Re: [Ovillo] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema Ramón Corominas
Y digo yo... ¿si no disponen de Internet para qué demonios usan Internet 
Explorer?

Y lo de su falta de interés, pues lo dicho, que se aguanten.

SoporteNuke escribió:
 Se que muchos dirán que es cruel hacerlo de ese modo, pero me limito a
 probar en las últimas versiones de los navegadores...Pero si hay algo que
 tomar en cuenta es que a muchos no se les hace tan fácil actualizar, a veces 
 no disponen de medios como Internet o memorias flash o interés en hacerlo...
   

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema José Mármol
Cada vez nos parecemos más a la SGAE. Nosotros por encima del mundo. Me
estoy dando verdadera pena. A lo mejor es que soy un romántico y pienso que
nuestro trabajo es para que lo disfruten otros, no para satisfacer nuestra
vanidad de sabios programadores-diseñadores...
Mucho ego y mucho corporativismo hay por aquí. Supongo que luego nos
quejaremos de la huelga de controladores, del canon digital o de como los
políticos se miran el ombligo.
Tururú, tururú, tururú.
Y esta es una lista de CSS?.
Un cordial saludo a t...@s
J. Marmol


El 10 de febrero de 2010 10:23, Ramón Corominas
lis...@ramoncorominas.comescribió:

 Y digo yo... ¿si no disponen de Internet para qué demonios usan Internet
 Explorer?

 Y lo de su falta de interés, pues lo dicho, que se aguanten.

 SoporteNuke escribió:
  Se que muchos dirán que es cruel hacerlo de ese modo, pero me limito a
  probar en las últimas versiones de los navegadores...Pero si hay algo que
  tomar en cuenta es que a muchos no se les hace tan fácil actualizar, a
 veces no disponen de medios como Internet o memorias flash o interés en
 hacerlo...
 

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Un cordial saludo.
Jose Marmol
www.patrimoniodesanlucar.es
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema carlos campderrós
Hola,

2010/2/10 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com

 Y digo yo... ¿si no disponen de Internet para qué demonios usan Internet
 Explorer?


Quizás en su casa no tienen internet y sólo navegan en el trabajo. Y quizás
en el trabajo están capados.

Mira esta estadística de Digg (de hace 6 meses):

http://about.digg.com/blog/much-ado-about-ie6

Un 76% de los usuarios de IE6 que visitaban Digg no pueden actualizar ni
instalar otro navegador


 Y lo de su falta de interés, pues lo dicho, que se aguanten.


lo dicho, quizás no puedan :P


-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema carlos campderrós
Por cierto y muy relacionado con el tema, hay un hilo de discusión de hoy
mismo en slashdot sobre el tema:

http://ask.slashdot.org/story/10/02/10/0056257/Is-Internet-Explorer-67-Support-Required-Now

-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema sebastian garcia-valenciano
El 10 de febrero de 2010 10:23, Ramón Corominas
lis...@ramoncorominas.comescribió:

 Y lo de su falta de interés, pues lo dicho, que se aguanten.


Aunque profesionalmente IE6 es un lastre, veo un grave error cerrar puertas
a usuarios de IE 6 como por ejemplo en Gmail. Como comentaba un co-listero
hay muchos paises donde abunda el parquing informático de bajas prestaciones
que tiene IE6, por no hablar de bibliotecas, centros publicos, lugares de
trabajo (sin permisos de administrador o conocimientos de ello), etc.

Sí, lo sé, IE 6 es penoso tecnológicamente, pero es el medio de acceso de
millones de usuarios, recordemos, millones. Se comete un grave error de
accesibilidad motivado puramente por encubrir un agujero (o varios) de
seguridad y/o por intereses comerciales (guerra de navegadores).

Un cosa es que como PROFESIONALES desatendamos parcialmente a usuarios de
IE6, de forma que éstos accedan con interferencias (desajustes en
márgenes, PNG's borrosos,...) a los contenidos y otra cosa es que cerremos
el acceso total.

saludos
que siga el debate :)



-- 
___
Sebas[tián] García-Valenciano Secaduras
sebast...@garcia-valenciano.net
www.garcia-valenciano.net
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema Martin Etxauri
Aupa José

Yo creo que tienes bastante razón, eso si, las comparación con el  
canon, los controladores o los políticos me parece un poco desmadrada,  
o mucho, entre otras cosas porque por aquí es mas perro ladrador...  
que otra cosa.

Yo creo que el enfoque es un poco confuso, porque en realidad creo que  
no somos nosotros los que tenemos la potestad de decidir si dejamos de  
dar soporte a IE6, como mucho somos los que tenemos la potestad de  
decidir si le vamos a cobrar mas o menos al cliente para darle soporte  
a IE6 con lo que eso conlleva, porque no creo que seamos precisamente  
gente con sueldazos y que tengamos, en general, la sartén por el  
mango. En otros oficios que el cliente desconozca lo que cuestan las  
cosas y el trabajo que da cada una sirve para poner unas tarifas  
desorbitadas y que nadie diga nada, pero en este sirve para que nos lo  
tengamos que pelear mas nosotros, y en general, tenagamos que andar  
explicando una y otra vez porque esto vale tanto o porque aquello no  
se puede hacer (dentro de tal presupuesto). No creo que haya mucho  
corporativismo real en este oficio, la verdad, a la que te despista  
alguien con un cms y cuatro apaños mal hechos ofrece webs a cuatro  
duros. Y aunque aquí entre nosotros echemos pestes contra IE6 y  
parezca que  ya nadie le va a dar soporte me temo que no es así.

Porque tampoco creo que sea acertado el enfoque este de el que use  
IE6 y no vea bien las webs que se aguante y se lo curre, seamos  
sinceros, esto solo funciona con Google, youtube y todas los sites  
gigantes a los que la gente quiere tener el acceso asegurado y quiere  
verlos bien... con las webs en general, si llega un usuario con IE6 y  
la ve mal el único damnificado es el dueño de la web, porque el  
usuario dirá vaya puta mierda se ve mal y se irá a otro sitio.

Por último he leído que los diseñadores queremos que se vea  
perfectamente todo en IE6 y que no es necesario, pero yo creo que lo  
que pasa es otra cosa: si haces una web muy simple, explotando por  
encima las capacidades de las css, lo que se ve mal en IE6 es muy poco  
y no causa gran problema, algún desajuste allí, un descentrado allá;  
pero si tu quieres sacarle partido a las CSS e intentas mantener una  
accesibilidad y a la vez sacarle un buen partido para tener un buen  
diseño, sacándole bien de jugo a las css, entonces, lo que salta en  
IE6 es mas grave y puede resultar en perdida de algo de información o,  
al menos, no aceptable desde la usabilidad, y necesita ser solucionado  
ad hoc. Y ya que te vas a poner a solucionar pues lo niquelas.

perdonen la chapa :)

saludos

El 10/02/2010, a las 10:39, José Mármol escribió:

 Cada vez nos parecemos más a la SGAE. Nosotros por encima del mundo.  
 Me
 estoy dando verdadera pena. A lo mejor es que soy un romántico y  
 pienso que
 nuestro trabajo es para que lo disfruten otros, no para satisfacer  
 nuestra
 vanidad de sabios programadores-diseñadores...
 Mucho ego y mucho corporativismo hay por aquí. Supongo que luego nos
 quejaremos de la huelga de controladores, del canon digital o de  
 como los
 políticos se miran el ombligo.
 Tururú, tururú, tururú.
 Y esta es una lista de CSS?.
 Un cordial saludo a t...@s
 J. Marmol


 El 10 de febrero de 2010 10:23, Ramón Corominas
 lis...@ramoncorominas.comescribió:

 Y digo yo... ¿si no disponen de Internet para qué demonios usan  
 Internet
 Explorer?

 Y lo de su falta de interés, pues lo dicho, que se aguanten.

 SoporteNuke escribió:
 Se que muchos dirán que es cruel hacerlo de ese modo, pero me  
 limito a
 probar en las últimas versiones de los navegadores...Pero si hay  
 algo que
 tomar en cuenta es que a muchos no se les hace tan fácil  
 actualizar, a
 veces no disponen de medios como Internet o memorias flash o  
 interés en
 hacerlo...


 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




 -- 
 Un cordial saludo.
 Jose Marmol
 www.patrimoniodesanlucar.es
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente  
 dirección: http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema Marc Palau
Al trabajo se va a trabajar, no a mirar el meneame, ni el facebook, ni 
videos del youtube ...

pienso en IE6 y me viene a la cabeza el chico del banco, el cual no 
puede tocar nada de su config para que no le entren troyanos ni nada 
parecido, ese tío no tendría que estar navegando en horas de trabajo.

Los que van con IE6 es porqué están obligados u están en un estrato 
social que les imposibilita dicha actualización a algo más potente, y es 
aquí donde hay el verdadero debate:

- Qué quiere el cliente con su página?
- Quien es el verdadero target de la página?
- Qué coño hace la gente en horas de trabajo?
- Está claro que la wikipedia tiene que llegar al 100%, pero acaso la 
página de un estudio que debe demostrar potencia, elegancia, modernéz, 
etc... debe llegar a todo el mundo?
- Qué? quien? cómo? triangulación power

Creo que estamos atrapados por un sistema de mierda ... mucho estandar y 
mucha patraña pero al final resultará que Flash Player pone más fácil 
mantener la homogeneidad de lo que queremos conseguir.

saludos
Marc

En/na Jimmy Collazos || acido || cuatroxl.com ha escrit:
 Personalmente creo que no es tema de deshacernos de IE6, IE5 u otros. El
 principal problema está en querer un mismo diseño súper innovador y el
 cliente no entiende porque no lo puede ver en IE5 que tiene en el trabajo.


   

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema Ramón Corominas
¿Mande? Tocino, velocidad, churras, merinas... Qué bonito es el idioma y 
su variedad.

Lo siento, es que no pillo la relación ni de qué te quejas exactamente.

José divagó:
 Cada vez nos parecemos más a la SGAE. Nosotros por encima del mundo. Me
 estoy dando verdadera pena. A lo mejor es que soy un romántico y pienso que 
 nuestro trabajo es para que lo disfruten otros, no para satisfacer nuestra 
 vanidad de sabios programadores-diseñadores...
   

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema Andrés Karp(GMAIL)
Jajajja, ese Marc ahí! no hay que olvidarse un cosa, en el 80% de los casos 
quien da el visto bueno para un trabajo, es un tío gordo que no tiene ni p**a 
idea de que es el crossbrowsing y lo único que quiere es que su página se vea 
bien, en mi opinión todo depende del nicho del mercado del cliente, del cliente 
en sí. Ejemplo nosotros en ADWA(http://www.adwa.es) hemos válidado ie6 pero por 
arriba, porque es una asociación de desarrolladores y no ibamos a gastar tiempo 
en ie6, pero un cliente es distinto, el cliente entiende estas diferencias? las 
debería entender? deberíamos evangelizarlo? pues en mi opinión NO, al cliente 
hay que darle lo que necesita sin tantos purismos, podemos recomendarle una u 
otra cosa, pero al final de cuenta él es el que paga, se que aquí habemos y 
habéis muchos utópicos y soñadores, pero no nos engañemos, esto es un negocio y 
como tal o te adaptas a las reglas del juego o al final no tendrás clientes 
contentos. 

Che que tostón me salió pero es lo que pienso, un saludo a todos



El 10/02/2010, a las 12:29, Marc Palau escribió:

 Al trabajo se va a trabajar, no a mirar el meneame, ni el facebook, ni 
 videos del youtube ...
 
 pienso en IE6 y me viene a la cabeza el chico del banco, el cual no 
 puede tocar nada de su config para que no le entren troyanos ni nada 
 parecido, ese tío no tendría que estar navegando en horas de trabajo.
 
 Los que van con IE6 es porqué están obligados u están en un estrato 
 social que les imposibilita dicha actualización a algo más potente, y es 
 aquí donde hay el verdadero debate:
 
 - Qué quiere el cliente con su página?
 - Quien es el verdadero target de la página?
 - Qué coño hace la gente en horas de trabajo?
 - Está claro que la wikipedia tiene que llegar al 100%, pero acaso la 
 página de un estudio que debe demostrar potencia, elegancia, modernéz, 
 etc... debe llegar a todo el mundo?
 - Qué? quien? cómo? triangulación power
 
 Creo que estamos atrapados por un sistema de mierda ... mucho estandar y 
 mucha patraña pero al final resultará que Flash Player pone más fácil 
 mantener la homogeneidad de lo que queremos conseguir.
 
 saludos
 Marc
 
 En/na Jimmy Collazos || acido || cuatroxl.com ha escrit:
 Personalmente creo que no es tema de deshacernos de IE6, IE5 u otros. El
 principal problema está en querer un mismo diseño súper innovador y el
 cliente no entiende porque no lo puede ver en IE5 que tiene en el trabajo.
 
 
 
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema Ramón Corominas
Buenas.

Carlos comenta:

  Quizás en su casa no tienen internet y sólo navegan en el trabajo. Y 
quizás en el
  trabajo están capados.

Vale, pero eso no es que no tengan Internet. En su casa no lo tienen, y 
por lo tanto ahí da igual que se actualicen o no, si no pueden 
navegar... En el trabajo el problema puede ser otro, pero no la falta 
de Internet.

  Y lo de su falta de interés, pues lo dicho, que se aguanten.
  lo dicho, quizás no puedan :P

Y otra vez de acuerdo, pero entonces el problema es no poder y no 
tener falta de interés.

Ahora bien, sobre ese problema... Lo que digo es que no es NECESARIO que 
la web se vea PERFECTA en IE6, y que no creo que sea conveniente dar 
soporte absoluto para IE6. Es decir, lo mismo que hace cualquier 
compañía de software al no soportar versiones antiguas de sistemas 
operativos. Nadie se escandaliza si un programa no funciona en Windows 
98, no veo por qué vamos a tener que mantener nosotros el soporte para 
una aplicación del año 2001, eso es todo.

Saludos,
Ramón.


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema Ramón Corominas
A ver, comparto el fondo del asunto, no se trata de dejar fuera a nadie...

Por accesibilidad como que no va a ser, porque si se diseña con 
estándares reconocidos (y no hablo de HTML5 o CSS3), raramente los 
problemas de visualización del IE6 son tan graves como para perder 
accesibilidad real, y algunos de los problemas del modelo de caja, que 
pueden ser los más críticos en esto, se pueden solventar con soluciones 
relativamente simples.

De todos modos, no hablo de decidir unilateralmente el dejar de dar 
soporte a IE6, sino de no incluir esto en la base de un proyecto 
moderno, sino como un añadido que se cobra aparte. Cuando las empresas 
tengan que pagar aparte (y a su precio) nuestros quebraderos de cabeza, 
veréis qué rápido os dicen que no les interesa tanto el crossbrowsing.

Por cierto, ¿alguien me puede explicar cuál es el problema técnico o 
económico que hace que algunas clases sociales que usan IE6 no puedan 
actualizarse a IE7 o IE8? Porque no me parece que IE6 sea precisamente 
un gran ahorrador de recursos, no sé...

Saludos,
Ramón.

Varios opinan:

  IE6 hasta que el infierno se congele
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema Marc Palau
jejejej Andrés, eres un fenomeno :)

pienso como tu, sería genial que desde que salió internet todos los 
navegadores se hubiesen adaptado a los estandares... ermm estooo ... 
ahora que lo pienso ... vaya!! si los estandares nacieron a partir de 
las guarradas que fueron implementando estos mismos (IE4-5 NN...).
Bueno, cada cliente tiene su mercado y como profesionales del sector que 
somos tenemos que saber encontrar el termino medio, sin evangelizar al 
cliente. Esto es como querer que se vea bien para disp. móviles...

Como he dicho, creo que todo depende del mercado a quien vaya el 
cliente, ahí es otro punto a favor de quien sepa discernir entre 
necesario y adorno en su trabajo.

A más, con las herramientas de las que disponemos hoy en día tampoco es 
tan traumático el IE6, si es que ya se queja uno por vicio y por costumbre!

saludos!
marc

En/na Andrés Karp(GMAIL) ha escrit:
 Jajajja, ese Marc ahí! no hay que olvidarse un cosa, en el 80% de los 
 casos quien da el visto bueno para un trabajo, es un tío gordo que no tiene 
 ni p**a idea de que es el crossbrowsing y lo único que quiere es que su 
 página se vea bien, en mi opinión todo depende del nicho del mercado del 
 cliente, del cliente en sí. Ejemplo nosotros en ADWA(http://www.adwa.es) 
 hemos válidado ie6 pero por arriba, porque es una asociación de 
 desarrolladores y no ibamos a gastar tiempo en ie6, pero un cliente es 
 distinto, el cliente entiende estas diferencias? las debería entender? 
 deberíamos evangelizarlo? pues en mi opinión NO, al cliente hay que darle lo 
 que necesita sin tantos purismos, podemos recomendarle una u otra cosa, pero 
 al final de cuenta él es el que paga, se que aquí habemos y habéis muchos 
 utópicos y soñadores, pero no nos engañemos, esto es un negocio y como tal o 
 te adaptas a las reglas del juego o al final no tendrás clientes contentos. 

 Che que tostón me salió pero es lo que pienso, un saludo a todos



 El 10/02/2010, a las 12:29, Marc Palau escribió:

   
 Al trabajo se va a trabajar, no a mirar el meneame, ni el facebook, ni 
 videos del youtube ...

 pienso en IE6 y me viene a la cabeza el chico del banco, el cual no 
 puede tocar nada de su config para que no le entren troyanos ni nada 
 parecido, ese tío no tendría que estar navegando en horas de trabajo.

 Los que van con IE6 es porqué están obligados u están en un estrato 
 social que les imposibilita dicha actualización a algo más potente, y es 
 aquí donde hay el verdadero debate:

 - Qué quiere el cliente con su página?
 - Quien es el verdadero target de la página?
 - Qué coño hace la gente en horas de trabajo?
 - Está claro que la wikipedia tiene que llegar al 100%, pero acaso la 
 página de un estudio que debe demostrar potencia, elegancia, modernéz, 
 etc... debe llegar a todo el mundo?
 - Qué? quien? cómo? triangulación power

 Creo que estamos atrapados por un sistema de mierda ... mucho estandar y 
 mucha patraña pero al final resultará que Flash Player pone más fácil 
 mantener la homogeneidad de lo que queremos conseguir.

 saludos
 Marc

 En/na Jimmy Collazos || acido || cuatroxl.com ha escrit:
 
 Personalmente creo que no es tema de deshacernos de IE6, IE5 u otros. El
 principal problema está en querer un mismo diseño súper innovador y el
 cliente no entiende porque no lo puede ver en IE5 que tiene en el trabajo.



   
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

   


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema carlos campderrós
Hola,

2010/2/10 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com

 Por cierto, ¿alguien me puede explicar cuál es el problema técnico o
 económico que hace que algunas clases sociales que usan IE6 no puedan
 actualizarse a IE7 o IE8? Porque no me parece que IE6 sea precisamente
 un gran ahorrador de recursos, no sé...


Políticas de empresa, directivas de grupo Windows, no tener acceso de
administrador a la máquina del trabajador, por ejemplo.

La razón? desde el 'si funciona no lo toques' (aunque eso significa tener un
coladero de virus :P), hasta grandes empresas que usan aplicaciones web
hechas a medidas que funcionan con ActiveX solo de IE6 (o aplicaciones no
web que dependen de dlls de IE6).

-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Ayuda con diseño

2010-02-10 Por tema ReynierPM
On 2/9/2010 10:18 PM, Ignacio Ricci wrote:
 Tips:

 - Usar porcentajes en anchos y altos.
 - Darle al tag HTML width y height 100%
 - Para prevenir deformaciones darle a ciertos elementos min-width y
 min-height.
 - Para lo de que se mantenga el pie, usar position:fixed;

 Este tipo de layouts en IE6 son un dolor de cabeza. Si no es un
 requerimiento, mejor.
 Con IE7 vas a tener que luchar un poco también
 [image: Ignacio Ricci - Designer + Developer]



Hola Ignacio:
Gracias por las recomendaciones intentaré seguirlas al pie de la letra. 
Ahora ¿tienes algún ejemplo funcional que me sirva de guía para comenzar 
el desarrollo? Lo del IE no me preocupa porque pienso optimizar el 
diseño para navegadores FF u otros q soporten bien los estándares de CSS 
o sea !=IE6 y si los clientes quieren verlo en IE6 pues ellos verán que 
tan mal puede llegar a verse esto en ese navegador.

Al tanto de tus comentarios
-- 
Saludos
ReynierPM
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema José Diaz
Esta muy interesante el debate y demas opiniones sobre el IE6, voy a
escribir un correo muuuy largo, el mas largo que he escrito en toda mi
vida... ya en un rato mando el testamento :)


2010/2/10 carlos campderrós gilipollas.desconcerta...@gmail.com

 Hola,

 2010/2/10 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com

  Por cierto, ¿alguien me puede explicar cuál es el problema técnico o
  económico que hace que algunas clases sociales que usan IE6 no puedan
  actualizarse a IE7 o IE8? Porque no me parece que IE6 sea precisamente
  un gran ahorrador de recursos, no sé...
 

 Políticas de empresa, directivas de grupo Windows, no tener acceso de
 administrador a la máquina del trabajador, por ejemplo.

 La razón? desde el 'si funciona no lo toques' (aunque eso significa tener
 un
 coladero de virus :P), hasta grandes empresas que usan aplicaciones web
 hechas a medidas que funcionan con ActiveX solo de IE6 (o aplicaciones no
 web que dependen de dlls de IE6).

 --
 Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
 desconcierta con tus gilipolleces
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema Ramón Corominas
Mi pregunta es sobre lo que algunos han mencionado de clases sociales, 
no sobre otras razones como políticas de empresa, restricciones de 
privilegios o cosas similares.

Carlos escribió:
 Políticas de empresa, directivas de grupo Windows, no tener acceso de
 administrador a la máquina del trabajador, por ejemplo.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] em vs. px

2010-02-10 Por tema anegarse
Hola a todos,

Una pregunta ¿impertinente?

¿Porqué usar em en vez de px en la tipografía? No cuesta mucho encontrar
opiniones que dicen que es mejor el uso de em, en muchos casos justificado
con la accesibilidad. Sin embargo, dado el sistema de zoom que tienen
actualmente los navegadores, ¿sigue siendo más conveniente usar em? No me
acaba de quedar claro.

Un saludo,
Antonio
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] em vs. px

2010-02-10 Por tema Ignacio Ricci
Justamente por el tema del zoom. Las personas que conozco que utilizan la
tipografía agrandada, no le gusta ver TODO el sitio con zoom, sino que les
gusta tener la tipogografía más grande para leer mejor, pero mantener el
layout.
La escalabilidad de la tipografía es mucho mejor con ems que con px.

Hacé ctrl + 3 veces con ems o con PX, y vas a ver que con ems se escala
muchísimo más.
[image: Ignacio Ricci - Designer + Developer]


2010/2/10 anegarse anega...@gmail.com

 Hola a todos,

 Una pregunta ¿impertinente?

 ¿Porqué usar em en vez de px en la tipografía? No cuesta mucho encontrar
 opiniones que dicen que es mejor el uso de em, en muchos casos justificado
 con la accesibilidad. Sin embargo, dado el sistema de zoom que tienen
 actualmente los navegadores, ¿sigue siendo más conveniente usar em? No me
 acaba de quedar claro.

 Un saludo,
 Antonio
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] em vs. px

2010-02-10 Por tema Jairo Ochoa
Esta web os será de mucha utilidad:

http://riddle.pl/emcalc/

Partiendo de 16 px = 1 em para el body se puede ir generando los sucesivos
tamaños de fuente en cada div





El 10 de febrero de 2010 16:38, Ignacio Ricci ignacio.ri...@gmail.comescribió:

 Justamente por el tema del zoom. Las personas que conozco que utilizan la
 tipografía agrandada, no le gusta ver TODO el sitio con zoom, sino que les
 gusta tener la tipogografía más grande para leer mejor, pero mantener el
 layout.
 La escalabilidad de la tipografía es mucho mejor con ems que con px.

 Hacé ctrl + 3 veces con ems o con PX, y vas a ver que con ems se escala
 muchísimo más.
 [image: Ignacio Ricci - Designer + Developer]


 2010/2/10 anegarse anega...@gmail.com

  Hola a todos,
 
  Una pregunta ¿impertinente?
 
  ¿Porqué usar em en vez de px en la tipografía? No cuesta mucho encontrar
  opiniones que dicen que es mejor el uso de em, en muchos casos
 justificado
  con la accesibilidad. Sin embargo, dado el sistema de zoom que tienen
  actualmente los navegadores, ¿sigue siendo más conveniente usar em? No me
  acaba de quedar claro.
 
  Un saludo,
  Antonio
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema carlos campderrós
Buenas,

2010/2/10 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com

 Mi pregunta es sobre lo que algunos han mencionado de clases sociales,
 no sobre otras razones como políticas de empresa, restricciones de
 privilegios o cosas similares.


Entonces irá por gente con hardware antiguo y que no le aguanta la máquina
para instalar el IE7 o superiores, o siguen con windows 2000 o anteriores,
para los que IE7 no está disponible.

-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] em vs. px

2010-02-10 Por tema carlos campderrós
Hola,

2010/2/10 anegarse anega...@gmail.com

 [...] en muchos casos justificado
 con la accesibilidad. Sin embargo, dado el sistema de zoom que tienen
 actualmente los navegadores, ¿sigue siendo más conveniente usar em? No me
 acaba de quedar claro.


Enlazando con el debate de los últimos días, sobre si hemos de abandonar IE6
o no, pues lo mismo. Quieres que los usuarios de IE6 no puedan ver la
tipografía más grande? Usa px entonces. Quieres permitirles ese gran
beneficio? Pues entonces em.

saludos,
carlos.

-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] em vs. px

2010-02-10 Por tema Antonio García
Ok, ¿Entiendo entonces, que, tal como pensaba, en los navegadores
modernos, no representa un inconveniente el uso de px?

Ignacio, con Opera, Firefox y Chrome, al hacer zoom no soy capaz de
distinguir entre una tipografía medida con em y una con px. Tal vez soy yo,
pero diría que son iguales.

Ojo, que no pretendo decir que no sea mejor el uso de em, sólo tengo
curiosidad porqué no veo la ventaja (ni el inconveniente).

Un saludo y gracias,
Antonio

2010/2/10 carlos campderrós gilipollas.desconcerta...@gmail.com

 Hola,

 2010/2/10 anegarse anega...@gmail.com

  [...] en muchos casos justificado
  con la accesibilidad. Sin embargo, dado el sistema de zoom que tienen
  actualmente los navegadores, ¿sigue siendo más conveniente usar em? No me
  acaba de quedar claro.


 Enlazando con el debate de los últimos días, sobre si hemos de abandonar
 IE6
 o no, pues lo mismo. Quieres que los usuarios de IE6 no puedan ver la
 tipografía más grande? Usa px entonces. Quieres permitirles ese gran
 beneficio? Pues entonces em.

 saludos,
 carlos.

 --
 Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
 desconcierta con tus gilipolleces
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] em vs. px

2010-02-10 Por tema Jairo Ochoa
Los stándares de accesibilidad de la WAI recomiendan el uso de medidas
relativas como em o % y evitar px

Yo al menos lo uso para todas las fuentes.
Con los tamaños de divs me resulta más difícil, y puede generar problemas
estéticos si hay fondos que son fotos.



2010/2/10 carlos campderrós gilipollas.desconcerta...@gmail.com

 Hola,

 2010/2/10 anegarse anega...@gmail.com

  [...] en muchos casos justificado
  con la accesibilidad. Sin embargo, dado el sistema de zoom que tienen
  actualmente los navegadores, ¿sigue siendo más conveniente usar em? No me
  acaba de quedar claro.


 Enlazando con el debate de los últimos días, sobre si hemos de abandonar
 IE6
 o no, pues lo mismo. Quieres que los usuarios de IE6 no puedan ver la
 tipografía más grande? Usa px entonces. Quieres permitirles ese gran
 beneficio? Pues entonces em.

 saludos,
 carlos.

 --
 Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
 desconcierta con tus gilipolleces
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] em vs. px

2010-02-10 Por tema Antonio García
Jairo,

En las WCAG 1.0 sí quedaba claro. ¡Y tenía sentido! Los navegadores antiguos
no ampliaban el sitio, ampliaban el tamaño del texto por defecto. En las
WCAG 2.0 no veo que lo diga tan claro.

Ahora todos los navegadores (y dejo de lado el IE6 a propósito pero sin
ánimo de molestar) usan un zoom completo totalmente independiente del
sistema de medidas usado.

El uso de medidas relativas si queremos un diseño adaptable al tamaño de
la ventana es lógico. Sin embargo, fuera de ese caso, no veo la necesidad
del uso de las medidas relativas. Y esa es mi gran angustia.

Gracias de nuevo,
Antonio

El 10 de febrero de 2010 16:55, Jairo Ochoa jairo.oc...@gmail.comescribió:

 Los stándares de accesibilidad de la WAI recomiendan el uso de medidas
 relativas como em o % y evitar px

 Yo al menos lo uso para todas las fuentes.
 Con los tamaños de divs me resulta más difícil, y puede generar problemas
 estéticos si hay fondos que son fotos.



 2010/2/10 carlos campderrós gilipollas.desconcerta...@gmail.com

  Hola,
 
  2010/2/10 anegarse anega...@gmail.com
 
   [...] en muchos casos justificado
   con la accesibilidad. Sin embargo, dado el sistema de zoom que tienen
   actualmente los navegadores, ¿sigue siendo más conveniente usar em? No
 me
   acaba de quedar claro.
 
 
  Enlazando con el debate de los últimos días, sobre si hemos de abandonar
  IE6
  o no, pues lo mismo. Quieres que los usuarios de IE6 no puedan ver la
  tipografía más grande? Usa px entonces. Quieres permitirles ese gran
  beneficio? Pues entonces em.
 
  saludos,
  carlos.
 
  --
  Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
  desconcierta con tus gilipolleces
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] em vs. px

2010-02-10 Por tema Rodrigo Álvarez Virgós
Hola a todos

El 10/02/2010 16:55, Jairo Ochoa escribió:
 Los stándares de accesibilidad de la WAI recomiendan el uso de medidas
 relativas como em o % y evitar px

 Yo al menos lo uso para todas las fuentes.
 Con los tamaños de divs me resulta más difícil, y puede generar problemas
 estéticos si hay fondos que son fotos.



El em es un gran invento. Si tienes algo del este estilo
div id=contenedor
h2El Quijote/h2
pEn un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.../p
ul
liAutor:Miguel Cervantes/li
liAño: 1605/li
/ul
form class=comprar.../form
/div

#contenedor{font-size:1.5em} aplica un tamaño tanto a #contenedor como a 
todos sus hijos, de manera relativa. Inténtalo con píxeles...




 2010/2/10 carlos campderrósgilipollas.desconcerta...@gmail.com


 Hola,

 2010/2/10 anegarseanega...@gmail.com

  
 [...] en muchos casos justificado
 con la accesibilidad. Sin embargo, dado el sistema de zoom que tienen
 actualmente los navegadores, ¿sigue siendo más conveniente usar em? No me
 acaba de quedar claro.


 Enlazando con el debate de los últimos días, sobre si hemos de abandonar
 IE6
 o no, pues lo mismo. Quieres que los usuarios de IE6 no puedan ver la
 tipografía más grande? Usa px entonces. Quieres permitirles ese gran
 beneficio? Pues entonces em.

 saludos,
 carlos.

 --
 Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
 desconcierta con tus gilipolleces
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

  
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] em vs. px

2010-02-10 Por tema Leonel Silva
Yo uso porcentajes y no tengo quejas, querer usar px en la tipografía de los
websites es aferrarse a algo que no es recomendado hoy por la w3c y que será
quizá desaprobado (deprecated http://en.wikipedia.org/wiki/Deprecation) a
futuro.

2010/2/10 Jairo Ochoa jairo.oc...@gmail.com

 Los stándares de accesibilidad de la WAI recomiendan el uso de medidas
 relativas como em o % y evitar px

 Yo al menos lo uso para todas las fuentes.
 Con los tamaños de divs me resulta más difícil, y puede generar problemas
 estéticos si hay fondos que son fotos.



 2010/2/10 carlos campderrós gilipollas.desconcerta...@gmail.com

  Hola,
 
  2010/2/10 anegarse anega...@gmail.com
 
   [...] en muchos casos justificado
   con la accesibilidad. Sin embargo, dado el sistema de zoom que tienen
   actualmente los navegadores, ¿sigue siendo más conveniente usar em? No
 me
   acaba de quedar claro.
 
 
  Enlazando con el debate de los últimos días, sobre si hemos de abandonar
  IE6
  o no, pues lo mismo. Quieres que los usuarios de IE6 no puedan ver la
  tipografía más grande? Usa px entonces. Quieres permitirles ese gran
  beneficio? Pues entonces em.
 
  saludos,
  carlos.
 
  --
  Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
  desconcierta con tus gilipolleces
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] em vs. px

2010-02-10 Por tema carlos campderrós
Hola,

2010/2/10 Antonio García anega...@gmail.com

 Jairo,

 En las WCAG 1.0 sí quedaba claro. ¡Y tenía sentido! Los navegadores
 antiguos
 no ampliaban el sitio, ampliaban el tamaño del texto por defecto. En las
 WCAG 2.0 no veo que lo diga tan claro.


Justamente estaba mirando ahora las WCAG 1.0 y 2.0, y veo que, como
comentas, no hace esa distinción clara que hacía antes. Y además, en muchos
apartados de las WCAG 1.0 (aunque no es el caso de los tamaños de letra,
punto 3.4) especificaban siempre aquello de 'Hasta que los agentes de
usuario no hagan blabla hazlo tú'.

A mi manera de ver las cosas (quizás errónea, todo sea dicho), por el tema
de accesibilidad (y sin tener en cuenta IE6) ya no es necesario especificar
las fuentes en medidas relativas (em o %) y se pueden usar medidas
absolutas.

Ahora, como comentaba Rodrigo (ver más abajo mi respuesta):

2010/2/10 Rodrigo Álvarez Virgós rodri.vir...@gmail.com

 El em es un gran invento. Si tienes algo del este estilo
 div id=contenedor
 h2El Quijote/h2
 pEn un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.../p
 [...]
 /div

 #contenedor{font-size:1.5em} aplica un tamaño tanto a #contenedor como a
 todos sus hijos, de manera relativa. Inténtalo con píxeles...


Ahí le has dao Rodrigo. Si bien de cara a la accesibilidad ya no es esencial
como lo era antes, puede ser de ayuda al diseñador a la hora de crear las
hojas de estilo y mantenerlas a lo largo del tiempo (aunque también es
verdad que aprender a manejar los em o % para tamaño de letras es algo
complicado).

saludos,
carlos.

-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] em vs. px

2010-02-10 Por tema Leonel Silva
Perdón Antonio,

El uso de medidas relativas si queremos un diseño adaptable al tamaño de
la ventana es lógico. *Sin embargo, fuera de ese caso, no veo la necesidad
del uso de las medidas relativas.* Y esa es mi gran angustia.

Aquí se está focalizando al uso de un sólo Agente entiéndase la pc y un
navegador de pc, pero que pasa con las personas que navegan desde
smartphones con navegadores que quizás no tengan las características más
avanzadas, y que de aquellos que usan monitores a resoluciones altas, o
quienes usan una netbook con una pantalla de 9, no sería mejor dejar el
camino sembrado para que luego si alguien inventa algún tipo de diseño
líquidoadaptablealagenteresoluciónytamañodepantalla pueda aprovecharse el
haber indicado relativamente el tamaño de la tipografía?, discusión estéril,
usar px o % o em, yo apoyo usar lo que recomiendan los entes que regulan los
estándares y accesibilidad sino para que estamos en una lista de css y
estándares web, no soy un talibán de la accesibilidad, pero mientras no
concientizemos nosotros primero que las reglas deberían seguirse por el bien
futuro, léase implementación de nuevos navegadores o agentes de usuario, por
ejemplo, nadie más lo va a hacer.


Saludos,
Leonel



2010/2/10 Rodrigo Álvarez Virgós rodri.vir...@gmail.com

 Hola a todos

 El 10/02/2010 16:55, Jairo Ochoa escribió:
  Los stándares de accesibilidad de la WAI recomiendan el uso de medidas
  relativas como em o % y evitar px
 
  Yo al menos lo uso para todas las fuentes.
  Con los tamaños de divs me resulta más difícil, y puede generar problemas
  estéticos si hay fondos que son fotos.
 


 El em es un gran invento. Si tienes algo del este estilo
 div id=contenedor
 h2El Quijote/h2
 pEn un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.../p
 ul
 liAutor:Miguel Cervantes/li
 liAño: 1605/li
 /ul
 form class=comprar.../form
 /div

 #contenedor{font-size:1.5em} aplica un tamaño tanto a #contenedor como a
 todos sus hijos, de manera relativa. Inténtalo con píxeles...


 
 
  2010/2/10 carlos campderrósgilipollas.desconcerta...@gmail.com
 
 
  Hola,
 
  2010/2/10 anegarseanega...@gmail.com
 
 
  [...] en muchos casos justificado
  con la accesibilidad. Sin embargo, dado el sistema de zoom que tienen
  actualmente los navegadores, ¿sigue siendo más conveniente usar em? No
 me
  acaba de quedar claro.
 
 
  Enlazando con el debate de los últimos días, sobre si hemos de abandonar
  IE6
  o no, pues lo mismo. Quieres que los usuarios de IE6 no puedan ver la
  tipografía más grande? Usa px entonces. Quieres permitirles ese gran
  beneficio? Pues entonces em.
 
  saludos,
  carlos.
 
  --
  Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
  desconcierta con tus gilipolleces
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] em vs. px

2010-02-10 Por tema Jairo Ochoa
No se como ocurre con IE que no lo uso, pero con Firefox por ejemplo, creo
que también Safari y Opera, puedes elegir que el zoom haga un zoom de
pantalla o sólo varíe el tamaño de fuente.
Siendo la primera opción la que aparece por defecto, al menos en las últimas
versiones (antes era al revés)
Ésto tiene el inconveniente de la letra empieza a crecer ya la estructura de
la web se mantiene, con lo que los textos desbordan y no caben, mientras que
el zoom total aumenta incluso las fotos.

Usar em frente a % tiene al ventaja de que si haces un div de 10 em
es igual de grande independientemente de la pantalla, en cambio si usas %
el div crece cuanto más grande es la pantalla, o más exactamente la
ventana del navegador.

em lo veo como algo intermedio, que siendo relativo, permite dar tamaños
fijos, ya que es relativo respecto al tamaño inicial body. (menudo
trabalenguas)

Hacer una web accesible es trabajoso, pero una vez haces muchas ya se
convierte en rutina.
Empezar por las fuentes es el primer paso, después seguir con los divs



Saludos,
Jairo





El 10 de febrero de 2010 16:59, Antonio García anega...@gmail.comescribió:

 Jairo,

 En las WCAG 1.0 sí quedaba claro. ¡Y tenía sentido! Los navegadores
 antiguos
 no ampliaban el sitio, ampliaban el tamaño del texto por defecto. En las
 WCAG 2.0 no veo que lo diga tan claro.

 Ahora todos los navegadores (y dejo de lado el IE6 a propósito pero sin
 ánimo de molestar) usan un zoom completo totalmente independiente del
 sistema de medidas usado.

 El uso de medidas relativas si queremos un diseño adaptable al tamaño de
 la ventana es lógico. Sin embargo, fuera de ese caso, no veo la necesidad
 del uso de las medidas relativas. Y esa es mi gran angustia.

 Gracias de nuevo,
 Antonio

 El 10 de febrero de 2010 16:55, Jairo Ochoa jairo.oc...@gmail.com
 escribió:

  Los stándares de accesibilidad de la WAI recomiendan el uso de medidas
  relativas como em o % y evitar px
 
  Yo al menos lo uso para todas las fuentes.
  Con los tamaños de divs me resulta más difícil, y puede generar problemas
  estéticos si hay fondos que son fotos.
 
 
 
  2010/2/10 carlos campderrós gilipollas.desconcerta...@gmail.com
 
   Hola,
  
   2010/2/10 anegarse anega...@gmail.com
  
[...] en muchos casos justificado
con la accesibilidad. Sin embargo, dado el sistema de zoom que tienen
actualmente los navegadores, ¿sigue siendo más conveniente usar em?
 No
  me
acaba de quedar claro.
  
  
   Enlazando con el debate de los últimos días, sobre si hemos de
 abandonar
   IE6
   o no, pues lo mismo. Quieres que los usuarios de IE6 no puedan ver la
   tipografía más grande? Usa px entonces. Quieres permitirles ese gran
   beneficio? Pues entonces em.
  
   saludos,
   carlos.
  
   --
   Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
   desconcierta con tus gilipolleces
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema carlos campderrós
Buenas,

2010/2/10 Jairo Ochoa jairo.oc...@gmail.com

 ¿Vale la pena que del tiempo de desarrollo de un sitio se dedique al menos
 un 20% en hacerlo compatible con IE6?
 ¿Quién debe asumir ese coste?
 ¿El cliente o el diseñador/agencia?


En el hilo de slashdot [1] al que enlacé en un mail anterior, había una
propuesta interesante [2]. Traduzco, resumo y adapto así a lo rápido:

Cita (aproximada) de Tukz:
 Trabajo en una empresa web, haciendo diferentes web para diferentes
clientes,
 desde la zapatería de los señores Bermúdez hasta tiendas por internet con
más
 de 5000 compras diarias.

 Últimamente (desde hace un año o así) hemos puesto explícitamente en
nuestros
 contratos que no damos soporte para IE6, a no ser que el cliente pague un
extra,
 ya que es una gran molestia todos los hacks para desarrollar para IE6.

Fin de cita.

Supongo que es un riesgo, pero parece que en su empresa están dispuestos a
asumirlo. Lo estamos nosotros?

saludos,
carlos.

[1]
http://ask.slashdot.org/story/10/02/10/0056257/Is-Internet-Explorer-67-Support-Required-Now
http://ask.slashdot.org/story/10/02/10/0056257/Is-Internet-Explorer-67-Support-Required-Now
[2] http://ask.slashdot.org/comments.pl?sid=1543714cid=31082822 (ver a lo
largo de todos los comentarios:
http://ask.slashdot.org/story/10/02/10/0056257/Is-Internet-Explorer-67-Support-Required-Now#tree_31082822
)

-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema carlos campderrós
Hola,

2010/2/10 carlos campderrós gilipollas.desconcerta...@gmail.com

 En el hilo de slashdot [1] al que enlacé en un mail anterior, había una
 propuesta interesante [2]. Traduzco, resumo y adapto así a lo rápido:


Y perdonad que me responda a mi mismo con otro enlace a la misma discusión
de slashdot [3].

Lo pego aquí en inglés (el tiempo para traducciones se ha agotado, lo
siento):

cita de Elvee:
 I work for a passenger airline, and a big part of my job is making the
migration
 from IE6 to IE8 happen smoothly. It's going slow as molasses, to be
honest.
 With 50k+ workstations scattered all around the globe and many thousands
 of apps to test and remediate, the transition to IE8 isn't going to happen
as
 fast as we, our suppliers and our customers want it to happen.

 Honestly, I'd love nothing more than to be free of that craptastic piece
of shit
 browser, but the reality of keeping the planes in the air gets in the way.
Plus,
 there's this annoying shortage of freely available money, so we can't just
 throw buckets of green at the problem like we used to. We have to pay for
 remediation as the budget allows.

 We've had a few vendors come to us and say We're not going to support
 your browser anymore, we don't like coding for it. Our usual response is
 We're not going to support giving you any more money, we don't like
paying
 you for it. They grumble, whine and cry, but 9 times out of 10, they
cave.
 Being able to say that we're a major customer is a big thing to some
vendors.
 Some even point it out on their website. Partner airlines are often
required to
 buy a given product just because we use it and it's compatible with our
way
 of doing things. Losing us as a customer means they stand to lose all
these
 other airlines as customers when we choose a replacement vendor.

 We've had a (very) few purists walk away from the money. As annoying as
 that is, I have to respect these few vendors that stick to their guns.
Then again,
 replacement vendors willing to prostitute themselves by doing IE6
'hacking'
 are cheap and plentiful.
Fin de cita

Leer dos vecesla última línea.

saludos,
carlos.

[1]
 http://ask.slashdot.org/story/10/02/10/0056257/Is-Internet-Explorer-67-Support-Required-Now
 http://ask.slashdot.org/story/10/02/10/0056257/Is-Internet-Explorer-67-Support-Required-Now
 [2] http://ask.slashdot.org/comments.pl?sid=1543714cid=31082822 (ver a lo
 largo de todos los comentarios:
 http://ask.slashdot.org/story/10/02/10/0056257/Is-Internet-Explorer-67-Support-Required-Now#tree_31082822
 )

[3] http://ask.slashdot.org/comments.pl?sid=1543714cid=31085022



-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema Jairo Ochoa
Lo tenía claro.
Eran preguntas retóricas, para que nos llevasen a pensar que NO vale la pena
seguir perdiendo el tiempo con IE6.
Creo que cualquiera que defienda desarrollar para IE6 si se plantea esas
mismas preguntas cambia de idea.

Recomiendo instalar Analytics, Urchin o cualquier sistema de estadísticas en
las webs para comprobar que los usuarios de IE6 son mínimos, y seguramente
no el tipo de cliente que le podría interesar a nuestros clientes (con
excepciones, claro).


Saludos


2010/2/10 carlos campderrós gilipollas.desconcerta...@gmail.com

 Buenas,

 2010/2/10 Jairo Ochoa jairo.oc...@gmail.com

  ¿Vale la pena que del tiempo de desarrollo de un sitio se dedique al
 menos
  un 20% en hacerlo compatible con IE6?
  ¿Quién debe asumir ese coste?
  ¿El cliente o el diseñador/agencia?
 

 En el hilo de slashdot [1] al que enlacé en un mail anterior, había una
 propuesta interesante [2]. Traduzco, resumo y adapto así a lo rápido:

 Cita (aproximada) de Tukz:
  Trabajo en una empresa web, haciendo diferentes web para diferentes
 clientes,
  desde la zapatería de los señores Bermúdez hasta tiendas por internet con
 más
  de 5000 compras diarias.
 
  Últimamente (desde hace un año o así) hemos puesto explícitamente en
 nuestros
  contratos que no damos soporte para IE6, a no ser que el cliente pague un
 extra,
  ya que es una gran molestia todos los hacks para desarrollar para IE6.

 Fin de cita.

 Supongo que es un riesgo, pero parece que en su empresa están dispuestos a
 asumirlo. Lo estamos nosotros?

 saludos,
 carlos.

 [1]

 http://ask.slashdot.org/story/10/02/10/0056257/Is-Internet-Explorer-67-Support-Required-Now
 
 http://ask.slashdot.org/story/10/02/10/0056257/Is-Internet-Explorer-67-Support-Required-Now
 
 [2] http://ask.slashdot.org/comments.pl?sid=1543714cid=31082822 (ver a lo
 largo de todos los comentarios:

 http://ask.slashdot.org/story/10/02/10/0056257/Is-Internet-Explorer-67-Support-Required-Now#tree_31082822
 )

 --
 Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
 desconcierta con tus gilipolleces
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] em vs. px

2010-02-10 Por tema Antonio García
Hola de nuevo,

Carlos, efectivamente creo que la respuesta de Rodrigo es la mejor respuesta
a mi duda. ¡Gracias Rodrigo!

Leonel, tienes razón en cuanto al agente. Sin embargo los nuevos agentes son
tendentes a mejorar lo existente y los que yo conozco no tienen problema a
la hora de ampliar tipografías en px.

Jairo, al indicar a Firefox que sólo amplíe el texto, lo amplia igual,
independientemente de que su tamaño esté indicado con píxeles o con em. Es
curioso, eso sí, que si los div están medidos con em, si le dices a Firefox
que sólo amplíe el texto, también se ampliarán. Es interesante, pero no
estoy seguro de que sea útil.

Bueno, tengo el tema mucho más claro. Muchas gracias a todos.
Antonio

2010/2/10 carlos campderrós gilipollas.desconcerta...@gmail.com

 Hola,

 2010/2/10 Antonio García anega...@gmail.com

  Jairo,
 
  En las WCAG 1.0 sí quedaba claro. ¡Y tenía sentido! Los navegadores
  antiguos
  no ampliaban el sitio, ampliaban el tamaño del texto por defecto. En las
  WCAG 2.0 no veo que lo diga tan claro.


 Justamente estaba mirando ahora las WCAG 1.0 y 2.0, y veo que, como
 comentas, no hace esa distinción clara que hacía antes. Y además, en muchos
 apartados de las WCAG 1.0 (aunque no es el caso de los tamaños de letra,
 punto 3.4) especificaban siempre aquello de 'Hasta que los agentes de
 usuario no hagan blabla hazlo tú'.

 A mi manera de ver las cosas (quizás errónea, todo sea dicho), por el tema
 de accesibilidad (y sin tener en cuenta IE6) ya no es necesario especificar
 las fuentes en medidas relativas (em o %) y se pueden usar medidas
 absolutas.

 Ahora, como comentaba Rodrigo (ver más abajo mi respuesta):

 2010/2/10 Rodrigo Álvarez Virgós rodri.vir...@gmail.com

  El em es un gran invento. Si tienes algo del este estilo
  div id=contenedor
  h2El Quijote/h2
  pEn un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.../p
  [...]
  /div
 
  #contenedor{font-size:1.5em} aplica un tamaño tanto a #contenedor como a
  todos sus hijos, de manera relativa. Inténtalo con píxeles...


 Ahí le has dao Rodrigo. Si bien de cara a la accesibilidad ya no es
 esencial
 como lo era antes, puede ser de ayuda al diseñador a la hora de crear las
 hojas de estilo y mantenerlas a lo largo del tiempo (aunque también es
 verdad que aprender a manejar los em o % para tamaño de letras es algo
 complicado).

 saludos,
 carlos.

 --
 Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
 desconcierta con tus gilipolleces
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Problemas usando 960gs

2010-02-10 Por tema ReynierPM
Hola a todos:
Estoy usando 960gs (framework para CSS) con una rejilla de 24 columnas. 
Mi código HTML es el siguiente:


div class=container_24
   div class=grid_24 id=ra_header
 cabecera y form de login
   /div
   div class=clear/div
   div class=grid_6 id=ra_menu
 menu
   /div
   div class=grid_18 id=ra_content
 contenido
   /div
 /div
 div class=clear/div
 div class=container_24 id=ra_footer
   pa href=#Soporte Técnico/a | a href=#Ayuda/abr 
/Copyright copy; 2010 - Derechos reservados./p
 /div
 div class=clear/div

Supuestamente el div ra_menu deberia estar al lado del div 
ra_content pero no me lo esta haciendo así, q estoy haciendo mal?

-- 
Saludos
ReynierPM
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problemas usando 960gs

2010-02-10 Por tema Andrés gutiérrez
Seguramente ra_content tenga un margen a la derecha que lo este empujando
para abajo. En BluePrint hay una clase que la llaman .last que lo que hace
es precisamente suprimir ese margen derecho al ultimo elemento en la linea.

Tiene que ser algo asi:
div class=grid_18 LAST id=ra_content

.LAST{margin-right:0 !important;}

El 10 de febrero de 2010 18:27, ReynierPM rper...@uci.cu escribió:

 Hola a todos:
 Estoy usando 960gs (framework para CSS) con una rejilla de 24 columnas.
 Mi código HTML es el siguiente:


 div class=container_24
   div class=grid_24 id=ra_header
 cabecera y form de login
   /div
   div class=clear/div
   div class=grid_6 id=ra_menu
 menu
   /div
   div class=grid_18 id=ra_content
 contenido
   /div
 /div
 div class=clear/div
 div class=container_24 id=ra_footer
   pa href=#Soporte Técnico/a | a href=#Ayuda/abr
 /Copyright copy; 2010 - Derechos reservados./p
 /div
 div class=clear/div

 Supuestamente el div ra_menu deberia estar al lado del div
 ra_content pero no me lo esta haciendo así, q estoy haciendo mal?

 --
 Saludos
 ReynierPM
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres.
-
Caminar sobre el agua y desarrollar software a partir de unas
especificaciones es fácil. si ambas están congeladas.
Edward V. Berard, ingeniero informático.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problemas usando 960gs

2010-02-10 Por tema ReynierPM
On 2/10/2010 12:43 PM, Andrés gutiérrez wrote:
 Seguramente ra_content tenga un margen a la derecha que lo este empujando
 para abajo. En BluePrint hay una clase que la llaman .last que lo que hace
 es precisamente suprimir ese margen derecho al ultimo elemento en la linea.

He chequeado y no tiene nada. Esa clase en 960gs también existe lo que 
en vez de last se llama clear. Alguna otra idea?

-- 
Saludos
ReynierPM
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] em vs. px

2010-02-10 Por tema Martin Etxauri
hola a todos

A parte de las razones que se han dado aquí, yo diría que una vez que  
te acostumbras a trabajar con ems es muy cómodo, es otra manera de  
trabajar, ya no pones el tamaño de tipografias de una manera absoluta  
si no que empiezas a pensar y trabajar de una manera relativa. Como ha  
dicho alguien en un momento dado puede ser mas complicado al  
principio, pero al final te haces una idea muy buena de como estás  
colocando los tamaños de las tipografías a lo largo de toda web, y la  
relación que hay entre ellas, quedando bastante claro la  
jerarquización que estás utilizando porque los tamaños se heredan y  
los pones en relación al último tamaño establecido en uno de los  
padres de ese elemento.

No me voy a liar a poner ejemplos pero uno muy práctico son las listas  
anidadas, cuando quieres que el tamaño del tipo vaya decreciendo.
si a unas listas anidadas les pones:
ul{font-size:0.9em;}
como el estilo se hereda en todas las listas, en cada lista hija el  
tamaño del texto es el 90% del tamaño de la madre, de modo que el  
texto va decreciendo sin que tengas que definir tamaño en todas las  
listas ni tener que calcular cuantos pixeles le quitas a la siguiente.

aparte si tienes definido el tamaño en ems puedes cambiar todo el  
tamaño del texto de una web de un plumazo manteniendo todas las  
proporciones. a mi me pasa que a veces empiezo a poner tamaños en una  
web y no tengo muy claro si estoy empezando con un tamaño de texto  
demasiado grande o pequeño y que conforme vaya estableciendo tamaños  
según la jerarquía voy a acabar con algo demasiado grande o pequeño,  
de modo que establezco las relaciones y al final puedo ponerlo todo  
algo mas grande o algo mas pequeño, sin tener que ir cambiando todas  
las medidas de texto una a una.

la verdad que todo esto también puedes ponerlo trabajando con  
porcentajes en los tamaños, los ems para lo que sirven (que no se  
puede hacer con px o %) en realidad es para establecer tamaños de  
otros elementos y supeditarlos a los tamaños y unidades de la  
tipografía, lo cual en un momento dado puede ser muy lógico y muy  
práctico. Aunque no es el caso de  los diseños estáticos, a veces, en  
un diseño estático, los em vienen bien para establecer tamaños de  
elementos que contienen texto y sabes que aunque se mueva algo seguirá  
proporcionado.
Hay algunos casos que igual necesitas poner algo con una posición  
absoluta a un elemento que contiene texto, pero si la posición  
absoluta la marcas en em no te causa problemas si se hace zoom solo al  
texto, lo cual le da una flexibilidad a la posición absoluta bastante  
importante, esto por ejemplo lo estoy usando en menús horizontales con  
submenus en :hover. (consigues que al aparecer en :hover una sublista  
anidada no se rompa la horizontal de los elementos de la lista madre).

perdón por la chapa, espero que le valga a alguien y anime a algunos a  
probar los em, que aparte de que sean necesarios o tengas pros y  
contras, lo que si tienen es que es otra manera de trabajar que igual  
resulta que te va mejor que los pixeles

saludos


El 10/02/2010, a las 18:01, Antonio García escribió:

 Hola de nuevo,

 Carlos, efectivamente creo que la respuesta de Rodrigo es la mejor  
 respuesta
 a mi duda. ¡Gracias Rodrigo!

 Leonel, tienes razón en cuanto al agente. Sin embargo los nuevos  
 agentes son
 tendentes a mejorar lo existente y los que yo conozco no tienen  
 problema a
 la hora de ampliar tipografías en px.

 Jairo, al indicar a Firefox que sólo amplíe el texto, lo amplia igual,
 independientemente de que su tamaño esté indicado con píxeles o con  
 em. Es
 curioso, eso sí, que si los div están medidos con em, si le dices a  
 Firefox
 que sólo amplíe el texto, también se ampliarán. Es interesante, pero  
 no
 estoy seguro de que sea útil.

 Bueno, tengo el tema mucho más claro. Muchas gracias a todos.
 Antonio

 2010/2/10 carlos campderrós gilipollas.desconcerta...@gmail.com

 Hola,

 2010/2/10 Antonio García anega...@gmail.com

 Jairo,

 En las WCAG 1.0 sí quedaba claro. ¡Y tenía sentido! Los navegadores
 antiguos
 no ampliaban el sitio, ampliaban el tamaño del texto por defecto.  
 En las
 WCAG 2.0 no veo que lo diga tan claro.


 Justamente estaba mirando ahora las WCAG 1.0 y 2.0, y veo que, como
 comentas, no hace esa distinción clara que hacía antes. Y además,  
 en muchos
 apartados de las WCAG 1.0 (aunque no es el caso de los tamaños de  
 letra,
 punto 3.4) especificaban siempre aquello de 'Hasta que los agentes de
 usuario no hagan blabla hazlo tú'.

 A mi manera de ver las cosas (quizás errónea, todo sea dicho), por  
 el tema
 de accesibilidad (y sin tener en cuenta IE6) ya no es necesario  
 especificar
 las fuentes en medidas relativas (em o %) y se pueden usar medidas
 absolutas.

 Ahora, como comentaba Rodrigo (ver más abajo mi respuesta):

 2010/2/10 Rodrigo Álvarez Virgós rodri.vir...@gmail.com

 El em es un gran invento. Si tienes algo del este estilo
 div 

Re: [Ovillo] [OT] Excelentes Noticias (adios IE6)

2010-02-10 Por tema Marc Palau
Me refiero a gente con pocos recursos para poder costearse una máquina 
más potente o bien sin los conocimientos necesarios para instalar un 
linux con el FF 3.5, por ejemplo.

Por estratos sociales se pueden entender muchas cosas, pero a lo que me 
quería referir es a gente con pocos recursos economicos para actualizar 
el hardware.

saludos
Marc

Al 10/02/2010 16:12, En/na Ramón Corominas ha escrit:
 Mi pregunta es sobre lo que algunos han mencionado de clases sociales,
 no sobre otras razones como políticas de empresa, restricciones de
 privilegios o cosas similares.

 Carlos escribió:

 Políticas de empresa, directivas de grupo Windows, no tener acceso de
 administrador a la máquina del trabajador, por ejemplo.
  
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] em vs. px

2010-02-10 Por tema Ramón Corominas
Hola, buenas.

Dos cositas acerca de las WCAG...

1. La Ley española se basa en UNE 139803:2004 = WCAG 1.0 = font-size y 
line-height en em, ex o %
2. En WCAG 2.0, aunque no se dice expresamente lo de las medidas 
relativas, se habla de texto escalable. Teniendo en cuenta que una de 
las claves de WCAG 2.0 es el de soporte para la accesibilidad, se 
entiende que la característica en la que se confía (el escalado de 
fuentes) debería estar soportada por los agentes de usuario 
(navegadores), y en la Declaración de Conformidad hay que indicar cuáles 
son los navegadores en los que nuestras páginas son accesibles. Una 
opción es poner en esa declaración que nuestras páginas son accesibles 
para IE7 o superior, Firefox o superior, Opera x o superior, etc.. Lo 
único que cambiaría si pones ems es que además podrás incluir a IE6, 
pero poco más, la verdad...

Saludos,
Ramón.

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problemas usando 960gs

2010-02-10 Por tema I'm Jepser
div class=container_24
  div class=grid_24 id=ra_header
cabecera y form de login
  /div
  div class=clear/div
  div class=grid_6 id=ra_menu
menu
  /div
  div class=grid_18 id=ra_content
contenido
  /div
div class=clear/div
/div
div class=container_24 id=ra_footer
div class=grid_24
  pa href=#Soporte Técnico/a | a href=#Ayuda/abr
/Copyright copy; 2010 - Derechos reservados./p
/div
div class=clear/div
/div

Solo recordá, que no debés de colocar padding ni margins a los ra_content o
ra_footer sino que a otros que estén dentro de ellos.

El 10 de febrero de 2010 13:15, ReynierPM rper...@uci.cu escribió:

 On 2/10/2010 12:43 PM, Andrés gutiérrez wrote:
  Seguramente ra_content tenga un margen a la derecha que lo este empujando
  para abajo. En BluePrint hay una clase que la llaman .last que lo que
 hace
  es precisamente suprimir ese margen derecho al ultimo elemento en la
 linea.

 He chequeado y no tiene nada. Esa clase en 960gs también existe lo que
 en vez de last se llama clear. Alguna otra idea?

 --
 Saludos
 ReynierPM
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Jepser Bernardino
www.npixels.net
twitter jepser
tel. 52730528
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problemas usando 960gs

2010-02-10 Por tema I'm Jepser
Exacto, asi se utiliza :)

El 10 de febrero de 2010 20:01, ReynierPM rper...@uci.cu escribió:

 On 2/10/2010 8:14 PM, I'm Jepser wrote:
  div class=container_24
 div class=grid_24 id=ra_header
   cabecera y form de login
 /div
 div class=clear/div
 div class=grid_6 id=ra_menu
   menu
 /div
 div class=grid_18 id=ra_content
   contenido
 /div
  div class=clear/div
   /div
   div class=container_24 id=ra_footer
  div class=grid_24
 pa href=#Soporte Técnico/a  |a href=#Ayuda/abr
  /Copyrightcopy; 2010 - Derechos reservados./p
  /div
   div class=clear/div
   /div

 Observa el siguiente ejemplo:

 div class=grid_18 id=ra_content
div class=pad algo /div
 /div

 La clase .pad es lo siguiente:

 .pad { padding: 5px }

 Eso aumenta el div con class pad y por tanto de forma la maqueta

 --
 Saludos
 ReynierPM
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Jepser Bernardino
www.npixels.net
twitter jepser
tel. 52730528
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problemas usando 960gs

2010-02-10 Por tema ReynierPM
On 2/10/2010 9:28 PM, I'm Jepser wrote:
 Exacto, asi se utiliza :)

Ese es el problema, como evito que me deforme la maqueta?

-- 
Saludos
ReynierPM
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problemas usando 960gs

2010-02-10 Por tema I'm Jepser
Pues no deberia, mandame el archivo si queres y lo reviso...

El 10 de febrero de 2010 20:29, ReynierPM rper...@uci.cu escribió:

 On 2/10/2010 9:28 PM, I'm Jepser wrote:
  Exacto, asi se utiliza :)

 Ese es el problema, como evito que me deforme la maqueta?

 --
 Saludos
 ReynierPM
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Jepser Bernardino
www.npixels.net
twitter jepser
tel. 52730528
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problemas usando 960gs

2010-02-10 Por tema ReynierPM
On 2/10/2010 9:37 PM, Ignacio Ricci wrote:
 Porque usan frameworks para CSS? Diganme 1 razón que realmente valga la
 pena...

Jejeje en mi caso personal por maquetar un poco más rápido cuando estás 
contra la pared, esas recomendaciones que me hiciste están muy buenas 
pero requieren de tiempo y estudio y el primero en este mismo momento no 
tengo. Tú llevas tiempo en esto y por eso para ti hacer un diseño basado 
en esos principios es sencillo y a veces se torna complejo hasta para ti 
q eres un expero imagina tu para mi

-- 
Saludos
ReynierPM
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problemas usando 960gs

2010-02-10 Por tema ReynierPM
On 2/10/2010 9:34 PM, I'm Jepser wrote:
 Pues no deberia, mandame el archivo si queres y lo reviso...

Te lo envíe al correo personal ;) Espero por tus comentarios

-- 
Saludos
ReynierPM
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problemas usando 960gs

2010-02-10 Por tema Ignacio Ricci
Pero a lo que yo voy es, que un WordPress, un Joomla, un Magento, un Drupal,
como frameworks base de trabajo están buenísimos porque uno tiene muchas
funciones de entrada y te ahorra muchpisimo tiempo.
Yo veo los frameworks de CSS y me parecen medios complicados y hasta me
complican más de lo que me solucionan :/
[image: Ignacio Ricci - Designer + Developer]


2010/2/11 ReynierPM rper...@uci.cu

 On 2/10/2010 9:37 PM, Ignacio Ricci wrote:
  Porque usan frameworks para CSS? Diganme 1 razón que realmente valga la
  pena...

 Jejeje en mi caso personal por maquetar un poco más rápido cuando estás
 contra la pared, esas recomendaciones que me hiciste están muy buenas
 pero requieren de tiempo y estudio y el primero en este mismo momento no
 tengo. Tú llevas tiempo en esto y por eso para ti hacer un diseño basado
 en esos principios es sencillo y a veces se torna complejo hasta para ti
 q eres un expero imagina tu para mi

 --
 Saludos
 ReynierPM
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problemas usando 960gs

2010-02-10 Por tema ReynierPM
On 2/10/2010 10:01 PM, Ignacio Ricci wrote:
 Pero a lo que yo voy es, que un WordPress, un Joomla, un Magento, un Drupal,
 como frameworks base de trabajo están buenísimos porque uno tiene muchas
 funciones de entrada y te ahorra muchpisimo tiempo.
 Yo veo los frameworks de CSS y me parecen medios complicados y hasta me
 complican más de lo que me solucionan :/
 [image: Ignacio Ricci - Designer + Developer]


He ahí el problema, no estoy usando ninguno de ellos, es una aplicación 
que he desarrollado desde cero y ahora me toca ponerle el diseño o sea 
la parte bonita o la pacotilla (como decimos vulgarmente en Cuba) q es 
lo que hace que el cliente final se enamore del software porque he 
tenido experiencie y he visto que no se interesan mucho en como está 
programado sino en como luce

-- 
Saludos
ReynierPM
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problemas usando 960gs

2010-02-10 Por tema I'm Jepser
Es tu forma de trabajo Ignacio, yo puedo maquetar algun diseño que me manda
X diseñador que trabaje con 960 y es mucho más fluido el proceso, no tengo
que estarme preocupando por los 413px que se le ocurrió al diseñador o por
estar haciendo un reset, etc.. etc, además solo pesa 5kb

El 10 de febrero de 2010 21:09, ReynierPM rper...@uci.cu escribió:

 On 2/10/2010 10:01 PM, Ignacio Ricci wrote:
  Pero a lo que yo voy es, que un WordPress, un Joomla, un Magento, un
 Drupal,
  como frameworks base de trabajo están buenísimos porque uno tiene muchas
  funciones de entrada y te ahorra muchpisimo tiempo.
  Yo veo los frameworks de CSS y me parecen medios complicados y hasta me
  complican más de lo que me solucionan :/
  [image: Ignacio Ricci - Designer + Developer]
 

 He ahí el problema, no estoy usando ninguno de ellos, es una aplicación
 que he desarrollado desde cero y ahora me toca ponerle el diseño o sea
 la parte bonita o la pacotilla (como decimos vulgarmente en Cuba) q es
 lo que hace que el cliente final se enamore del software porque he
 tenido experiencie y he visto que no se interesan mucho en como está
 programado sino en como luce

 --
 Saludos
 ReynierPM
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Jepser Bernardino
www.npixels.net
twitter jepser
tel. 52730528
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo