También yo leí esa historia. En realidad se cree que "bekos", "bekos"
era una deformación del balido de las ovejas.

[Alex]
Los pequeños dijeron "bekos, bekos" que, segun la narracion,
eran la forma del hitita que significaba "pan". Bueno,
no recuerdo si era hitita o frisio.

    Y ésta también la leí. Las niñas eran las estadounidenses de Georgia
Grace y Virginia Kennedy. Cuando eran pequeñas estuvieron a cargo de su
abuela, que hablaba alemán, y veían poco a sus padres, que hablaban inglés.
Alrededor de los dos años, las gemelas habían desarrollado una jerga
personal. Tenían nombres especiales para cada una: Grace era "Poto" y
Virginia, "Cabenga". Además emitían frases como "Muerdo aduk, Cabenga, caza
die-dipana", que era una invitación para jugar en la casa de muñecas. De
inglés no hablaban una sola palabra, pero cuando alcanzaron la edad escolar
aprendieron a hablarlo y su inteligencia resultó ser normal.

[Alex]
Lo que sí leí es que una pareja de gemelas criadas
en la semisoledad (porque al parecer sus abuelos no
se ocupaban mucho de ellas, ni aun de hablarles) acabaron
generando una lengua completamente sofisticada. Cuando
los servicios sociales las descubrieron trataron de
integrarlas en el mainstream americano y tuvieron
dificultades para aprender el inglés, aunque seguían
hablando entre ellas en su lengua privada. Por lo
que recuerdo creo que se hicieron grabaciones de esa
habla y me parecio que gran parte del vocabulario
era de origen onomatopeyico. No sé qué fue de las niñas.
Supongo que en internet debe haber alguna referencia.