Y digo yo... ¿si no disponen de Internet para qué demonios usan Internet
Explorer?
Y lo de su falta de interés, pues lo dicho, que se aguanten.
SoporteNuke escribió:
Se que muchos dirán que es cruel hacerlo de ese modo, pero me limito a
probar en las últimas versiones de los
Cada vez nos parecemos más a la SGAE. Nosotros por encima del mundo. Me
estoy dando verdadera pena. A lo mejor es que soy un romántico y pienso que
nuestro trabajo es para que lo disfruten otros, no para satisfacer nuestra
vanidad de sabios programadores-diseñadores...
Mucho ego y mucho
Hola,
2010/2/10 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com
Y digo yo... ¿si no disponen de Internet para qué demonios usan Internet
Explorer?
Quizás en su casa no tienen internet y sólo navegan en el trabajo. Y quizás
en el trabajo están capados.
Mira esta estadística de Digg (de hace 6
Por cierto y muy relacionado con el tema, hay un hilo de discusión de hoy
mismo en slashdot sobre el tema:
http://ask.slashdot.org/story/10/02/10/0056257/Is-Internet-Explorer-67-Support-Required-Now
--
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
El 10 de febrero de 2010 10:23, Ramón Corominas
lis...@ramoncorominas.comescribió:
Y lo de su falta de interés, pues lo dicho, que se aguanten.
Aunque profesionalmente IE6 es un lastre, veo un grave error cerrar puertas
a usuarios de IE 6 como por ejemplo en Gmail. Como comentaba un co-listero
Aupa José
Yo creo que tienes bastante razón, eso si, las comparación con el
canon, los controladores o los políticos me parece un poco desmadrada,
o mucho, entre otras cosas porque por aquí es mas perro ladrador...
que otra cosa.
Yo creo que el enfoque es un poco confuso, porque en
Al trabajo se va a trabajar, no a mirar el meneame, ni el facebook, ni
videos del youtube ...
pienso en IE6 y me viene a la cabeza el chico del banco, el cual no
puede tocar nada de su config para que no le entren troyanos ni nada
parecido, ese tío no tendría que estar navegando en horas de
¿Mande? Tocino, velocidad, churras, merinas... Qué bonito es el idioma y
su variedad.
Lo siento, es que no pillo la relación ni de qué te quejas exactamente.
José divagó:
Cada vez nos parecemos más a la SGAE. Nosotros por encima del mundo. Me
estoy dando verdadera pena. A lo mejor es que soy
Jajajja, ese Marc ahí! no hay que olvidarse un cosa, en el 80% de los casos
quien da el visto bueno para un trabajo, es un tío gordo que no tiene ni p**a
idea de que es el crossbrowsing y lo único que quiere es que su página se vea
bien, en mi opinión todo depende del nicho del mercado del
Buenas.
Carlos comenta:
Quizás en su casa no tienen internet y sólo navegan en el trabajo. Y
quizás en el
trabajo están capados.
Vale, pero eso no es que no tengan Internet. En su casa no lo tienen, y
por lo tanto ahí da igual que se actualicen o no, si no pueden
navegar... En el trabajo
A ver, comparto el fondo del asunto, no se trata de dejar fuera a nadie...
Por accesibilidad como que no va a ser, porque si se diseña con
estándares reconocidos (y no hablo de HTML5 o CSS3), raramente los
problemas de visualización del IE6 son tan graves como para perder
accesibilidad real, y
jejejej Andrés, eres un fenomeno :)
pienso como tu, sería genial que desde que salió internet todos los
navegadores se hubiesen adaptado a los estandares... ermm estooo ...
ahora que lo pienso ... vaya!! si los estandares nacieron a partir de
las guarradas que fueron implementando estos
Hola,
2010/2/10 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com
Por cierto, ¿alguien me puede explicar cuál es el problema técnico o
económico que hace que algunas clases sociales que usan IE6 no puedan
actualizarse a IE7 o IE8? Porque no me parece que IE6 sea precisamente
un gran ahorrador de
On 2/9/2010 10:18 PM, Ignacio Ricci wrote:
Tips:
- Usar porcentajes en anchos y altos.
- Darle al tag HTML width y height 100%
- Para prevenir deformaciones darle a ciertos elementos min-width y
min-height.
- Para lo de que se mantenga el pie, usar position:fixed;
Este tipo de layouts en
Esta muy interesante el debate y demas opiniones sobre el IE6, voy a
escribir un correo muuuy largo, el mas largo que he escrito en toda mi
vida... ya en un rato mando el testamento :)
2010/2/10 carlos campderrós gilipollas.desconcerta...@gmail.com
Hola,
2010/2/10 Ramón Corominas
Mi pregunta es sobre lo que algunos han mencionado de clases sociales,
no sobre otras razones como políticas de empresa, restricciones de
privilegios o cosas similares.
Carlos escribió:
Políticas de empresa, directivas de grupo Windows, no tener acceso de
administrador a la máquina del
Hola a todos,
Una pregunta ¿impertinente?
¿Porqué usar em en vez de px en la tipografía? No cuesta mucho encontrar
opiniones que dicen que es mejor el uso de em, en muchos casos justificado
con la accesibilidad. Sin embargo, dado el sistema de zoom que tienen
actualmente los navegadores, ¿sigue
Justamente por el tema del zoom. Las personas que conozco que utilizan la
tipografía agrandada, no le gusta ver TODO el sitio con zoom, sino que les
gusta tener la tipogografía más grande para leer mejor, pero mantener el
layout.
La escalabilidad de la tipografía es mucho mejor con ems que con px.
Esta web os será de mucha utilidad:
http://riddle.pl/emcalc/
Partiendo de 16 px = 1 em para el body se puede ir generando los sucesivos
tamaños de fuente en cada div
El 10 de febrero de 2010 16:38, Ignacio Ricci ignacio.ri...@gmail.comescribió:
Justamente por el tema del zoom. Las
Buenas,
2010/2/10 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com
Mi pregunta es sobre lo que algunos han mencionado de clases sociales,
no sobre otras razones como políticas de empresa, restricciones de
privilegios o cosas similares.
Entonces irá por gente con hardware antiguo y que no le
Hola,
2010/2/10 anegarse anega...@gmail.com
[...] en muchos casos justificado
con la accesibilidad. Sin embargo, dado el sistema de zoom que tienen
actualmente los navegadores, ¿sigue siendo más conveniente usar em? No me
acaba de quedar claro.
Enlazando con el debate de los últimos días,
Ok, ¿Entiendo entonces, que, tal como pensaba, en los navegadores
modernos, no representa un inconveniente el uso de px?
Ignacio, con Opera, Firefox y Chrome, al hacer zoom no soy capaz de
distinguir entre una tipografía medida con em y una con px. Tal vez soy yo,
pero diría que son iguales.
Los stándares de accesibilidad de la WAI recomiendan el uso de medidas
relativas como em o % y evitar px
Yo al menos lo uso para todas las fuentes.
Con los tamaños de divs me resulta más difícil, y puede generar problemas
estéticos si hay fondos que son fotos.
2010/2/10 carlos campderrós
Jairo,
En las WCAG 1.0 sí quedaba claro. ¡Y tenía sentido! Los navegadores antiguos
no ampliaban el sitio, ampliaban el tamaño del texto por defecto. En las
WCAG 2.0 no veo que lo diga tan claro.
Ahora todos los navegadores (y dejo de lado el IE6 a propósito pero sin
ánimo de molestar) usan un
Hola a todos
El 10/02/2010 16:55, Jairo Ochoa escribió:
Los stándares de accesibilidad de la WAI recomiendan el uso de medidas
relativas como em o % y evitar px
Yo al menos lo uso para todas las fuentes.
Con los tamaños de divs me resulta más difícil, y puede generar problemas
estéticos si
Yo uso porcentajes y no tengo quejas, querer usar px en la tipografía de los
websites es aferrarse a algo que no es recomendado hoy por la w3c y que será
quizá desaprobado (deprecated http://en.wikipedia.org/wiki/Deprecation) a
futuro.
2010/2/10 Jairo Ochoa jairo.oc...@gmail.com
Los stándares
Hola,
2010/2/10 Antonio García anega...@gmail.com
Jairo,
En las WCAG 1.0 sí quedaba claro. ¡Y tenía sentido! Los navegadores
antiguos
no ampliaban el sitio, ampliaban el tamaño del texto por defecto. En las
WCAG 2.0 no veo que lo diga tan claro.
Justamente estaba mirando ahora las WCAG
Perdón Antonio,
El uso de medidas relativas si queremos un diseño adaptable al tamaño de
la ventana es lógico. *Sin embargo, fuera de ese caso, no veo la necesidad
del uso de las medidas relativas.* Y esa es mi gran angustia.
Aquí se está focalizando al uso de un sólo Agente entiéndase la pc y
No se como ocurre con IE que no lo uso, pero con Firefox por ejemplo, creo
que también Safari y Opera, puedes elegir que el zoom haga un zoom de
pantalla o sólo varíe el tamaño de fuente.
Siendo la primera opción la que aparece por defecto, al menos en las últimas
versiones (antes era al revés)
Buenas,
2010/2/10 Jairo Ochoa jairo.oc...@gmail.com
¿Vale la pena que del tiempo de desarrollo de un sitio se dedique al menos
un 20% en hacerlo compatible con IE6?
¿Quién debe asumir ese coste?
¿El cliente o el diseñador/agencia?
En el hilo de slashdot [1] al que enlacé en un mail
Hola,
2010/2/10 carlos campderrós gilipollas.desconcerta...@gmail.com
En el hilo de slashdot [1] al que enlacé en un mail anterior, había una
propuesta interesante [2]. Traduzco, resumo y adapto así a lo rápido:
Y perdonad que me responda a mi mismo con otro enlace a la misma discusión
de
Lo tenía claro.
Eran preguntas retóricas, para que nos llevasen a pensar que NO vale la pena
seguir perdiendo el tiempo con IE6.
Creo que cualquiera que defienda desarrollar para IE6 si se plantea esas
mismas preguntas cambia de idea.
Recomiendo instalar Analytics, Urchin o cualquier sistema de
Hola de nuevo,
Carlos, efectivamente creo que la respuesta de Rodrigo es la mejor respuesta
a mi duda. ¡Gracias Rodrigo!
Leonel, tienes razón en cuanto al agente. Sin embargo los nuevos agentes son
tendentes a mejorar lo existente y los que yo conozco no tienen problema a
la hora de ampliar
Hola a todos:
Estoy usando 960gs (framework para CSS) con una rejilla de 24 columnas.
Mi código HTML es el siguiente:
div class=container_24
div class=grid_24 id=ra_header
cabecera y form de login
/div
div class=clear/div
div class=grid_6 id=ra_menu
Seguramente ra_content tenga un margen a la derecha que lo este empujando
para abajo. En BluePrint hay una clase que la llaman .last que lo que hace
es precisamente suprimir ese margen derecho al ultimo elemento en la linea.
Tiene que ser algo asi:
div class=grid_18 LAST id=ra_content
On 2/10/2010 12:43 PM, Andrés gutiérrez wrote:
Seguramente ra_content tenga un margen a la derecha que lo este empujando
para abajo. En BluePrint hay una clase que la llaman .last que lo que hace
es precisamente suprimir ese margen derecho al ultimo elemento en la linea.
He chequeado y no
hola a todos
A parte de las razones que se han dado aquí, yo diría que una vez que
te acostumbras a trabajar con ems es muy cómodo, es otra manera de
trabajar, ya no pones el tamaño de tipografias de una manera absoluta
si no que empiezas a pensar y trabajar de una manera relativa. Como ha
Me refiero a gente con pocos recursos para poder costearse una máquina
más potente o bien sin los conocimientos necesarios para instalar un
linux con el FF 3.5, por ejemplo.
Por estratos sociales se pueden entender muchas cosas, pero a lo que me
quería referir es a gente con pocos recursos
Hola, buenas.
Dos cositas acerca de las WCAG...
1. La Ley española se basa en UNE 139803:2004 = WCAG 1.0 = font-size y
line-height en em, ex o %
2. En WCAG 2.0, aunque no se dice expresamente lo de las medidas
relativas, se habla de texto escalable. Teniendo en cuenta que una de
las claves de
div class=container_24
div class=grid_24 id=ra_header
cabecera y form de login
/div
div class=clear/div
div class=grid_6 id=ra_menu
menu
/div
div class=grid_18 id=ra_content
contenido
/div
div class=clear/div
/div
div
Exacto, asi se utiliza :)
El 10 de febrero de 2010 20:01, ReynierPM rper...@uci.cu escribió:
On 2/10/2010 8:14 PM, I'm Jepser wrote:
div class=container_24
div class=grid_24 id=ra_header
cabecera y form de login
/div
div class=clear/div
div
On 2/10/2010 9:28 PM, I'm Jepser wrote:
Exacto, asi se utiliza :)
Ese es el problema, como evito que me deforme la maqueta?
--
Saludos
ReynierPM
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Pues no deberia, mandame el archivo si queres y lo reviso...
El 10 de febrero de 2010 20:29, ReynierPM rper...@uci.cu escribió:
On 2/10/2010 9:28 PM, I'm Jepser wrote:
Exacto, asi se utiliza :)
Ese es el problema, como evito que me deforme la maqueta?
--
Saludos
ReynierPM
On 2/10/2010 9:37 PM, Ignacio Ricci wrote:
Porque usan frameworks para CSS? Diganme 1 razón que realmente valga la
pena...
Jejeje en mi caso personal por maquetar un poco más rápido cuando estás
contra la pared, esas recomendaciones que me hiciste están muy buenas
pero requieren de tiempo y
On 2/10/2010 9:34 PM, I'm Jepser wrote:
Pues no deberia, mandame el archivo si queres y lo reviso...
Te lo envíe al correo personal ;) Espero por tus comentarios
--
Saludos
ReynierPM
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un
Pero a lo que yo voy es, que un WordPress, un Joomla, un Magento, un Drupal,
como frameworks base de trabajo están buenísimos porque uno tiene muchas
funciones de entrada y te ahorra muchpisimo tiempo.
Yo veo los frameworks de CSS y me parecen medios complicados y hasta me
complican más de lo que
On 2/10/2010 10:01 PM, Ignacio Ricci wrote:
Pero a lo que yo voy es, que un WordPress, un Joomla, un Magento, un Drupal,
como frameworks base de trabajo están buenísimos porque uno tiene muchas
funciones de entrada y te ahorra muchpisimo tiempo.
Yo veo los frameworks de CSS y me parecen medios
Es tu forma de trabajo Ignacio, yo puedo maquetar algun diseño que me manda
X diseñador que trabaje con 960 y es mucho más fluido el proceso, no tengo
que estarme preocupando por los 413px que se le ocurrió al diseñador o por
estar haciendo un reset, etc.. etc, además solo pesa 5kb
El 10 de
48 matches
Mail list logo