2/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [Offtopic] por qué google usa tablas

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/8/05, Javier Arce [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
 Bueno, al margen de flames, resulta cuando menos curioso que el motor de
 Google tenga en más alta consideración a las páginas de marcado semántico
 correctamente construídas, al mismo tiempo que su principal herramienta de
 interacción con el usuario (la web) no respete ese marcado. Al margen de
 acciones o accionistas.
 
 Es como un alopécico recomendándote un crecepelo (con todo el respeto para
 los alopécicos).
 
 
Pensé que ya estabamos al margen de flames :)

Y no sé si resulta curioso. También se puede interpretar que Google es una 
aplicación, más que un sitio y que por lo tanto no da tanta prioridad al 
marcado de sus contenidos. O cómo chiste privado para geeks. O para que la 
gente discuta en listas de correo. En todo caso, es discutir sobre galgos o 
podencos. Lo que resulta algo extravagante es decidir que tu estrategia de 
marcado va a ser la que Google tenga en su home a día de hoy. 

Estándares o no estándares, un doctype u otro, líquido o fijo, pero por 
favor, siempre decidiendo de forma razonada y no porque fulanito lo haga o 
menganito deje de hacerlo.



-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores q ue a en firefox

2005-07-08 Por tema Víctor Pimentel
No pasa nada, pero es que con caca caca me has recordado a una entrevista  
que hicieron en la cope con una tal margarita, jeje


Aquí te dejo el código, lógicamente es solo una parte y además tengo los  
estilos en una hoja aparte, pero he conseguido acotar el problema para que  
se vea más claro, en un único archivo html:


html
head

style type=text/css

.cuadro {
background: #FAFBFD url('imagenes/sidebar.png') repeat-y;
border: solid thin #C2C7CB;
margin: auto;
height: 200px;
width: 200px;
padding: 10px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
/* con background: #FAFBFD; tampoco va */
}

/style
head
body

div class=cuadroAquí va el contenido, Lorem ipsum lo que sea y todo lo  
demás./div


/body
/html

Y esto, simplemente, en Firefox no va y en Opera sí. ¿Alguien sabe por  
qué? Vale, mientras escribo esto me doy cuenta de que no funciona porque  
Firefox no soporta la seudoclase hover en una clase. Si por ejemplo  
hubiera puesto div, sí que funcionaba. ¿Alguien sabe cómo hacerlo en css,  
sin recurrir a JavaScript?


Gracias y Saludos, Víctor

On Fri, 08 Jul 2005 13:12:07 +0200, Manuel González Noriega  
[EMAIL PROTECTED] wrote:



On 7/8/05, Víctor Pimentel [EMAIL PROTECTED] wrote:


He hecho un ejemplo sencilo y Firefox sí soporta hover para elementos
diferentes de a.

Pero en mi caso concreto no sé lo que puede fallar, Opera lo hace bien y
Firefox no hace nada. El código css es el siguiente:

.cuadro {
background-image: url(imagenes/sidebar.png) repeat-y #FAFBFD;
border: solid thin #C2C7CB;
padding: 10px;
margin: 15px 0px 5px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
}

Y ya he dicho que era una solución provisional, ya sé que es poco
elegante, lo dije yo! Porfa no me mates ;) Pero bueno, yo pregunté sobre
una cosa y te centras más en eso que en mi pregunta...



Qué fama de ogro, por Tutatis :( Tú preguntaste porque Firefox/Gecko no
soportaba :hover en cualquier elemento y yo te contesté que sí que lo  
hacía,

nada más. Si preguntabas otra cosa lo siento pero no me dí cuenta.

Y sobre el resto, sólo puntualizé que aún teniendo que recurrir a
javascript, no lo harías así. Me alegro que ya fueses consciente, pero  
sirve

para terceras personas que lean la discusión.

Ah, y sí que mola Behavior :) Pero sigo sin entender porque lo necesitas
para emular :hover en un motor que ya lo soporta. Pon tu código entero y
veremos porque te falla.





--
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera:  
http://www.opera.com/m2/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema oberon



Le 08/07/2005 13:29, Víctor Pimentel a ecrit :


html
head

style type=text/css

.cuadro {
background: #FAFBFD url('imagenes/sidebar.png') repeat-y;
border: solid thin #C2C7CB;
margin: auto;
height: 200px;
width: 200px;
padding: 10px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
/* con background: #FAFBFD; tampoco va */
}

/style
head
body

div class=cuadroAquí va el contenido, Lorem ipsum lo que sea y todo 
lo  demás./div


/body
/html



Todo documento HTML debe *obligatoriamente* empezar por un doctype correcto.

Pascal

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores q ue a en firefox

2005-07-08 Por tema Víctor Pimentel
Claro, pero es que no se trata solo de divs, hay más elementos como un h1  
o un ol...


Es decir, que Firefox soporta hover, pero a medias, porque en las clases  
no lo soporta. Así que Manu no tenía toda la razón, jeje ;)


Sobre la discusión de Google, mejor sería que fuera en modo texto, así  
hasta una lavadora podría entrar a buscar cosas... (exageración)


¿O mediante rss, como Logicola? ;)

On Fri, 08 Jul 2005 13:47:55 +0200, Vicente Gallur Valero  
[EMAIL PROTECTED] wrote:



Puedes especificarle que es un div de la clase cuadro:

style type=text/css
div.cuadro{
background: #FAFBFD url('imagenes/sidebar.png') repeat-y;
border: solid thin #C2C7CB;
margin: auto;
height: 200px;
width: 200px;
padding: 10px;
}

div.cuadro:hover{
background-image: none;
/* con background: #FAFBFD; tampoco va */
}

/style

Vicente Gallur Valero
http://www.vgcomunicacion.com



Víctor Pimentel wrote:


No pasa nada, pero es que con caca caca me has recordado a una
entrevista  que hicieron en la cope con una tal margarita, jeje

Aquí te dejo el código, lógicamente es solo una parte y además tengo
los  estilos en una hoja aparte, pero he conseguido acotar el problema
para que  se vea más claro, en un único archivo html:

html
head

style type=text/css

.cuadro {
background: #FAFBFD url('imagenes/sidebar.png') repeat-y;
border: solid thin #C2C7CB;
margin: auto;
height: 200px;
width: 200px;
padding: 10px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
/* con background: #FAFBFD; tampoco va */
}

/style
head
body

div class=cuadroAquí va el contenido, Lorem ipsum lo que sea y
todo lo  demás./div

/body
/html

Y esto, simplemente, en Firefox no va y en Opera sí. ¿Alguien sabe
por  qué? Vale, mientras escribo esto me doy cuenta de que no funciona
porque  Firefox no soporta la seudoclase hover en una clase. Si por
ejemplo  hubiera puesto div, sí que funcionaba. ¿Alguien sabe cómo
hacerlo en css,  sin recurrir a JavaScript?

Gracias y Saludos, Víctor

On Fri, 08 Jul 2005 13:12:07 +0200, Manuel González Noriega
[EMAIL PROTECTED] wrote:


On 7/8/05, Víctor Pimentel [EMAIL PROTECTED] wrote:



He hecho un ejemplo sencilo y Firefox sí soporta hover para elementos
diferentes de a.

Pero en mi caso concreto no sé lo que puede fallar, Opera lo hace
bien y
Firefox no hace nada. El código css es el siguiente:

.cuadro {
background-image: url(imagenes/sidebar.png) repeat-y #FAFBFD;
border: solid thin #C2C7CB;
padding: 10px;
margin: 15px 0px 5px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
}

Y ya he dicho que era una solución provisional, ya sé que es poco
elegante, lo dije yo! Porfa no me mates ;) Pero bueno, yo pregunté
sobre
una cosa y te centras más en eso que en mi pregunta...




Qué fama de ogro, por Tutatis :( Tú preguntaste porque Firefox/Gecko no
soportaba :hover en cualquier elemento y yo te contesté que sí que
lo  hacía,
nada más. Si preguntabas otra cosa lo siento pero no me dí cuenta.

Y sobre el resto, sólo puntualizé que aún teniendo que recurrir a
javascript, no lo harías así. Me alegro que ya fueses consciente,
pero  sirve
para terceras personas que lean la discusión.

Ah, y sí que mola Behavior :) Pero sigo sin entender porque lo  
necesitas
para emular :hover en un motor que ya lo soporta. Pon tu código entero  
y

veremos porque te falla.









--
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera:  
http://www.opera.com/m2/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores q ue a en firefox

2005-07-08 Por tema Víctor Pimentel
La verdad, dan un poco ganas de no preguntar. El día que me deje una  
etiqueta sin cerrar vienen los geos a mi casa... ¿A todos los mensajes  
responden así?


On Fri, 08 Jul 2005 13:51:23 +0200, [EMAIL PROTECTED] wrote:




Le 08/07/2005 13:29, Víctor Pimentel a ecrit :


html
head

style type=text/css

.cuadro {
background: #FAFBFD url('imagenes/sidebar.png') repeat-y;
border: solid thin #C2C7CB;
margin: auto;
height: 200px;
width: 200px;
padding: 10px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
/* con background: #FAFBFD; tampoco va */
}

/style
head
body

div class=cuadroAquí va el contenido, Lorem ipsum lo que sea y todo
lo  demás./div

/body
/html



Todo documento HTML debe *obligatoriamente* empezar por un doctype  
correcto.


Pascal



--
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera:  
http://www.opera.com/m2/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema oberon



Le 08/07/2005 13:59, Víctor Pimentel a ecrit :
La verdad, dan un poco ganas de no preguntar. El día que me deje una  
etiqueta sin cerrar vienen los geos a mi casa... ¿A todos los mensajes  
responden así?




No, respondo asi cuando soluciona el problema incicial, lo que es el 
caso aquí.


pascal



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/8/05, Víctor Pimentel [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
 Claro, pero es que no se trata solo de divs, hay más elementos como un h1
 o un ol...
 
 Es decir, que Firefox soporta hover, pero a medias, porque en las clases
 no lo soporta. Así que Manu no tenía toda la razón, jeje ;)



Manu está equivocado muchíssisimas veces, pero Gecko sí soporta pseudoclases 
en elementos y en clases. Tu ejemplo funciona, con DOCTYPE, lo que veo que 
te acaba de contestar Oberón, que es muy buena gente, no te enfades con él 
:) 

Sobre la discusión de Google, mejor sería que fuera en modo texto, así
 hasta una lavadora podría entrar a buscar cosas... (exageración)


Ya puedes, tienes una Google API muy mona en SOAP, para lavadoras o lo que 
quieras :) 

¿O mediante rss, como Logicola? ;)
 

Bah, Logicola es un fraude, a mi nunca me gustó.

-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema kemie guaida
Victor, el primer paso para solucionar problemas e html y css es 
asegurarte que tu codigo este correcto. Si es incorrecto, las cosas no 
funcionan como deben. Si te lo dicen no es solo por molestar, es porque 
puede ser ( y en este caso ES) la razon por la cual no te funciona.

Este articulo te puede ser util:
http://www.disenorama.com/tutoriales/css/como_solucionar_problemas_en.htm

saludos y animo!

kemie

...:| kemie |:...
.:| www.monolinea.com http://www.monolinea.com |:.



Víctor Pimentel wrote:

La verdad, dan un poco ganas de no preguntar. El día que me deje una  
etiqueta sin cerrar vienen los geos a mi casa... ¿A todos los 
mensajes  responden así?


On Fri, 08 Jul 2005 13:51:23 +0200, [EMAIL PROTECTED] wrote:




Le 08/07/2005 13:29, Víctor Pimentel a ecrit :



html
head

style type=text/css

.cuadro {
background: #FAFBFD url('imagenes/sidebar.png') repeat-y;
border: solid thin #C2C7CB;
margin: auto;
height: 200px;
width: 200px;
padding: 10px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
/* con background: #FAFBFD; tampoco va */
}

/style
head
body

div class=cuadroAquí va el contenido, Lorem ipsum lo que sea y todo
lo  demás./div

/body
/html



Todo documento HTML debe *obligatoriamente* empezar por un doctype  
correcto.


Pascal





___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores q ue a en firefox

2005-07-08 Por tema Víctor Pimentel
Muchas gracias por la respuesta, efectivamente si especificamos !DOCTYPE  
html PUBLIC -//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN
http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd;, se  
soluciona el problema.


Perdona por mi respuesta, pero por la foma me pareció que no era una  
respuesta sino un comentario puntilloso. Mil perdones. :)



On Fri, 08 Jul 2005 14:15:09 +0200, [EMAIL PROTECTED] wrote:




Le 08/07/2005 13:59, Víctor Pimentel a ecrit :

La verdad, dan un poco ganas de no preguntar. El día que me deje una
etiqueta sin cerrar vienen los geos a mi casa... ¿A todos los mensajes
responden así?



No, respondo asi cuando soluciona el problema incicial, lo que es el
caso aquí.

pascal







--
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera:  
http://www.opera.com/m2/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Galerías de iconos

2005-07-08 Por tema Víctor Pimentel

Saludos a la lista,

Estoy rediseñando mi blog y estoy añadiendo a las diferentes secciones que  
lo componen un iconito pequeño en png que sea significativo. Por ejemplo,  
en el cuadradito de búsqueda he puesto una lupa pequeñita, 16x16.


Lo malo es que para muchas de las demás secciones no tengo claro qué  
poner. Por ejemplo, ¿qué icono pongo para 'Archivos', que lo distinga de  
'Categorías', por ejemplo? Por eso estoy buscando una especie de galería  
de iconos pequeños, ¿cuál me recomendais? La mayoría que me valen son  
iconos para linux, porque los guardan en png, peroesas galerías no son  
específicas para los blogs, sino para el escritorio. De todas formas no  
quiero propiamente los archivos, solo las ideas.


Bueno, en principio los estoy haciendo yo con el photoshop, ¿qué formas u  
objetos son buenos para los ejemplos que os he puesto (archivos,  
categorías)?


Gracias a todos, Víctor

--
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera:  
http://www.opera.com/m2/

Reciclando ideas en La Papelera: http://papelera.freelinuxhost.com/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Galerías de iconos

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/8/05, Víctor Pimentel [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
 Saludos a la lista,
 
 Estoy rediseñando mi blog y estoy añadiendo a las diferentes secciones que
 lo componen un iconito pequeño en png que sea significativo. Por ejemplo,
 en el cuadradito de búsqueda he puesto una lupa pequeñita, 16x16.
 
 Lo malo es que para muchas de las demás secciones no tengo claro qué
 poner. Por ejemplo, ¿qué icono pongo para 'Archivos', que lo distinga de
 'Categorías', por ejemplo? Por eso estoy buscando una especie de galería
 de iconos pequeños, ¿cuál me recomendais? 



Hya muchas. Buenas, bonitas y baratas, las de Dan Cederholm

http://simplebits.com/shop/icons/

Otros que tenemos nosotros son los Twotiny, que me descubrió Ana:

http://www.avidos.net/detalles/?p=136

-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Me presento

2005-07-08 Por tema _SAYA_
Mi nombre es Durgeoble, algunos puede que me conozcais de forosdelweb o 
de algun otro sitio.
Me interesa todo lo relacionado con programación y diseño web, 
especialmente con (x)html, css y php
Epero que mi presencia sea interesante e intructiva en ambas 
direcciones, tanto para aprender como para encontrar formas mas eficaces 
de hacer las cosas :)




__ 
Renovamos el Correo Yahoo! 
Nuevos servicios, más seguridad 
http://correo.yahoo.es

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Nombres en explorer de Mac

2005-07-08 Por tema Félix Zapata Berlinches
Hola a todos, alguno sabe si el Explorer de Mac tiene alguna limitación con
los nombres de los ficheros html? He renombrado algunos a la forma
x__xxx.html (mas o menos) y al pulsar sobre ellos me indica que no
lo encuentra

Gracias


 

Félix Zapata Berlinches

Tanta Tecnología y Comunicación
Grupo Onetec
c/ Julián Camarillo 26 1º Of. 2
28037 Madrid
Tel.: 91.440.10.40
Fax: 91.304.91.24
www.tantacom.com
www.grupoonetec.com

 

 

Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo,
pueden contener información de carácter confidencial exclusivamente dirigida
a la persona o entidad a la que se le envía. Queda prohibido cualquier uso
indebido, revisión, retransmisión o diseminación del contenido por personas
o entidades ajenas al destinatario. Si recibe usted este correo por error,
le rogamos que nos lo comunique por la misma vía al remitente y proceda a
borrar este material de todo ordenador. Gracias. 

 

___

 

The information in this e-mail and in any attachments is confidential and
solely for the attention and use of the named addressee(s). You are hereby
notified that any distribution, copy or dissemination of this communication
is prohibited without the prior written consent of the sender. If you
received this in error and are not the formal receiver of this message
please destroy it without making any digital or physical copy and inform the
sender by e-mail of the reception of the present message. Thank you

 


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Galerías de iconos

2005-07-08 Por tema jota2
que tal victor yo diria  que por los lados de la usuabilidad,,, es mejor 
utilizar simbolos ya pre-establecidos me explico que todos a penas 
lo veamos.. me diga que significa. si es bueno inventar pero no sabras 
que tan efectivo ban a ser esos iconos pero pues no se yo mi iria 
lo mas figurativo posible.. 
archivos... pondria unas hojas... o libros
cuentame cuales son los iconos haber y te ayudo con las ideas si no es mucha 
molestia


Víctor Pimentel [EMAIL PROTECTED] escribió:
Saludos a la lista,

Estoy rediseñando mi blog y estoy añadiendo a las diferentes secciones que 
lo componen un iconito pequeño en png que sea significativo. Por ejemplo, 
en el cuadradito de búsqueda he puesto una lupa pequeñita, 16x16.

Lo malo es que para muchas de las demás secciones no tengo claro qué 
poner. Por ejemplo, ¿qué icono pongo para 'Archivos', que lo distinga de 
'Categorías', por ejemplo? Por eso estoy buscando una especie de galería 
de iconos pequeños, ¿cuál me recomendais? La mayoría que me valen son 
iconos para linux, porque los guardan en png, peroesas galerías no son 
específicas para los blogs, sino para el escritorio. De todas formas no 
quiero propiamente los archivos, solo las ideas.

Bueno, en principio los estoy haciendo yo con el photoshop, ¿qué formas u 
objetos son buenos para los ejemplos que os he puesto (archivos, 
categorías)?

Gracias a todos, Víctor

-- 
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera: 
http://www.opera.com/m2/
Reciclando ideas en La Papelera: http://papelera.freelinuxhost.com/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

__
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! 
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/ 
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema Robhert
Hola amigos, esta es mi segunda intervención y pues tengo una gran duda.

- ¿Como puedo hacer para q' el fondo de los comentarios de mi blog cambien 
de colo segun PAR e IMPAR. Me explico: El primer comentario que sea de color 
AZUL, y el segundo de color ROJO, y el tercero otra vez AZUL y así 
sucesivamente.

Busque en google pero no tuve más exito que hacer con PHP y tablas, pero hay 
alguna otra forma?. Gracias de antemano.

-- 

email: robhert[at]gmail[dot]com
website: www.robhert.tk http://www.robhert.tk
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema durgeoble

Robhert wrote:


Hola amigos, esta es mi segunda intervención y pues tengo una gran duda.

- ¿Como puedo hacer para q' el fondo de los comentarios de mi blog cambien 
de colo segun PAR e IMPAR. Me explico: El primer comentario que sea de color 
AZUL, y el segundo de color ROJO, y el tercero otra vez AZUL y así 
sucesivamente.


Busque en google pero no tuve más exito que hacer con PHP y tablas, pero hay 
alguna otra forma?. Gracias de antemano.


 

podrias hacerlo con css, simplemente haz con php que las noticias pares 
tengan una clase y las impares otra, luego

.par , .impar { aqui propiedades comunes}
.par { background-color: red;}
.impar {background-color: blue; }

Hay metodos mas sencillos solo con css, pero IE no lo soporta, si no te 
importa ese detalle te digo la otra forma :)




__ 
Renovamos el Correo Yahoo! 
Nuevos servicios, más seguridad 
http://correo.yahoo.es

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema jose

Hola!

Pues siq ue hay solucion desde css, existen selectores [1] que te
permiten crear estilos para elementos pares o impares.

El problema es qe no son soportados por los navegadores actuales (al
menos no ampliamente) pues son selectores de css3, asi que no te queda
mas remedio que utilizar javascript[2] o php para ello.

La mayoria de las soluciones javascript que encontrarás estan pensadas
para elementos tr de tlabas, pero jugando un poco con alguno de estos
scripts posiblemente puedas adaptarlo a elementos de lista u otros
elementos.

[1]:
http://www.w3.org/TR/2001/CR-css3-selectors-2003/#structural-pseudos
[2]: http://www.alistapart.com/articles/zebratables/

Un saludo!!

--
Jose Florido
www.avidos.net

Con fecha 8/7/2005, Robhert [EMAIL PROTECTED] escribió:

Hola amigos, esta es mi segunda intervención y pues tengo una gran duda.

- ¿Como puedo hacer para q' el fondo de los comentarios de mi blog cambien 
de colo segun PAR e IMPAR. Me explico: El primer comentario que sea de color 
AZUL, y el segundo de color ROJO, y el tercero otra vez AZUL y así 
sucesivamente.

Busque en google pero no tuve más exito que hacer con PHP y tablas, pero hay 
alguna otra forma?. Gracias de antemano.

-- 

email: robhert[at]gmail[dot]com
website: www.robhert.tk http://www.robhert.tk
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema durgeoble

Robhert wrote:

Ehhmm,, el problema es q' uso un CMS y no sé PHP... a menos que el script 
sea sencillo y facil de adaptar.
 

cual es el CMS que usas, generalmente suelen llevar incluidas opciones 
que resuelven tu problema, ya sea por skins o bien por dejar suficiente 
flexiblidad para hacerlo, pon un link de ser posible a la pagina y a ver 
que hay :)




__ 
Renovamos el Correo Yahoo! 
Nuevos servicios, más seguridad 
http://correo.yahoo.es

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema Robhert
Gracias por las respuestas,

Mi blog es: www.robhert.tk http://www.robhert.tk y uso JAWS, de unos 
desarrolladores mexicanos. Eso de la coloracion estilo zebra (par impar) la 
quiero más para los comentarios, aunque tambien pueden servir en el chatbox.

Espero vuestra ayuda/recomendacion.

El día 8/07/05, durgeoble [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
 Robhert wrote:
 
 Ehhmm,, el problema es q' uso un CMS y no sé PHP... a menos que el script
 sea sencillo y facil de adaptar.
 
 
 cual es el CMS que usas, generalmente suelen llevar incluidas opciones
 que resuelven tu problema, ya sea por skins o bien por dejar suficiente
 flexiblidad para hacerlo, pon un link de ser posible a la pagina y a ver
 que hay :)
 
 
 
 __
 Renovamos el Correo Yahoo!
 Nuevos servicios, más seguridad
 http://correo.yahoo.es
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



-- 

email: robhert[at]gmail[dot]com
website: www.robhert.tk http://www.robhert.tk
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Galerías de iconos

2005-07-08 Por tema jota2
ah ok victor lo acepto te entendi mal... pero sabes  despues de ver la captura 
de tu block. que por cierto se ve interesante el block... despues lo miro 
bien... tiremos ideas... que tal que para archivos pones una especies de hojas 
unas encimas de otras no se si me entendes pero te voy a hacer un ejemplo para 
categorias podias poner un especie de estand con subdivisiones... y para links 
(en esta si se me seco el cerebro), la tipica anclabueno saludos 
victor y hablamos luego..

Víctor Pimentel [EMAIL PROTECTED] escribió:
Gracias por contestar a todos los que habeis mandado galerías de iconos, 
estoy buceando por ellas ;)

Jota2, yo no quería inventarme los iconos, sino crearlos yo mismo, que es 
distinto. Es decir, yo busco 'ideas' de iconos que, como dices tú, todo el 
mundo reconozca a simple vista de qué se trata. Las secciones son para los 
sidebar y son las típicas de los blogs: archivos, categorías y links a 
otros blogs, las otras partes ya las he cubierto más o menos. Lo que 
comentas del archivo es lo que estaba pensando, lo más lógico, pero los 
otros dos no sé muy bien qué poner.

Am, si quieres ver qué estilo tendrán, mi blog es 
http://papelera.freelinuxhost.com/ , en la última entrada he puesto un 
shot de cómo va quedando, y podrás ver cómo son los iconos, y donde van.

Saludos, Víctor

On Fri, 08 Jul 2005 22:19:16 +0200, jota2 wrote:

 que tal victor yo diria que por los lados de la usuabilidad,,, es mejor 
 utilizar simbolos ya pre-establecidos me explico que todos a 
 penas lo veamos.. me diga que significa. si es bueno inventar 
 pero no sabras que tan efectivo ban a ser esos iconos pero 
 pues no se yo mi iria lo mas figurativo posible..
 archivos... pondria unas hojas... o libros
 cuentame cuales son los iconos haber y te ayudo con las ideas si no es 
 mucha molestia


 Víctor Pimentel escribió:
 Saludos a la lista,

 Estoy rediseñando mi blog y estoy añadiendo a las diferentes secciones 
 que
 lo componen un iconito pequeño en png que sea significativo. Por ejemplo,
 en el cuadradito de búsqueda he puesto una lupa pequeñita, 16x16.

 Lo malo es que para muchas de las demás secciones no tengo claro qué
 poner. Por ejemplo, ¿qué icono pongo para 'Archivos', que lo distinga de
 'Categorías', por ejemplo? Por eso estoy buscando una especie de galería
 de iconos pequeños, ¿cuál me recomendais? La mayoría que me valen son
 iconos para linux, porque los guardan en png, peroesas galerías no son
 específicas para los blogs, sino para el escritorio. De todas formas no
 quiero propiamente los archivos, solo las ideas.

 Bueno, en principio los estoy haciendo yo con el photoshop, ¿qué formas u
 objetos son buenos para los ejemplos que os he puesto (archivos,
 categorías)?

 Gracias a todos, Víctor




-- 
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera: 
http://www.opera.com/m2/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


-
  Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 
al mes. http://net.yahoo.com.mx 
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Problemas con utf-8

2005-07-08 Por tema Alexandro Huerta
Saludos:

Estoy desarrollando un sitio que lleva una sección en
esperanto, la codificación de caracteres es
charset=utf-8. Todo bien hasta que lo veo en iexplorer
ya que al principio de la página se muestra el
contenido con los acentos normalmente, pero después
del encabezado las letras que van acentuadas se
sustituyen por un cuadrito. En firefox y opera se ve
como debe de ser, el problema es (como siempre)
explorer.

¿Qué puedo hacer?

Aquí una muestra:
http://percepcionunitaria.org/eo/

Gracias.




Sell on Yahoo! Auctions – no fees. Bid on great items.  
http://auctions.yahoo.com/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Galerías de iconos

2005-07-08 Por tema DJ-Dom
Tambien puedes revisar los del KDE de Linux.

El día 9/07/05, Juan G. Hurtado [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
 Saludos.
 
 Por si te sirve de ayuda, en Stylegala tienen un listado de bullets
 bastante interesantes, (http://www.stylegala.com/features/bulletmadness/)
 
 --
 Juan G. Hurtado
 [ [EMAIL PROTECTED] ]
 [ http://armonia.spiral-static.org/ ]
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



-- 
www.dj-dom.net http://www.dj-dom.net
[EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema DJ-Dom
Si tu CMS esta escrito en PHP lo que debes hacer es lo siguiente:

Lo que debes saber es desde donde se generan los comentarios, seguro en la 
página donde se muestra la noticia habrá algún bucle while o for o el 
que sea.

busca algo como while(etc tect) {

Luego que lo identifiques dentro, al principio, luego de la apertura de 
llave pones:


if($colores%2==0){ 
$color=COLOR_UNO_AQUI;
}else{
$color=COLOR_DOS_AQUI;
}

y justo antes del cierra de la llave pones :

$colores++;


Si tienes algún inconveniente solo avisa.

El día 8/07/05, Robhert [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
 Gracias por las respuestas,
 
 Mi blog es: www.robhert.tk http://www.robhert.tk http://www.robhert.tk 
 y uso JAWS, de unos
 desarrolladores mexicanos. Eso de la coloracion estilo zebra (par impar) 
 la
 quiero más para los comentarios, aunque tambien pueden servir en el 
 chatbox.
 
 Espero vuestra ayuda/recomendacion.
 
 El día 8/07/05, durgeoble [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
  Robhert wrote:
 
  Ehhmm,, el problema es q' uso un CMS y no sé PHP... a menos que el 
 script
  sea sencillo y facil de adaptar.
  
  
  cual es el CMS que usas, generalmente suelen llevar incluidas opciones
  que resuelven tu problema, ya sea por skins o bien por dejar suficiente
  flexiblidad para hacerlo, pon un link de ser posible a la pagina y a ver
  que hay :)
 
 
 
  __
  Renovamos el Correo Yahoo!
  Nuevos servicios, más seguridad
  http://correo.yahoo.es
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
 
 
 --
 
 email: robhert[at]gmail[dot]com
 website: www.robhert.tk http://www.robhert.tk http://www.robhert.tk
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



-- 
www.dj-dom.net http://www.dj-dom.net
[EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema DJ-Dom
Gracias vicente ni idea tenia del ultimo caso, el segundo si que siempre lo 
he hecho asi.

El día 8/07/05, Vicente Gallur Valero [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
 
 accesible.com.ar http://accesible.com.ar wrote:
 
 Vicente,
 
 VGV Bueno, entonces es fácil. Basta sustituir *nunca* por *en general* 
 ;-)
 
 *Nunca* es más didáctico.
 Piensa en las tablas de la ley si hubieran tenido que ser
 redactadas como pides. La masa ignorante (yo) pide blanco
 sobre negro. ;)
 
 
 
 Yo creo que es mejor hacer distinciones, por ejemplo:
 
 Nunca:
 
 a href=javascript:window.open('http://www.loquesea.com')Enlace/a
 
 Posible:
 
 a href=http:///www.loquesea.com;
 onclick=window.open(this.href);return false;Enlace/a
 
 Mejor:
 
 a href=http:///www.loquesea.com; id=externoEnlace/a
 
 en otro script que se ejecuta al final:
 
 document.getElementById('externo').onclick=function(){
 window.open(this.href);
 return false;
 }
 
 Esto último como ejemplo, lo ideal sería no utilizar id sino rel o class
 para que el script fuera genérico y añadiera la funcionalidad a los
 enlaces en los que uno de estos atributos tomara un valor predeterminado.
 
 Vicente Gallur Valero
 http://www.vgcomunicacion.com
 
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



-- 
www.dj-dom.net http://www.dj-dom.net
[EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problemas con utf-8

2005-07-08 Por tema Alejandro Lillo
Saludos Alexandro,

 Estoy desarrollando un sitio que lleva una sección en
 esperanto, la codificación de caracteres es
 charset=utf-8. Todo bien hasta que lo veo en iexplorer
 ya que al principio de la página se muestra el
 contenido con los acentos normalmente, pero despuÃ(c)s
 del encabezado las letras que van acentuadas se
 sustituyen por un cuadrito. En firefox y opera se ve
 como debe de ser, el problema es (como siempre)
 explorer.


Pues yo lo veo perfectamente, tanto en firefox/win como en IE6sp2.

-- 
Alejandro Lillo
www.nordic-design.net
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema Robhert
Hola gracias por la respuesta, 

if($colores%2==0){
 $color=COLOR_UNO_AQUI;
 }else{
 $color=COLOR_DOS_AQUI;
 }



le puse asi:

while ($r = $rs-FetchRow ()) {
 if($colores%2==0){
 $color=#ff;
 }else{
 $color=808080;
 }
$summary[Comments][$i][id] = $r[id];
$summary[Comments][$i][title] = $r[title];
$summary[Comments][$i][name] = $r[name];
$summary[Comments][$i][parent] = $r[parent_id];
$summary[Comments][$i][createtime] = $r[createtime];
$i++;
 $colores++;
} 

y justo antes del cierra de la llave pones :
 
 $colores++;


lo malo es q' no sé que mas hacer para ponerle el color de fondo.. mejor 
dicho para que use los estilos de un CSS, asi como dijeron. 

.PAR{ estilo 1}
.IMPAR {estilo 2}

espero su comentario,

gracias por vuestro tiempo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema Christian Sánchez
El 8/07/05, Robhertescribió:
 Hola gracias por la respuesta,

Hola,
puedes crear en tu css algo como:

.estilo1 {background:#ff}
.estilo2 {background:#808080}
y luego:
 
 puse asi:
 
 while ($r = $rs-FetchRow ()) {
  if($colores%2==0){
  $estilo=estilo1;
  }else{
  $estilo=estilo2;
  }
 $summary[Comments][$i][id] = $r[id];
 $summary[Comments][$i][title] = $r[title];
 $summary[Comments][$i][name] = $r[name];
 $summary[Comments][$i][parent] = $r[parent_id];
 $summary[Comments][$i][createtime] = $r[createtime];
 $i++;
  $colores++;
 }

Hasta aqui ya tienes el estilo que vas a usar, simplemente indicas
cual estilo vas a usar poniendo la variable, algo como:

div =?php echo$estilo;?
/div
esta es una opción usando PHP,
Saludos.

-- 
Christian Sánchez
Usuario GNU/Linux 234800
Jabber ID: [EMAIL PROTECTED]
Maracay - Venezuela 
www.unplug.org.ve
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema Robhert
Gracias nuevamente,

Ya le encontré la lógica, el problema es el siguiente:

esto debería de ponerlo en el template que muestra los comentarios

div =?php echo$estilo;?
 
/div


pero resulta que el template que usa jaws es HTML y las etiquetas son asi, 
por ejemplo:

div class=blog-comment-titlea name={commentname} title={title}
{title}/a/div
div class=blog-addinfo
a href={url}{name}/a, lt;a
href=mailto:{email};{email}/agt; /{createtime}
/div

o sea que nimodo.. habrá q' ver como le creo una de esas etiquetas :(

Gracias por su ayuda ;)
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo