Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema Robhert
Gracias nuevamente,

Ya le encontré la lógica, el problema es el siguiente:

esto debería de ponerlo en el template que muestra los comentarios

">
> 



pero resulta que el template que usa jaws es HTML y las etiquetas son asi, 
por ejemplo:


{title}

{name}, {email}> /{createtime}


o sea que nimodo.. habrá q' ver como le creo una de esas etiquetas :(

Gracias por su ayuda ;)
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema Christian Sánchez
El 8/07/05, Robhertescribió:
> Hola gracias por la respuesta,

Hola,
puedes crear en tu css algo como:

.estilo1 {background:#ff}
.estilo2 {background:#808080}
y luego:
> 
 puse asi:
> 
> while ($r = $rs->FetchRow ()) {
>  if($colores%2==0){
>  $estilo="estilo1";
>  }else{
>  $estilo="estilo2";
>  }
> $summary["Comments"][$i]["id"] = $r["id"];
> $summary["Comments"][$i]["title"] = $r["title"];
> $summary["Comments"][$i]["name"] = $r["name"];
> $summary["Comments"][$i]["parent"] = $r["parent_id"];
> $summary["Comments"][$i]["createtime"] = $r["createtime"];
> $i++;
>  $colores++;
> }

Hasta aqui ya tienes el estilo que vas a usar, simplemente indicas
cual estilo vas a usar poniendo la variable, algo como:

">

esta es una opción usando PHP,
Saludos.

-- 
Christian Sánchez
Usuario GNU/Linux 234800
Jabber ID: [EMAIL PROTECTED]
Maracay - Venezuela 
www.unplug.org.ve
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema Robhert
Hola gracias por la respuesta, 

if($colores%2==0){
> $color="COLOR_UNO_AQUI";
> }else{
> $color="COLOR_DOS_AQUI";
> }



le puse asi:

while ($r = $rs->FetchRow ()) {
 if($colores%2==0){
 $color="#ff";
 }else{
 $color="808080";
 }
$summary["Comments"][$i]["id"] = $r["id"];
$summary["Comments"][$i]["title"] = $r["title"];
$summary["Comments"][$i]["name"] = $r["name"];
$summary["Comments"][$i]["parent"] = $r["parent_id"];
$summary["Comments"][$i]["createtime"] = $r["createtime"];
$i++;
 $colores++;
} 

y justo antes del cierra de la llave pones :
> 
> $colores++;


lo malo es q' no sé que mas hacer para ponerle el color de fondo.. mejor 
dicho para que use los estilos de un CSS, asi como dijeron. 

.PAR{ estilo 1}
.IMPAR {estilo 2}

espero su comentario,

gracias por vuestro tiempo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problemas con utf-8

2005-07-08 Por tema Alejandro Lillo
Saludos Alexandro,

> Estoy desarrollando un sitio que lleva una sección en
> esperanto, la codificación de caracteres es
> charset=utf-8. Todo bien hasta que lo veo en iexplorer
> ya que al principio de la página se muestra el
> contenido con los acentos normalmente, pero despuÃ(c)s
> del encabezado las letras que van acentuadas se
> sustituyen por un cuadrito. En firefox y opera se ve
> como debe de ser, el problema es (como siempre)
> explorer.


Pues yo lo veo perfectamente, tanto en firefox/win como en IE6sp2.

-- 
Alejandro Lillo
www.nordic-design.net
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema DJ-Dom
Gracias vicente ni idea tenia del ultimo caso, el segundo si que siempre lo 
he hecho asi.

El día 8/07/05, Vicente Gallur Valero <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> 
> 
> accesible.com.ar  wrote:
> 
> >Vicente,
> >
> >VGV> Bueno, entonces es fácil. Basta sustituir *nunca* por *en general* 
> ;-)
> >
> >*Nunca* es más didáctico.
> >Piensa en las tablas de la ley si hubieran tenido que ser
> >redactadas como pides. La masa ignorante (yo) pide blanco
> >sobre negro. ;)
> >
> >
> 
> Yo creo que es mejor hacer distinciones, por ejemplo:
> 
> Nunca:
> 
> http://www.loquesea.com')">Enlace
> 
> Posible:
> 
> http:///www.loquesea.com";
> onclick="window.open(this.href);return false;">Enlace
> 
> Mejor:
> 
> http:///www.loquesea.com"; id="externo">Enlace
> 
> en otro script que se ejecuta al final:
> 
> document.getElementById('externo').onclick=function(){
> window.open(this.href);
> return false;
> }
> 
> Esto último como ejemplo, lo ideal sería no utilizar id sino rel o class
> para que el script fuera genérico y añadiera la funcionalidad a los
> enlaces en los que uno de estos atributos tomara un valor predeterminado.
> 
> Vicente Gallur Valero
> http://www.vgcomunicacion.com
> 
> 
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 



-- 
www.dj-dom.net 
[EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema DJ-Dom
Si tu CMS esta escrito en PHP lo que debes hacer es lo siguiente:

Lo que debes saber es desde donde se generan los comentarios, seguro en la 
página donde se muestra la noticia habrá algún bucle "while" o "for" o el 
que sea.

busca algo como "while(etc tect) {"

Luego que lo identifiques dentro, al principio, luego de la apertura de 
llave pones:


if($colores%2==0){ 
$color="COLOR_UNO_AQUI";
}else{
$color="COLOR_DOS_AQUI";
}

y justo antes del cierra de la llave pones :

$colores++;


Si tienes algún inconveniente solo avisa.

El día 8/07/05, Robhert <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> 
> Gracias por las respuestas,
> 
> Mi blog es: www.robhert.tk   
> y uso JAWS, de unos
> desarrolladores mexicanos. Eso de la coloracion estilo zebra (par impar) 
> la
> quiero más para los comentarios, aunque tambien pueden servir en el 
> chatbox.
> 
> Espero vuestra ayuda/recomendacion.
> 
> El día 8/07/05, durgeoble <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> >
> > Robhert wrote:
> >
> > >Ehhmm,, el problema es q' uso un CMS y no sé PHP... a menos que el 
> script
> > >sea sencillo y facil de adaptar.
> > >
> > >
> > cual es el CMS que usas, generalmente suelen llevar incluidas opciones
> > que resuelven tu problema, ya sea por skins o bien por dejar suficiente
> > flexiblidad para hacerlo, pon un link de ser posible a la pagina y a ver
> > que hay :)
> >
> >
> >
> > __
> > Renovamos el Correo Yahoo!
> > Nuevos servicios, más seguridad
> > http://correo.yahoo.es
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> 
> 
> 
> --
> 
> email: robhert[at]gmail[dot]com
> website: www.robhert.tk  
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 



-- 
www.dj-dom.net 
[EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Galerías de iconos

2005-07-08 Por tema DJ-Dom
Tambien puedes revisar los del KDE de Linux.

El día 9/07/05, Juan G. Hurtado <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> 
> Saludos.
> 
> Por si te sirve de ayuda, en Stylegala tienen un listado de "bullets"
> bastante interesantes, (http://www.stylegala.com/features/bulletmadness/)
> 
> --
> Juan G. Hurtado
> [ [EMAIL PROTECTED] ]
> [ http://armonia.spiral-static.org/ ]
> 
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 



-- 
www.dj-dom.net 
[EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Problemas con utf-8

2005-07-08 Por tema Alexandro Huerta
Saludos:

Estoy desarrollando un sitio que lleva una sección en
esperanto, la codificación de caracteres es
charset=utf-8. Todo bien hasta que lo veo en iexplorer
ya que al principio de la página se muestra el
contenido con los acentos normalmente, pero después
del encabezado las letras que van acentuadas se
sustituyen por un cuadrito. En firefox y opera se ve
como debe de ser, el problema es (como siempre)
explorer.

¿Qué puedo hacer?

Aquí una muestra:
http://percepcionunitaria.org/eo/

Gracias.




Sell on Yahoo! Auctions – no fees. Bid on great items.  
http://auctions.yahoo.com/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Galerías de iconos

2005-07-08 Por tema Juan G. Hurtado

Saludos.

Por si te sirve de ayuda, en Stylegala tienen un listado de "bullets" 
bastante interesantes, (http://www.stylegala.com/features/bulletmadness/)


--
Juan G. Hurtado
[ [EMAIL PROTECTED] ]
[ http://armonia.spiral-static.org/ ]

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Galerías de iconos

2005-07-08 Por tema jota2
ah ok victor lo acepto te entendi mal... pero sabes  despues de ver la captura 
de tu block. que por cierto se ve interesante el block... despues lo miro 
bien... tiremos ideas... que tal que para archivos pones una especies de hojas 
unas encimas de otras no se si me entendes pero te voy a hacer un ejemplo para 
categorias podias poner un especie de estand con subdivisiones... y para links 
("en esta si se me seco el cerebro"), la tipica anclabueno saludos 
victor y hablamos luego..

Víctor Pimentel <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
Gracias por contestar a todos los que habeis mandado galerías de iconos, 
estoy buceando por ellas ;)

Jota2, yo no quería inventarme los iconos, sino crearlos yo mismo, que es 
distinto. Es decir, yo busco 'ideas' de iconos que, como dices tú, todo el 
mundo reconozca a simple vista de qué se trata. Las secciones son para los 
sidebar y son las típicas de los blogs: archivos, categorías y links a 
otros blogs, las otras partes ya las he cubierto más o menos. Lo que 
comentas del archivo es lo que estaba pensando, lo más lógico, pero los 
otros dos no sé muy bien qué poner.

Am, si quieres ver qué estilo tendrán, mi blog es 
http://papelera.freelinuxhost.com/ , en la última entrada he puesto un 
shot de cómo va quedando, y podrás ver cómo son los iconos, y donde van.

Saludos, Víctor

On Fri, 08 Jul 2005 22:19:16 +0200, jota2 wrote:

> que tal victor yo diria que por los lados de la usuabilidad,,, es mejor 
> utilizar simbolos ya pre-establecidos me explico que todos a 
> penas lo veamos.. me diga que significa. si es bueno inventar 
> pero no sabras que tan efectivo ban a ser esos iconos pero 
> pues no se yo mi iria lo mas figurativo posible..
> archivos... pondria unas hojas... o libros
> cuentame cuales son los iconos haber y te ayudo con las ideas si no es 
> mucha molestia
>
>
> Víctor Pimentel escribió:
> Saludos a la lista,
>
> Estoy rediseñando mi blog y estoy añadiendo a las diferentes secciones 
> que
> lo componen un iconito pequeño en png que sea significativo. Por ejemplo,
> en el cuadradito de búsqueda he puesto una lupa pequeñita, 16x16.
>
> Lo malo es que para muchas de las demás secciones no tengo claro qué
> poner. Por ejemplo, ¿qué icono pongo para 'Archivos', que lo distinga de
> 'Categorías', por ejemplo? Por eso estoy buscando una especie de galería
> de iconos pequeños, ¿cuál me recomendais? La mayoría que me valen son
> iconos para linux, porque los guardan en png, peroesas galerías no son
> específicas para los blogs, sino para el escritorio. De todas formas no
> quiero propiamente los archivos, solo las ideas.
>
> Bueno, en principio los estoy haciendo yo con el photoshop, ¿qué formas u
> objetos son buenos para los ejemplos que os he puesto (archivos,
> categorías)?
>
> Gracias a todos, Víctor
>



-- 
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera: 
http://www.opera.com/m2/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


-
  Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 
al mes. http://net.yahoo.com.mx 
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Galerías de iconos

2005-07-08 Por tema Víctor Pimentel
Gracias por contestar a todos los que habeis mandado galerías de iconos,  
estoy buceando por ellas ;)


Jota2, yo no quería inventarme los iconos, sino crearlos yo mismo, que es  
distinto. Es decir, yo busco 'ideas' de iconos que, como dices tú, todo el  
mundo reconozca a simple vista de qué se trata. Las secciones son para los  
sidebar y son las típicas de los blogs: archivos, categorías y links a  
otros blogs, las otras partes ya las he cubierto más o menos. Lo que  
comentas del archivo es lo que estaba pensando, lo más lógico, pero los  
otros dos no sé muy bien qué poner.


Am, si quieres ver qué estilo tendrán, mi blog es  
http://papelera.freelinuxhost.com/ , en la última entrada he puesto un  
shot de cómo va quedando, y podrás ver cómo son los iconos, y donde van.


Saludos, Víctor

On Fri, 08 Jul 2005 22:19:16 +0200, jota2 <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

que tal victor yo diria  que por los lados de la usuabilidad,,, es mejor  
utilizar simbolos ya pre-establecidos me explico que todos a  
penas lo veamos.. me diga que significa. si es bueno inventar  
pero no sabras que tan efectivo ban a ser esos iconos pero  
pues no se yo mi iria lo mas figurativo posible..

archivos... pondria unas hojas... o libros
cuentame cuales son los iconos haber y te ayudo con las ideas si no es  
mucha molestia



Víctor Pimentel <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
Saludos a la lista,

Estoy rediseñando mi blog y estoy añadiendo a las diferentes secciones  
que

lo componen un iconito pequeño en png que sea significativo. Por ejemplo,
en el cuadradito de búsqueda he puesto una lupa pequeñita, 16x16.

Lo malo es que para muchas de las demás secciones no tengo claro qué
poner. Por ejemplo, ¿qué icono pongo para 'Archivos', que lo distinga de
'Categorías', por ejemplo? Por eso estoy buscando una especie de galería
de iconos pequeños, ¿cuál me recomendais? La mayoría que me valen son
iconos para linux, porque los guardan en png, peroesas galerías no son
específicas para los blogs, sino para el escritorio. De todas formas no
quiero propiamente los archivos, solo las ideas.

Bueno, en principio los estoy haciendo yo con el photoshop, ¿qué formas u
objetos son buenos para los ejemplos que os he puesto (archivos,
categorías)?

Gracias a todos, Víctor





--
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera:  
http://www.opera.com/m2/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Nombres en explorer de Mac

2005-07-08 Por tema Víctor Pimentel

Antes de nada, no sé cuál puede ser el motivo.

¿Dices el Internet Explorer de Microsoft? Esto es algo que no entiendo, y  
me gustaría que una persona que lo usa me dijera cómo es que lo utiliza.  
¿Por qué utilizar el ie en MAC? Hay veces que he visto hacks de css en ie  
para mac y no entiendo todavía para qué hacerlos. Será que desde mi punto  
de vista el ie no se utiliza, se sufre.


On Fri, 08 Jul 2005 20:09:27 +0200, Félix Zapata Berlinches  
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:


Hola a todos, alguno sabe si el Explorer de Mac tiene alguna limitación  
con

los nombres de los ficheros html? He renombrado algunos a la forma
x__xxx.html (mas o menos) y al pulsar sobre ellos me indica que  
no

lo encuentra

Gracias



Félix Zapata Berlinches

Tanta Tecnología y Comunicación
Grupo Onetec
c/ Julián Camarillo 26 1º Of. 2
28037 Madrid
Tel.: 91.440.10.40
Fax: 91.304.91.24
www.tantacom.com
www.grupoonetec.com



"Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo,
pueden contener información de carácter confidencial exclusivamente  
dirigida
a la persona o entidad a la que se le envía. Queda prohibido cualquier  
uso
indebido, revisión, retransmisión o diseminación del contenido por  
personas
o entidades ajenas al destinatario. Si recibe usted este correo por  
error,

le rogamos que nos lo comunique por la misma vía al remitente y proceda a
borrar este material de todo ordenador. Gracias."


___


"The information in this e-mail and in any attachments is confidential  
and
solely for the attention and use of the named addressee(s). You are  
hereby
notified that any distribution, copy or dissemination of this  
communication

is prohibited without the prior written consent of the sender. If you
received this in error and are not the formal receiver of this message
please destroy it without making any digital or physical copy and inform  
the

sender by e-mail of the reception of the present message. Thank you"



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:  
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




--
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera:  
http://www.opera.com/m2/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema Robhert
Gracias por las respuestas,

Mi blog es: www.robhert.tk  y uso JAWS, de unos 
desarrolladores mexicanos. Eso de la coloracion estilo zebra (par impar) la 
quiero más para los comentarios, aunque tambien pueden servir en el chatbox.

Espero vuestra ayuda/recomendacion.

El día 8/07/05, durgeoble <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> 
> Robhert wrote:
> 
> >Ehhmm,, el problema es q' uso un CMS y no sé PHP... a menos que el script
> >sea sencillo y facil de adaptar.
> >
> >
> cual es el CMS que usas, generalmente suelen llevar incluidas opciones
> que resuelven tu problema, ya sea por skins o bien por dejar suficiente
> flexiblidad para hacerlo, pon un link de ser posible a la pagina y a ver
> que hay :)
> 
> 
> 
> __
> Renovamos el Correo Yahoo!
> Nuevos servicios, más seguridad
> http://correo.yahoo.es
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 



-- 

email: robhert[at]gmail[dot]com
website: www.robhert.tk 
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema durgeoble

Robhert wrote:

Ehhmm,, el problema es q' uso un CMS y no sé PHP... a menos que el script 
sea sencillo y facil de adaptar.
 

cual es el CMS que usas, generalmente suelen llevar incluidas opciones 
que resuelven tu problema, ya sea por skins o bien por dejar suficiente 
flexiblidad para hacerlo, pon un link de ser posible a la pagina y a ver 
que hay :)




__ 
Renovamos el Correo Yahoo! 
Nuevos servicios, más seguridad 
http://correo.yahoo.es

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema jose

Hola!

Pues siq ue hay solucion desde css, existen selectores [1] que te
permiten crear estilos para elementos pares o impares.

El problema es qe no son soportados por los navegadores actuales (al
menos no ampliamente) pues son selectores de css3, asi que no te queda
mas remedio que utilizar javascript[2] o php para ello.

La mayoria de las soluciones javascript que encontrarás estan pensadas
para elementos tr de tlabas, pero jugando un poco con alguno de estos
scripts posiblemente puedas adaptarlo a elementos de lista u otros
elementos.

[1]:
http://www.w3.org/TR/2001/CR-css3-selectors-2003/#structural-pseudos
[2]: http://www.alistapart.com/articles/zebratables/

Un saludo!!

--
Jose Florido
www.avidos.net

Con fecha 8/7/2005, "Robhert" <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

>Hola amigos, esta es mi segunda intervención y pues tengo una gran duda.
>
>- ¿Como puedo hacer para q' el fondo de los comentarios de mi blog cambien 
>de colo segun PAR e IMPAR. Me explico: El primer comentario que sea de color 
>AZUL, y el segundo de color ROJO, y el tercero otra vez AZUL y así 
>sucesivamente.
>
>Busque en google pero no tuve más exito que hacer con PHP y tablas, pero hay 
>alguna otra forma?. Gracias de antemano.
>
>-- 
>
>email: robhert[at]gmail[dot]com
>website: www.robhert.tk 
>___
>Lista de distribución Ovillo
>Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
>Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
>http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema Robhert
> 
> podrias hacerlo con css, simplemente haz con php que las noticias pares
> tengan una clase y las impares otra, luego
> .par , .impar { aqui propiedades comunes}
> .par { background-color: red;}
> .impar {background-color: blue; }
> 

Ehhmm,, el problema es q' uso un CMS y no sé PHP... a menos que el script 
sea sencillo y facil de adaptar.

Hay metodos mas sencillos solo con css, pero IE no lo soporta, si no te
> importa ese detalle te digo la otra forma :)


No importa, dimelo por favor :)

Gracias ;)
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema durgeoble

Robhert wrote:


Hola amigos, esta es mi segunda intervención y pues tengo una gran duda.

- ¿Como puedo hacer para q' el fondo de los comentarios de mi blog cambien 
de colo segun PAR e IMPAR. Me explico: El primer comentario que sea de color 
AZUL, y el segundo de color ROJO, y el tercero otra vez AZUL y así 
sucesivamente.


Busque en google pero no tuve más exito que hacer con PHP y tablas, pero hay 
alguna otra forma?. Gracias de antemano.


 

podrias hacerlo con css, simplemente haz con php que las noticias pares 
tengan una clase y las impares otra, luego

.par , .impar { aqui propiedades comunes}
.par { background-color: red;}
.impar {background-color: blue; }

Hay metodos mas sencillos solo con css, pero IE no lo soporta, si no te 
importa ese detalle te digo la otra forma :)




__ 
Renovamos el Correo Yahoo! 
Nuevos servicios, más seguridad 
http://correo.yahoo.es

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Galerías de iconos

2005-07-08 Por tema Ale Muñoz


Yo te recomiendo un libro la mar de mono que se llama "Mini Icons",
publicado por Pepin Press. No es excesivamente caro (en Amazon lo
tienen por $14, yo creo recordar que lo pillé en La Casa del Libro
por algo más). El libro incluye un CD con todos los iconos en GIF
	y TIFF, y aunque sólo sea por ojearlo de vez en cuando, merece la 
pena...


Otro sitio totalmente recomendable es el site de JimMac (el autor
de los iconos de Gnome): http://jimmac.musichall.cz/icons.php

	También diseñó los iconos de OpenOffice: 
http://jimmac.musichall.cz/openoffice-icons.php

(ojo, la página tarda un siglo en cargar)

En plan hardcore, un paseo por el repositorio CVS de iconos de
	Gnome lo mismo da algun fruto: 
http://cvs.gnome.org/viewcvs/gnome-icon-theme/
	(así sin mirar mucho, me he encontrado con 
16x16/stock/navigation/stock_navigator-levels.png,

que lo mismo te da ideas...)

De momento es todo :D


a!e

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Colores segun posicion PAR e IMPAR

2005-07-08 Por tema Robhert
Hola amigos, esta es mi segunda intervención y pues tengo una gran duda.

- ¿Como puedo hacer para q' el fondo de los comentarios de mi blog cambien 
de colo segun PAR e IMPAR. Me explico: El primer comentario que sea de color 
AZUL, y el segundo de color ROJO, y el tercero otra vez AZUL y así 
sucesivamente.

Busque en google pero no tuve más exito que hacer con PHP y tablas, pero hay 
alguna otra forma?. Gracias de antemano.

-- 

email: robhert[at]gmail[dot]com
website: www.robhert.tk 
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Galerías de iconos

2005-07-08 Por tema jota2
que tal victor yo diria  que por los lados de la usuabilidad,,, es mejor 
utilizar simbolos ya pre-establecidos me explico que todos a penas 
lo veamos.. me diga que significa. si es bueno inventar pero no sabras 
que tan efectivo ban a ser esos iconos pero pues no se yo mi iria 
lo mas figurativo posible.. 
archivos... pondria unas hojas... o libros
cuentame cuales son los iconos haber y te ayudo con las ideas si no es mucha 
molestia


Víctor Pimentel <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
Saludos a la lista,

Estoy rediseñando mi blog y estoy añadiendo a las diferentes secciones que 
lo componen un iconito pequeño en png que sea significativo. Por ejemplo, 
en el cuadradito de búsqueda he puesto una lupa pequeñita, 16x16.

Lo malo es que para muchas de las demás secciones no tengo claro qué 
poner. Por ejemplo, ¿qué icono pongo para 'Archivos', que lo distinga de 
'Categorías', por ejemplo? Por eso estoy buscando una especie de galería 
de iconos pequeños, ¿cuál me recomendais? La mayoría que me valen son 
iconos para linux, porque los guardan en png, peroesas galerías no son 
específicas para los blogs, sino para el escritorio. De todas formas no 
quiero propiamente los archivos, solo las ideas.

Bueno, en principio los estoy haciendo yo con el photoshop, ¿qué formas u 
objetos son buenos para los ejemplos que os he puesto (archivos, 
categorías)?

Gracias a todos, Víctor

-- 
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera: 
http://www.opera.com/m2/
Reciclando ideas en La Papelera: http://papelera.freelinuxhost.com/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

__
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! 
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/ 
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Nombres en explorer de Mac

2005-07-08 Por tema Félix Zapata Berlinches
Hola a todos, alguno sabe si el Explorer de Mac tiene alguna limitación con
los nombres de los ficheros html? He renombrado algunos a la forma
x__xxx.html (mas o menos) y al pulsar sobre ellos me indica que no
lo encuentra

Gracias


 

Félix Zapata Berlinches

Tanta Tecnología y Comunicación
Grupo Onetec
c/ Julián Camarillo 26 1º Of. 2
28037 Madrid
Tel.: 91.440.10.40
Fax: 91.304.91.24
www.tantacom.com
www.grupoonetec.com

 

 

"Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo,
pueden contener información de carácter confidencial exclusivamente dirigida
a la persona o entidad a la que se le envía. Queda prohibido cualquier uso
indebido, revisión, retransmisión o diseminación del contenido por personas
o entidades ajenas al destinatario. Si recibe usted este correo por error,
le rogamos que nos lo comunique por la misma vía al remitente y proceda a
borrar este material de todo ordenador. Gracias." 

 

___

 

"The information in this e-mail and in any attachments is confidential and
solely for the attention and use of the named addressee(s). You are hereby
notified that any distribution, copy or dissemination of this communication
is prohibited without the prior written consent of the sender. If you
received this in error and are not the formal receiver of this message
please destroy it without making any digital or physical copy and inform the
sender by e-mail of the reception of the present message. Thank you"

 


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Me presento

2005-07-08 Por tema _SAYA_
Mi nombre es Durgeoble, algunos puede que me conozcais de forosdelweb o 
de algun otro sitio.
Me interesa todo lo relacionado con programación y diseño web, 
especialmente con (x)html, css y php
Epero que mi presencia sea interesante e intructiva en ambas 
direcciones, tanto para aprender como para encontrar formas mas eficaces 
de hacer las cosas :)




__ 
Renovamos el Correo Yahoo! 
Nuevos servicios, más seguridad 
http://correo.yahoo.es

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Greasemonkey'd!

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
Por fin se me ha ocurrido una idea para un buen script Greasemonkey, así que 
voy a probar a ver si sale algo.
¿Alguna recomendación aparte del http://www.diveintogreasemonkey.org/? 
(Dios, cuanto amo a Mark Pilgrim)

-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Galerías de iconos

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/8/05, Víctor Pimentel <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
> Saludos a la lista,
> 
> Estoy rediseñando mi blog y estoy añadiendo a las diferentes secciones que
> lo componen un iconito pequeño en png que sea significativo. Por ejemplo,
> en el cuadradito de búsqueda he puesto una lupa pequeñita, 16x16.
> 
> Lo malo es que para muchas de las demás secciones no tengo claro qué
> poner. Por ejemplo, ¿qué icono pongo para 'Archivos', que lo distinga de
> 'Categorías', por ejemplo? Por eso estoy buscando una especie de galería
> de iconos pequeños, ¿cuál me recomendais? 



Hya muchas. Buenas, bonitas y baratas, las de Dan Cederholm

http://simplebits.com/shop/icons/

Otros que tenemos nosotros son los Twotiny, que me descubrió Ana:

http://www.avidos.net/detalles/?p=136

-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Galerías de iconos

2005-07-08 Por tema Víctor Pimentel

Saludos a la lista,

Estoy rediseñando mi blog y estoy añadiendo a las diferentes secciones que  
lo componen un iconito pequeño en png que sea significativo. Por ejemplo,  
en el cuadradito de búsqueda he puesto una lupa pequeñita, 16x16.


Lo malo es que para muchas de las demás secciones no tengo claro qué  
poner. Por ejemplo, ¿qué icono pongo para 'Archivos', que lo distinga de  
'Categorías', por ejemplo? Por eso estoy buscando una especie de galería  
de iconos pequeños, ¿cuál me recomendais? La mayoría que me valen son  
iconos para linux, porque los guardan en png, peroesas galerías no son  
específicas para los blogs, sino para el escritorio. De todas formas no  
quiero propiamente los archivos, solo las ideas.


Bueno, en principio los estoy haciendo yo con el photoshop, ¿qué formas u  
objetos son buenos para los ejemplos que os he puesto (archivos,  
categorías)?


Gracias a todos, Víctor

--
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera:  
http://www.opera.com/m2/

Reciclando ideas en La Papelera: http://papelera.freelinuxhost.com/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Vicente Gallur Valero


accesible.com.ar wrote:


Vicente,

VGV> Bueno, entonces es fácil. Basta sustituir *nunca* por *en general* ;-)

*Nunca* es más didáctico.
Piensa en las tablas de la ley si hubieran tenido que ser
redactadas como pides. La masa ignorante (yo) pide blanco
sobre negro. ;)
 



Yo creo que es mejor hacer distinciones, por ejemplo:

Nunca:

http://www.loquesea.com')">Enlace

Posible:

http:///www.loquesea.com"; 
onclick="window.open(this.href);return false;">Enlace


Mejor:

http:///www.loquesea.com"; id="externo">Enlace

en otro script que se ejecuta al final:

document.getElementById('externo').onclick=function(){
   window.open(this.href);
   return false;
}

Esto último como ejemplo, lo ideal sería no utilizar id sino rel o class 
para que el script fuera genérico y añadiera la funcionalidad a los 
enlaces en los que uno de estos atributos tomara un valor predeterminado.


Vicente Gallur Valero
http://www.vgcomunicacion.com


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: Re[2]: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Abel Domínguez

Oh Diox, no empecemos otra vez... XD
Ahora vamos a discutir en off-topic por "estandarizar"
(que gran ironía, ¿verdad?) *en general*, *nunca*,
*siempre* para puntualizar los comentarios en la lista ;-P

A fin de cuentas se entiende el uso de las comillas
como reflejo de una intención didáctica, práctica,
guiño a terceros, como escudo protector ante la maza
castigadora de los puristas amantes de la puntualización...
Ó simplemente, como bien dice Manuel, como reflejo
de una intención proteínica de elekaseimunitas que nos
recuerdan todas las mañanas que, para bien o mal, esto
no es *nunca* *siempre* *en general* una ciencia
exacta ;-)

Abel Domínguez

- Original Message - 
From: "accesible.com.ar" <[EMAIL PROTECTED]>

To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" 
Sent: Friday, July 08, 2005 4:48 PM
Subject: Re[2]: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox


Vicente,

VGV> Bueno, entonces es fácil. Basta sustituir *nunca* por *en general* ;-)

*Nunca* es más didáctico.
Piensa en las tablas de la ley si hubieran tenido que ser
redactadas como pides. La masa ignorante (yo) pide blanco
sobre negro. ;)
--
Daniel

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re[2]: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema accesible.com.ar
Vicente,

VGV> Bueno, entonces es fácil. Basta sustituir *nunca* por *en general* ;-)

*Nunca* es más didáctico.
Piensa en las tablas de la ley si hubieran tenido que ser
redactadas como pides. La masa ignorante (yo) pide blanco
sobre negro. ;)
-- 
Daniel

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema oberon



Le 08/07/2005 14:43, Víctor Pimentel a ecrit :
Muchas gracias por la respuesta, efectivamente si especificamos 
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd";>, se  
soluciona el problema.


Perdona por mi respuesta, pero por la foma me pareció que no era una  
respuesta sino un comentario puntilloso. Mil perdones. :)




ok :)

Pascal

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Menu de dimensiones fijas

2005-07-08 Por tema Fernando Gutierrez
Así a bote pronto:
[css]
.derecha { float:right;
width: 20%;}
.izquierda{ margin-right: 20%;}

[html]
enlaceenlaceenlaceenlaceenlaceenlace/ul>
contenidocontenidocontenidocontenidocontenidocontenido

El truco está en darle al div izquierda el mismo margen derecho que ancho 
tiene el div derecha. si encima son medidas relativas (porcentaje en este 
caso), además será elástico.


El día 8/07/05, Iñaki Lorenzo <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> 
> Como siempre que tengo un problema con archivos css acudo a vosotros.
> 
> La verdad que es simple o creo que es simple, solo necesito crear una 
> plantilla con dos columnas pero la derecha que sea fija de anchura ya que es 
> el menú con listas
> 
> Lo intento pero parece ser que no se puedo poner una capa fija y otra que 
> coja el resto del espacio.
> 
> Si me pudieran ayudar o decirme donde encuentro documentación ya que busco 
> pero lo mas cercano que encuentro es unos ejemplos de frames sin frames.
> 
> gracias
> 
> Iñaki Lorenzo
> Departamento de Innovación
> [EMAIL PROTECTED] 
> 
> CONSULTEC S.L.
> http://www.consultec.es 
> José María Escuza, 1-1º - 48013 Bilbao
> Tfno: 94 423 66 66
> Fax: 94 424 17 04
> Aviso legal:
> Este mensaje electrónico está dirigido únicamente a la(s) dirección(es) 
> indicadas anteriormente; el carácter confidencial, personal e intransferible 
> del mismo está protegido legalmente. Cualquier revelación, uso o reenvío no 
> autorizado, completo o en parte, está prohibido. Si ha recibido este mensaje 
> por equivocación, notifíquelo inmediatamente a la persona que lo ha enviado 
> y borre el mensaje original junto con sus ficheros anexos sin leerlo ni 
> grabarlo, total o parcialmente
> 
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 



-- 
_
Fernando Gutiérrez
http://ferguweb.tx.com.ru/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores q ue a en firefox

2005-07-08 Por tema Víctor Pimentel
Muchas gracias por la respuesta, efectivamente si especificamos html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd";>, se  
soluciona el problema.


Perdona por mi respuesta, pero por la foma me pareció que no era una  
respuesta sino un comentario puntilloso. Mil perdones. :)



On Fri, 08 Jul 2005 14:15:09 +0200, <[EMAIL PROTECTED]> wrote:




Le 08/07/2005 13:59, Víctor Pimentel a ecrit :

La verdad, dan un poco ganas de no preguntar. El día que me deje una
etiqueta sin cerrar vienen los geos a mi casa... ¿A todos los mensajes
responden así?



No, respondo asi cuando soluciona el problema incicial, lo que es el
caso aquí.

pascal







--
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera:  
http://www.opera.com/m2/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema kemie guaida
Victor, el primer paso para solucionar problemas e html y css es 
asegurarte que tu codigo este correcto. Si es incorrecto, las cosas no 
funcionan como deben. Si te lo dicen no es solo por molestar, es porque 
puede ser ( y en este caso ES) la razon por la cual no te funciona.

Este articulo te puede ser util:
http://www.disenorama.com/tutoriales/css/como_solucionar_problemas_en.htm

saludos y animo!

kemie

...:| kemie |:...
.:| www.monolinea.com  |:.



Víctor Pimentel wrote:

La verdad, dan un poco ganas de no preguntar. El día que me deje una  
etiqueta sin cerrar vienen los geos a mi casa... ¿A todos los 
mensajes  responden así?


On Fri, 08 Jul 2005 13:51:23 +0200, <[EMAIL PROTECTED]> wrote:




Le 08/07/2005 13:29, Víctor Pimentel a ecrit :








.cuadro {
background: #FAFBFD url('imagenes/sidebar.png') repeat-y;
border: solid thin #C2C7CB;
margin: auto;
height: 200px;
width: 200px;
padding: 10px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
/* con background: #FAFBFD; tampoco va */
}





Aquí va el contenido, Lorem ipsum lo que sea y todo
lo  demás.






Todo documento HTML debe *obligatoriamente* empezar por un doctype  
correcto.


Pascal





___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/8/05, Víctor Pimentel <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
> Claro, pero es que no se trata solo de divs, hay más elementos como un h1
> o un ol...
> 
> Es decir, que Firefox soporta hover, pero a medias, porque en las clases
> no lo soporta. Así que Manu no tenía toda la razón, jeje ;)



Manu está equivocado muchíssisimas veces, pero Gecko sí soporta pseudoclases 
en elementos y en clases. Tu ejemplo funciona, con DOCTYPE, lo que veo que 
te acaba de contestar Oberón, que es muy buena gente, no te enfades con él 
:) 

Sobre la discusión de Google, mejor sería que fuera en modo texto, así
> hasta una lavadora podría entrar a buscar cosas... (exageración)


Ya puedes, tienes una Google API muy mona en SOAP, para lavadoras o lo que 
quieras :) 

¿O mediante rss, como Logicola? ;)
> 

Bah, Logicola es un fraude, a mi nunca me gustó.

-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema oberon



Le 08/07/2005 13:59, Víctor Pimentel a ecrit :
La verdad, dan un poco ganas de no preguntar. El día que me deje una  
etiqueta sin cerrar vienen los geos a mi casa... ¿A todos los mensajes  
responden así?




No, respondo asi cuando soluciona el problema incicial, lo que es el 
caso aquí.


pascal



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores q ue a en firefox

2005-07-08 Por tema Víctor Pimentel
La verdad, dan un poco ganas de no preguntar. El día que me deje una  
etiqueta sin cerrar vienen los geos a mi casa... ¿A todos los mensajes  
responden así?


On Fri, 08 Jul 2005 13:51:23 +0200, <[EMAIL PROTECTED]> wrote:




Le 08/07/2005 13:29, Víctor Pimentel a ecrit :







.cuadro {
background: #FAFBFD url('imagenes/sidebar.png') repeat-y;
border: solid thin #C2C7CB;
margin: auto;
height: 200px;
width: 200px;
padding: 10px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
/* con background: #FAFBFD; tampoco va */
}





Aquí va el contenido, Lorem ipsum lo que sea y todo
lo  demás.






Todo documento HTML debe *obligatoriamente* empezar por un doctype  
correcto.


Pascal



--
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera:  
http://www.opera.com/m2/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores q ue a en firefox

2005-07-08 Por tema Víctor Pimentel
Claro, pero es que no se trata solo de divs, hay más elementos como un h1  
o un ol...


Es decir, que Firefox soporta hover, pero a medias, porque en las clases  
no lo soporta. Así que Manu no tenía toda la razón, jeje ;)


Sobre la discusión de Google, mejor sería que fuera en modo texto, así  
hasta una lavadora podría entrar a buscar cosas... (exageración)


¿O mediante rss, como Logicola? ;)

On Fri, 08 Jul 2005 13:47:55 +0200, Vicente Gallur Valero  
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:



Puedes especificarle que es un div de la clase cuadro:


div.cuadro{
background: #FAFBFD url('imagenes/sidebar.png') repeat-y;
border: solid thin #C2C7CB;
margin: auto;
height: 200px;
width: 200px;
padding: 10px;
}

div.cuadro:hover{
background-image: none;
/* con background: #FAFBFD; tampoco va */
}



Vicente Gallur Valero
http://www.vgcomunicacion.com



Víctor Pimentel wrote:


No pasa nada, pero es que con caca caca me has recordado a una
entrevista  que hicieron en la cope con una tal margarita, jeje

Aquí te dejo el código, lógicamente es solo una parte y además tengo
los  estilos en una hoja aparte, pero he conseguido acotar el problema
para que  se vea más claro, en un único archivo html:






.cuadro {
background: #FAFBFD url('imagenes/sidebar.png') repeat-y;
border: solid thin #C2C7CB;
margin: auto;
height: 200px;
width: 200px;
padding: 10px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
/* con background: #FAFBFD; tampoco va */
}





Aquí va el contenido, Lorem ipsum lo que sea y
todo lo  demás.




Y esto, simplemente, en Firefox no va y en Opera sí. ¿Alguien sabe
por  qué? Vale, mientras escribo esto me doy cuenta de que no funciona
porque  Firefox no soporta la seudoclase hover en una clase. Si por
ejemplo  hubiera puesto div, sí que funcionaba. ¿Alguien sabe cómo
hacerlo en css,  sin recurrir a JavaScript?

Gracias y Saludos, Víctor

On Fri, 08 Jul 2005 13:12:07 +0200, Manuel González Noriega
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:


On 7/8/05, Víctor Pimentel <[EMAIL PROTECTED]> wrote:



He hecho un ejemplo sencilo y Firefox sí soporta hover para elementos
diferentes de a.

Pero en mi caso concreto no sé lo que puede fallar, Opera lo hace
bien y
Firefox no hace nada. El código css es el siguiente:

.cuadro {
background-image: url("imagenes/sidebar.png") repeat-y #FAFBFD;
border: solid thin #C2C7CB;
padding: 10px;
margin: 15px 0px 5px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
}

Y ya he dicho que era una solución provisional, ya sé que es poco
elegante, lo dije yo! Porfa no me mates ;) Pero bueno, yo pregunté
sobre
una cosa y te centras más en eso que en mi pregunta...




Qué fama de ogro, por Tutatis :( Tú preguntaste porque Firefox/Gecko no
soportaba :hover en cualquier elemento y yo te contesté que sí que
lo  hacía,
nada más. Si preguntabas otra cosa lo siento pero no me dí cuenta.

Y sobre el resto, sólo puntualizé que aún teniendo que recurrir a
javascript, no lo harías así. Me alegro que ya fueses consciente,
pero  sirve
para terceras personas que lean la discusión.

Ah, y sí que mola Behavior :) Pero sigo sin entender porque lo  
necesitas
para emular :hover en un motor que ya lo soporta. Pon tu código entero  
y

veremos porque te falla.









--
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera:  
http://www.opera.com/m2/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema oberon



Le 08/07/2005 13:29, Víctor Pimentel a ecrit :







.cuadro {
background: #FAFBFD url('imagenes/sidebar.png') repeat-y;
border: solid thin #C2C7CB;
margin: auto;
height: 200px;
width: 200px;
padding: 10px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
/* con background: #FAFBFD; tampoco va */
}





Aquí va el contenido, Lorem ipsum lo que sea y todo 
lo  demás.







Todo documento HTML debe *obligatoriamente* empezar por un doctype correcto.

Pascal

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] input file

2005-07-08 Por tema DJ-Dom
:-)

El día 8/07/05, Manuel González Noriega <[EMAIL PROTECTED]> 
escribió: 
> 
> On 7/7/05, José Rodríguez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> >
> > Hola,
> >
> > ¿cómo puedo hacer que el control de formulario "File" sea accesible?.
> >
> > En mi opinión para que sea accesible en la caja de texto que aparece
> > debería
> > de poder escribir un texto y no me deja.
> 
> 
> Qué opinión más curiosa ¿Por qué crees eso?
> 
> Además, ¿como puedo cambiar el valor por defecto del botón?. Es que en IE
> > aparece Examinar, en Netscape aparece Browse y en Opera aparece Choose.
> >
> 
> Esto asegura coherencia y predictibilidad. Cambiarlo a algo desconocido 
> para
> el usuario sí que tendría efectos potencialmente muy negativos.
> 
> En mi opinión, dirige tus intereses a áreas más productividad y deja el
> type="file" tal cuál.
> 
> --
> Manuel
> a veces :) a veces :(
> pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y
> comunicación en la web.
> http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65
> 
> ¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 



-- 
www.dj-dom.net 
[EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Vicente Gallur Valero

Puedes especificarle que es un div de la clase cuadro:


div.cuadro{
   background: #FAFBFD url('imagenes/sidebar.png') repeat-y;
   border: solid thin #C2C7CB;
   margin: auto;
   height: 200px;
   width: 200px;
   padding: 10px;
}

div.cuadro:hover{
   background-image: none;
   /* con background: #FAFBFD; tampoco va */
}



Vicente Gallur Valero
http://www.vgcomunicacion.com



Víctor Pimentel wrote:

No pasa nada, pero es que con caca caca me has recordado a una 
entrevista  que hicieron en la cope con una tal margarita, jeje


Aquí te dejo el código, lógicamente es solo una parte y además tengo 
los  estilos en una hoja aparte, pero he conseguido acotar el problema 
para que  se vea más claro, en un único archivo html:







.cuadro {
background: #FAFBFD url('imagenes/sidebar.png') repeat-y;
border: solid thin #C2C7CB;
margin: auto;
height: 200px;
width: 200px;
padding: 10px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
/* con background: #FAFBFD; tampoco va */
}





Aquí va el contenido, Lorem ipsum lo que sea y 
todo lo  demás.





Y esto, simplemente, en Firefox no va y en Opera sí. ¿Alguien sabe 
por  qué? Vale, mientras escribo esto me doy cuenta de que no funciona 
porque  Firefox no soporta la seudoclase hover en una clase. Si por 
ejemplo  hubiera puesto div, sí que funcionaba. ¿Alguien sabe cómo 
hacerlo en css,  sin recurrir a JavaScript?


Gracias y Saludos, Víctor

On Fri, 08 Jul 2005 13:12:07 +0200, Manuel González Noriega  
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:



On 7/8/05, Víctor Pimentel <[EMAIL PROTECTED]> wrote:



He hecho un ejemplo sencilo y Firefox sí soporta hover para elementos
diferentes de a.

Pero en mi caso concreto no sé lo que puede fallar, Opera lo hace 
bien y

Firefox no hace nada. El código css es el siguiente:

.cuadro {
background-image: url("imagenes/sidebar.png") repeat-y #FAFBFD;
border: solid thin #C2C7CB;
padding: 10px;
margin: 15px 0px 5px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
}

Y ya he dicho que era una solución provisional, ya sé que es poco
elegante, lo dije yo! Porfa no me mates ;) Pero bueno, yo pregunté 
sobre

una cosa y te centras más en eso que en mi pregunta...




Qué fama de ogro, por Tutatis :( Tú preguntaste porque Firefox/Gecko no
soportaba :hover en cualquier elemento y yo te contesté que sí que 
lo  hacía,

nada más. Si preguntabas otra cosa lo siento pero no me dí cuenta.

Y sobre el resto, sólo puntualizé que aún teniendo que recurrir a
javascript, no lo harías así. Me alegro que ya fueses consciente, 
pero  sirve

para terceras personas que lean la discusión.

Ah, y sí que mola Behavior :) Pero sigo sin entender porque lo necesitas
para emular :hover en un motor que ya lo soporta. Pon tu código entero y
veremos porque te falla.







___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores q ue a en firefox

2005-07-08 Por tema Víctor Pimentel
No pasa nada, pero es que con caca caca me has recordado a una entrevista  
que hicieron en la cope con una tal margarita, jeje


Aquí te dejo el código, lógicamente es solo una parte y además tengo los  
estilos en una hoja aparte, pero he conseguido acotar el problema para que  
se vea más claro, en un único archivo html:







.cuadro {
background: #FAFBFD url('imagenes/sidebar.png') repeat-y;
border: solid thin #C2C7CB;
margin: auto;
height: 200px;
width: 200px;
padding: 10px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
/* con background: #FAFBFD; tampoco va */
}





Aquí va el contenido, Lorem ipsum lo que sea y todo lo  
demás.





Y esto, simplemente, en Firefox no va y en Opera sí. ¿Alguien sabe por  
qué? Vale, mientras escribo esto me doy cuenta de que no funciona porque  
Firefox no soporta la seudoclase hover en una clase. Si por ejemplo  
hubiera puesto div, sí que funcionaba. ¿Alguien sabe cómo hacerlo en css,  
sin recurrir a JavaScript?


Gracias y Saludos, Víctor

On Fri, 08 Jul 2005 13:12:07 +0200, Manuel González Noriega  
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:



On 7/8/05, Víctor Pimentel <[EMAIL PROTECTED]> wrote:


He hecho un ejemplo sencilo y Firefox sí soporta hover para elementos
diferentes de a.

Pero en mi caso concreto no sé lo que puede fallar, Opera lo hace bien y
Firefox no hace nada. El código css es el siguiente:

.cuadro {
background-image: url("imagenes/sidebar.png") repeat-y #FAFBFD;
border: solid thin #C2C7CB;
padding: 10px;
margin: 15px 0px 5px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
}

Y ya he dicho que era una solución provisional, ya sé que es poco
elegante, lo dije yo! Porfa no me mates ;) Pero bueno, yo pregunté sobre
una cosa y te centras más en eso que en mi pregunta...



Qué fama de ogro, por Tutatis :( Tú preguntaste porque Firefox/Gecko no
soportaba :hover en cualquier elemento y yo te contesté que sí que lo  
hacía,

nada más. Si preguntabas otra cosa lo siento pero no me dí cuenta.

Y sobre el resto, sólo puntualizé que aún teniendo que recurrir a
javascript, no lo harías así. Me alegro que ya fueses consciente, pero  
sirve

para terceras personas que lean la discusión.

Ah, y sí que mola Behavior :) Pero sigo sin entender porque lo necesitas
para emular :hover en un motor que ya lo soporta. Pon tu código entero y
veremos porque te falla.





--
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera:  
http://www.opera.com/m2/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [Offtopic] por qué google usa tablas

2005-07-08 Por tema Raul Paramo
Hola Manuel, 
gracias por tus recomendaciones, no te lo tomes tan en serio, no soy 
programador ni diseñador gráfico, (ni tengo acciones de Google) me interesa 
mucho el tema y estoy en fase de aprendizaje todavía, simplemente era una 
comparación para motivar a la lista a que escribieran y solucionar mis dudas 
;-)
te respondo a tu email:
en primer lugar para nada quise dar a entender que lo que hagan los grandes 
es lo que el resto hemos de hacer, al contrario, como escribí en el último 
email creo que en ocasiones son las grandes empresas quienes han de fijarse 
en como lo hacen las pequeñas. (siempre digo creo, porque no me considero 
capaz de afirmar algo con completa seguridad y seguro que hay alguien en la 
lista que me lo rebate)
Puntualizo que no soy diseñador gráfico ni programador, y que casi todo lo 
que se lo he aprendido en esta lista y sus recomendaciones por conocimiento 
propio y para mejorar mi trabajo diario que se relaciona con los temas que 
aquí se discuten. Esto me sitúa en una posición muy inferior a la hora de 
entender muchos de los términos y conceptos de los que se hablan y por eso 
lancé el offtopic con el ejemplo de Google, porque fue el origen de todas 
mis dudas. Pero podría haber puesto como ejemplo cualquier web de 
administraciones, ayuntamientos, universidades o empresas. Google para mí no 
es tan relevante sólamente me llamaba la atención la manera que tienen de 
trabajar y por eso pregunté si lo están haciendo mal. Tienes razón en que 
usar estándares es una cuestión técnica y no moral, cuando dije "mal" me 
refería a "inadecuado" o "sin seguir las directrices que dictamina el W3C".
Coincido también contigo en que cada uno ha de diseñar en función de las 
necesidades y objetivos de su proyecto y de su cliente, y no pensar en como 
lo hacen los demás, no obstante creo que en este sector debería haber algo 
más de consenso sobre qué cosas son diseñar con calidad y que cosas no lo 
son. Quizás los que trabajen directamente en ello sepan explicarlo mejor.
Saludos
Raúl


El día 8/07/05, Manuel González Noriega <[EMAIL PROTECTED]> 
escribió: 
> 
> On 7/7/05, Raul Paramo <[EMAIL PROTECTED]> wrote: 
> >
> > queridos colisteros,
> > Tengo una cantidad de dudas existenciales que me surgen a raíz de esa
> > pregunta y que quizás alguien me pueda echar una mano a solucionarlas:
> > siendo google la web más visitada del mundo, supongo que el mejor 
> negocio 
> > online de la historia y una empresa que invierte tanto en investigación 
> y
> > desarrollo, ¿por qué siguen utilizando tablas para maquetar la
> > presentación
> > de la información si ésta no tiene un formato tabular? ¿lo están 
> haciendo 
> > mal?
> 
> 
> A ver, a manera de Trivial: Google no es el sitio más visitado del mundo
> (según Alexa) y dudo que el mejor negocio online (¿por encima de Amazon o
> Yahoo!?)
> 
> Dicho estas trivialidades, Google no está haciendo bien o mal. Usar 
> estándares es una cuestión técnica, no moral. Las cuestiones técnicas son
> debatibles y además dependen tremendamente del contexto y de las 
> necesidades
> de negocio. Esto vale tanto para maquetar con tablas o para si distribuyes 
> 
> tus mercancias por tren o por carro de caballos. ¿Qué distribuir por tren 
> en
> vez de carro es una solución superior técnicamente en la mayoría de casos?
> Sin duda. ¿Qué hay empresas que son muy rentables distribuyendo con 
> caballos? Sin duda.
> 
> Google solo tiene una prioridad y es maximizar el beneficio de sus
> accionistas y esto tiene que ser la razón última de todas sus decisiones
> estratégicas. Si maqueta como maqueta será porque esto es así. O bien 
> porque 
> está en su "todo list" y hay cosas con más prioridad. O por la razón X. En
> cualquier caso, fijarte en la práctica P de la empresa G, no aporta nada
> sobre la conveniencia estratégica para ti, para tu proyecto de adoptar la 
> misma práctica o una diferente.
> 
> Después haces un salto que no entiendo, y tienes una "perdida de fé" 
> basada
> en lo que hace o no hace Google. Me pierdo. ¿Si pierdes la fé por esto, la
> recuperas cuando ves la web de una gran empresa sí hecha con estándares? 
> ¿La 
> vuelves a perder al encontrarte la siguiente etiqueta FONT? Esto se
> soluciona si recuerdas de nuevo que los estándares se basan en beneficios
> percibibles para tí, para tus clientes o accionistas. Si estos beneficios 
> existen, te despreocupas de andar mirando lo que hacen otros.
> 
> Más. El marcado semántico no es para navegadores, o al menos no lo es
> principalmente. Es para todo tipo de agentes, por ejemplo, Google, que sí
> reconoce el marcado semántico. Ya hay multitud de agentes hoy y no tienes
> que preocuparte por esperar 10 años. Vete a rubhub.com <
> http://rubhub.com> y 
> mira el marcado semántico funcionando hoy. Vete a
> microformats.org .
> Vete a una página de resultado de Google. 
> 
> Y vuelves con el Google-fetichismo. "me paso al lado oscu

Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/8/05, Víctor Pimentel <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
> He hecho un ejemplo sencilo y Firefox sí soporta hover para elementos
> diferentes de a.
> 
> Pero en mi caso concreto no sé lo que puede fallar, Opera lo hace bien y
> Firefox no hace nada. El código css es el siguiente:
> 
> .cuadro {
> background-image: url("imagenes/sidebar.png") repeat-y #FAFBFD;
> border: solid thin #C2C7CB;
> padding: 10px;
> margin: 15px 0px 5px;
> }
> 
> .cuadro:hover {
> background-image: none;
> }
> 
> Y ya he dicho que era una solución provisional, ya sé que es poco
> elegante, lo dije yo! Porfa no me mates ;) Pero bueno, yo pregunté sobre
> una cosa y te centras más en eso que en mi pregunta... 


Qué fama de ogro, por Tutatis :( Tú preguntaste porque Firefox/Gecko no 
soportaba :hover en cualquier elemento y yo te contesté que sí que lo hacía, 
nada más. Si preguntabas otra cosa lo siento pero no me dí cuenta. 

Y sobre el resto, sólo puntualizé que aún teniendo que recurrir a 
javascript, no lo harías así. Me alegro que ya fueses consciente, pero sirve 
para terceras personas que lean la discusión.

Ah, y sí que mola Behavior :) Pero sigo sin entender porque lo necesitas 
para emular :hover en un motor que ya lo soporta. Pon tu código entero y 
veremos porque te falla.

-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [Offtopic] por qué google usa tablas

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/8/05, Javier Arce <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
> Bueno, al margen de flames, resulta cuando menos curioso que el motor de
> Google tenga en más alta consideración a las páginas de marcado semántico
> correctamente construídas, al mismo tiempo que su principal herramienta de
> interacción con el usuario (la web) no respete ese marcado. Al margen de
> acciones o accionistas.
> 
> Es como un alopécico recomendándote un crecepelo (con todo el respeto para
> los alopécicos).
> 
> 
Pensé que ya estabamos al margen de flames :)

Y no sé si resulta curioso. También se puede interpretar que Google es una 
aplicación, más que un sitio y que por lo tanto no da tanta prioridad al 
marcado de sus contenidos. O cómo chiste privado para geeks. O para que la 
gente discuta en listas de correo. En todo caso, es discutir sobre galgos o 
podencos. Lo que resulta algo extravagante es decidir que tu estrategia de 
marcado va a ser "la que Google tenga en su home a día de hoy". 

Estándares o no estándares, un doctype u otro, líquido o fijo, pero por 
favor, siempre decidiendo de forma razonada y no porque fulanito lo haga o 
menganito deje de hacerlo.



-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Menu de dimensiones fijas

2005-07-08 Por tema Iñaki Lorenzo
Como siempre que tengo un problema con archivos css acudo a vosotros.
 
La verdad que es simple o creo que es simple, solo necesito crear una plantilla 
con dos columnas pero la derecha que sea fija de anchura ya que es el menú con 
listas
 
Lo intento pero parece ser que no se puedo poner una capa fija y otra que coja 
el resto del espacio.
 
Si me pudieran ayudar o decirme donde encuentro documentación ya que busco pero 
lo mas cercano que encuentro es unos ejemplos de frames sin frames.
 
gracias 
 
Iñaki Lorenzo
Departamento de Innovación 
[EMAIL PROTECTED]  
 
CONSULTEC S.L.
 http://www.consultec.es   
José María Escuza, 1-1º - 48013 Bilbao 
Tfno: 94 423 66 66
 Fax: 94 424 17 04 
Aviso legal: 
Este mensaje electrónico está dirigido únicamente a la(s) dirección(es) 
indicadas anteriormente; el carácter confidencial, personal e intransferible 
del mismo está protegido legalmente. Cualquier revelación, uso o reenvío no 
autorizado, completo o en parte, está prohibido. Si ha recibido este mensaje 
por equivocación, notifíquelo inmediatamente a la persona que lo ha enviado y 
borre el mensaje original junto con sus ficheros anexos sin leerlo ni grabarlo, 
total o parcialmente
 
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores q ue a en firefox

2005-07-08 Por tema Víctor Pimentel
He hecho un ejemplo sencilo y Firefox sí soporta hover para elementos  
diferentes de a.


Pero en mi caso concreto no sé lo que puede fallar, Opera lo hace bien y  
Firefox no hace nada. El código css es el siguiente:


.cuadro {
background-image: url("imagenes/sidebar.png") repeat-y #FAFBFD;
border: solid thin #C2C7CB;
padding: 10px;
margin: 15px 0px 5px;
}

.cuadro:hover {
background-image: none;
}

Y ya he dicho que era una solución provisional, ya sé que es poco  
elegante, lo dije yo! Porfa no me mates ;) Pero bueno, yo pregunté sobre  
una cosa y te centras más en eso que en mi pregunta... Mientras tanto he  
borrado ese código y he escrito un script en el header utilizando la  
librería Behaviour, que recomiendo a todos, es de muy fácil uso. Con  
JavaScript sí funciona.


Saludos, Víctor


On Fri, 08 Jul 2005 09:54:42 +0200, Manuel González Noriega  
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:



On 7/8/05, Víctor Pimentel <[EMAIL PROTECTED]> wrote:


Creo que en Firefox no soporta la propiedad hover de las css en otros
selectores que no sean enlaces a (en inputs parece que también  
funciona).



"a" no es un selector, es un elemento. Firefox soporta la pseudoclase  
:hover

en cualquier elemento, al contrario que IE que solo lo soporta en el
elemento a.


Creo que leí algo acerca de eso, pero no logro encontrarlo, ¿cómo puedo
utilizar hover para otros selectores (divs, ol, etc)? La solución solo
para la necesito para Firefox, Opera sí soporta hover e IE está
descartado.



De verdad que me desconciertas. ¿No hubieras acabado antes haciendo un
experimento de 30 segundos para comprobar que Gecko sí soporta :hover? :)

La solucion provisional que tengo es aplicarle a todos los que quiero  
que

tengan la proipedad hover, el código  , pero me parece muy poco elegante ir a añadiendo uno a  
uno

estas propiedades.



Pues sí, es poco elegante, pero no tendrías que hacerlo en ningún caso:

- En primer lugar, porque los atributos onMouseOver y onMouseOut,  
deberías

escribirlos en minúsculas.

- En segundo lugar porque no debes *nunca* añadir estos atributos en el
marcado HTML, sino utilizar javascript no intrusivo.

http://www.disenorama.com/articulos/dhtml/dhtml_no_intrusivo.htm

Así que recuerda, onmouseover, onclick, etc. ¡caca!



--
Usando el revolucionario cliente de correo de Opera:  
http://www.opera.com/m2/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


RE: [Ovillo] [Offtopic] por qué google usa tablas

2005-07-08 Por tema Javier Arce
Bueno, al margen de flames, resulta cuando menos curioso que el motor de
Google tenga en más alta consideración a las páginas de marcado semántico
correctamente construídas, al mismo tiempo que su principal herramienta de
interacción con el usuario (la web) no respete ese marcado. Al margen de
acciones o accionistas.

Es como un alopécico recomendándote un crecepelo (con todo el respeto para
los alopécicos).

J. Arce

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] nombre de Manuel González
Noriega
Enviado el: viernes, 08 de julio de 2005 10:53
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] [Offtopic] por qué google usa tablas


A ver, a manera de Trivial: Google no es el sitio más visitado del mundo
(según Alexa) y dudo que el mejor negocio online (¿por encima de Amazon o
Yahoo!?)

Dicho estas trivialidades, Google no está haciendo bien o mal. Usar
estándares es una cuestión técnica, no moral. Las cuestiones técnicas son
debatibles y además dependen tremendamente del contexto y de las necesidades
de negocio. Esto vale tanto para maquetar con tablas o para si distribuyes
tus mercancias por tren o por carro de caballos. ¿Qué distribuir por tren en
vez de carro es una solución superior técnicamente en la mayoría de casos?
Sin duda. ¿Qué hay empresas que son muy rentables distribuyendo con
caballos? Sin duda.

Google solo tiene una prioridad y es maximizar el beneficio de sus
accionistas y esto tiene que ser la razón última de todas sus decisiones
estratégicas. Si maqueta como maqueta será porque esto es así. O bien porque
está en su "todo list" y hay cosas con más prioridad. O por la razón X. En
cualquier caso, fijarte en la práctica P de la empresa G, no aporta nada
sobre la conveniencia estratégica para ti, para tu proyecto de adoptar la
misma práctica o una diferente.

Después haces un salto que no entiendo, y tienes una "perdida de fé" basada
en lo que hace o no hace Google. Me pierdo. ¿Si pierdes la fé por esto, la
recuperas cuando ves la web de una gran empresa sí hecha con estándares? ¿La
vuelves a perder al encontrarte la siguiente etiqueta FONT? Esto se
soluciona si recuerdas de nuevo que los estándares se basan en beneficios
percibibles para tí, para tus clientes o accionistas. Si estos beneficios
existen, te despreocupas de andar mirando lo que hacen otros.

Más. El marcado semántico no es para navegadores, o al menos no lo es
principalmente. Es para todo tipo de agentes, por ejemplo, Google, que sí
reconoce el marcado semántico. Ya hay multitud de agentes hoy y no tienes
que preocuparte por esperar 10 años. Vete a rubhub.com  y
mira el marcado semántico funcionando hoy. Vete a
microformats.org.
Vete a una página de resultado de Google.

Y vuelves con el Google-fetichismo. "me paso al lado oscuro de las tablas si
google no cambia". Es decir, si Google no cambia y todas las demás web sí
solo quedarán dos con tablas: la de Google y la tuya, que sigues ciegamente
a Google hasta el infierno si hace falta ;) Pero tu web no la visitará
nadie, porque al estar hecha sin marcado semántico, Google la indexará más
bajo que al resto de las webs . Ah, cómo duele el amor no correspondido...


Bueno, espero haberte ayudado algo :) Aunque confieso que no sigo muy bien
tu razonamiento y tu idolatría Googlística.
--
Manuel
a veces :) a veces :(
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Vicente Gallur Valero

Manuel González Noriega wrote:

Todo es matizable, discutible, relativo, contextual y si me apuras 
proteínico. Puedes encontrar casos de uso para el atributo style pero, por 
regla general, style caca.


Muchas veces hago "afirmaciones paraguas" ("xhtml no sirve", "no eventos en 
línea", "no estilos en línea") que son reglas generales y por tanto sujetas 
siempre a matizaciones, salvedades y "edge cases" en que no se aplican. Los 
más expertos de la lista debéis tener en cuenta que es muy cansado 
apostillar párrafos como este a todos los casos y permitir cierto grado de 
(odiosa) generalización. Salvo que os apetezca no permitirlo, por supuesto 
:)



 



Bueno, entonces es fácil. Basta sustituir *nunca* por *en general* ;-)

Vicente Gallur Valero
http://www.vgcomunicacion.com


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] input file

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/7/05, José Rodríguez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
> Hola,
> 
> ¿cómo puedo hacer que el control de formulario "File" sea accesible?.
> 
> En mi opinión para que sea accesible en la caja de texto que aparece 
> debería
> de poder escribir un texto y no me deja.


Qué opinión más curiosa ¿Por qué crees eso?

Además, ¿como puedo cambiar el valor por defecto del botón?. Es que en IE
> aparece Examinar, en Netscape aparece Browse y en Opera aparece Choose.
> 

Esto asegura coherencia y predictibilidad. Cambiarlo a algo desconocido para 
el usuario sí que tendría efectos potencialmente muy negativos.

En mi opinión, dirige tus intereses a áreas más productividad y deja el 
type="file" tal cuál.

-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Validación Xhtml / Problemas con Rollover de imagen

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
> 
> 
> Yo creo que uno de los exitos de xml es que ha simplificado mucho las
> reglas y xhtml recoje esta simplificación, si os fijais html 4 iba
> encadenado al caos, para cambiar el fondo se usaba bgcolor o background,
> el color iba en font, algunas etiquetas se abrían y cerraban, otras sólo
> se abrían... vamos que también nos ha facilitado la vida a los humanos
> no siendo necesario aprenderse tantas reglas.
> 
> 
Tío, de tí no esperaba esta sarta de falsedades :)

font o bgcolor están depecrated en HTML 4.01. Tanto es así, que dado que 
XHTML 1.0 y HTML 4.01 estricto TIENEN EXACTAMENTE EL MISMO CONJUNTO DE 
ELEMENTOS Y ATRIBUTOS, sí estuvieran permitidos en HTML 4.01, también 
tendriamos font en xhtml.

Y que conste que apostillo estas cosas no solo por pasar el tiempo, sino 
porque si estas falsas ideas se extienden, el día que le entregas a un 
cliente una web limpia y reluciente en impecable HTML 4.01, te dice que eres 
un chapuzas porque ha leido por ahí que eso implica "fonts y bgcolor". Y por 
ahí no paso ;)

-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/8/05, Vicente Gallur Valero <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
> >
> No veo la relación entre que el javascript sea intrusivo o no y que la
> declaración del manejador de eventos esté en linea o en un archivo aparte.
> 
> Si bien estoy de acuerdo en que es una buena práctica en general no
> utilizar los elementos en línea, *nunca* me parece demasiado
> restrictivo. Hay veces que resulta práctico definirlo así, sobre todo
> cuando el contenido lo genera el servidor, aunque rompa el axioma de
> separar estructura de comportamiento.
> 

Todo es matizable, discutible, relativo, contextual y si me apuras 
proteínico. Puedes encontrar casos de uso para el atributo style pero, por 
regla general, style caca.

Muchas veces hago "afirmaciones paraguas" ("xhtml no sirve", "no eventos en 
línea", "no estilos en línea") que son reglas generales y por tanto sujetas 
siempre a matizaciones, salvedades y "edge cases" en que no se aplican. Los 
más expertos de la lista debéis tener en cuenta que es muy cansado 
apostillar párrafos como este a todos los casos y permitir cierto grado de 
(odiosa) generalización. Salvo que os apetezca no permitirlo, por supuesto 
:)


-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [Offtopic] por qué google usa tablas

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/7/05, Raul Paramo <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
> queridos colisteros,
> Tengo una cantidad de dudas existenciales que me surgen a raíz de esa
> pregunta y que quizás alguien me pueda echar una mano a solucionarlas:
> siendo google la web más visitada del mundo, supongo que el mejor negocio
> online de la historia y una empresa que invierte tanto en investigación y
> desarrollo, ¿por qué siguen utilizando tablas para maquetar la 
> presentación
> de la información si ésta no tiene un formato tabular? ¿lo están haciendo
> mal? 


A ver, a manera de Trivial: Google no es el sitio más visitado del mundo 
(según Alexa) y dudo que el mejor negocio online (¿por encima de Amazon o 
Yahoo!?) 

Dicho estas trivialidades, Google no está haciendo bien o mal. Usar 
estándares es una cuestión técnica, no moral. Las cuestiones técnicas son 
debatibles y además dependen tremendamente del contexto y de las necesidades 
de negocio. Esto vale tanto para maquetar con tablas o para si distribuyes 
tus mercancias por tren o por carro de caballos. ¿Qué distribuir por tren en 
vez de carro es una solución superior técnicamente en la mayoría de casos? 
Sin duda. ¿Qué hay empresas que son muy rentables distribuyendo con 
caballos? Sin duda.

Google solo tiene una prioridad y es maximizar el beneficio de sus 
accionistas y esto tiene que ser la razón última de todas sus decisiones 
estratégicas. Si maqueta como maqueta será porque esto es así. O bien porque 
está en su "todo list" y hay cosas con más prioridad. O por la razón X. En 
cualquier caso, fijarte en la práctica P de la empresa G, no aporta nada 
sobre la conveniencia estratégica para ti, para tu proyecto de adoptar la 
misma práctica o una diferente.

Después haces un salto que no entiendo, y tienes una "perdida de fé" basada 
en lo que hace o no hace Google. Me pierdo. ¿Si pierdes la fé por esto, la 
recuperas cuando ves la web de una gran empresa sí hecha con estándares? ¿La 
vuelves a perder al encontrarte la siguiente etiqueta FONT? Esto se 
soluciona si recuerdas de nuevo que los estándares se basan en beneficios 
percibibles para tí, para tus clientes o accionistas. Si estos beneficios 
existen, te despreocupas de andar mirando lo que hacen otros.

Más. El marcado semántico no es para navegadores, o al menos no lo es 
principalmente. Es para todo tipo de agentes, por ejemplo, Google, que sí 
reconoce el marcado semántico. Ya hay multitud de agentes hoy y no tienes 
que preocuparte por esperar 10 años. Vete a rubhub.com  y 
mira el marcado semántico funcionando hoy. Vete a
microformats.org.
Vete a una página de resultado de Google.

Y vuelves con el Google-fetichismo. "me paso al lado oscuro de las tablas si 
google no cambia". Es decir, si Google no cambia y todas las demás web sí 
solo quedarán dos con tablas: la de Google y la tuya, que sigues ciegamente 
a Google hasta el infierno si hace falta ;) Pero tu web no la visitará 
nadie, porque al estar hecha sin marcado semántico, Google la indexará más 
bajo que al resto de las webs . Ah, cómo duele el amor no correspondido...


Bueno, espero haberte ayudado algo :) Aunque confieso que no sigo muy bien 
tu razonamiento y tu idolatría Googlística.
-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [Offtopic] por qué google usa tablas

2005-07-08 Por tema Raul Paramo
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya voy despejándome de dudas.
Aquí resumo el Offtopic con vuestras respuestas a mis preguntas:

1) ¿por qué siguen (Google) utilizando tablas para maquetar la presentación 
de la información si ésta no tiene un formato tabular?
Carlos respondió:

> ... supongo q lo habrán estudiado y
> les saldrá más rentable la tabla.


Strip TM dijo:

> También puede que sea porque desean que la página se vea igual en los
> diferentes navegadores gráficos y la única forma de conseguirlo es de
> esta manera, aunque si esta es la razón sería un poco triste. 


Pascal dijo:

> Muy probablemente será porque tienen herramientas de CMS internas que
> generan automaticamente este código y crear nuevas herramientas que
> producirían código moderno representa un coste cuyos beneficios
> proporcionados por el uso de CSS no son suficientes.


2)¿El marcado semántico es para navegadores que todavía no existen? 
Abel dijo:

> Por eso no existe un navegador estandar, pero si unas reglas de 
> formulación
> de CSS para todos ellos. En este caso el elemento común (CSS) es que el
> funciona.


3)¿Cómo veis la web en 10 años? ¿cambiarán tanto las cosas que hasta los CMS 
tendrán que escupir código limpio?
Diego dijo:

> En 10 años creo que habrá cambios realmente notables.
> 
> . Ordenadores realmente rápidos y accesibles.
> . Muchos dispositivos conectados a Internet.
> . Velocidades quizás x5 más rápidas que ahora.
> . Mejor soporte de los estándares.
> . Implementaciones de SVG serán algo que recién se empieza, toda
> una web en SVG eso será como la biblia.
> 

Roger dijo:

> CSS esta muy bien y es el futuro. Pero cuando tienes que montar páginas
> para TODOS los navegadores incluidos versiones 4.x de IE o de Netscape,
> las tablas todavía son utiles.


Manuel corrigió:

No. Esa frase colaba hace un par de años, pero ya no. CSS es el presente.
> 

Seguimos confundiendo CSS con "buenas prácticas" en un maremagnum bastante
> caótico. "Maquetar con tablas" no tiene que ver con CSS o no CSS. Es una
> cuestión de buena práctica de marcado. 



4) Significa esto esto que si por ejemplo al W3C le da por ahí y pasado 
mañana dice que los floats no existen más, ¿es que no existen más? 
Manuel dijo:

float es una concepto definido en una especificación técnica y
> "existe" sólo en la medida en que utilizas esa especificación. Si
> desarrollas en por ejemplo SVG, los floats (supongo) que no existen. Si 
> sale
> CSS 4 y float queda "deprecated, pues no existirá.
> 


Y por último mi impresión puntual a todo este tema que se discute y seguirá 
discutiéndose por muchos años (creo):
Por lo que he ido aprendiendo gracias a vosotros, la maquetación sin 
estándares W3C, con prisas y con errores de validación, y el maquetado no 
semántico usando tablas existe hasta en las grandes empresas, y en los 
grandes portales. Lamentablemente seguirá existiendo, y creo que por muchos 
años seguirán conviviendo en una mezcolanza extraña webs con y sin tablas, 
html 4.01, xhtml, framesets...
Aunque se están haciendo muchos esfuerzos porque los gestores de contenido, 
los WYSIWYG, CMS, etc generen código "limpio", por lo que veo diariamente 
son pocas las aplicaciones "grandes" que cumplen esos estándares, y por 
contra (corregidme si me equivoco) las webs que validan son mas bien de 
pequeñas empresas, de blogs, y de alguna institución que ha invertido 
millones porque así sea.

Un saludo, buen verano, y de nuevo gracias por vuestras respuestas
Raúl
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Vicente Gallur Valero

Manuel González Noriega wrote:

- En segundo lugar porque no debes *nunca* añadir estos atributos en el 
marcado HTML, sino utilizar javascript no intrusivo.


http://www.disenorama.com/articulos/dhtml/dhtml_no_intrusivo.htm

Así que recuerda, onmouseover, onclick, etc. ¡caca!


 

No veo la relación entre que el javascript sea intrusivo o no y que la 
declaración del manejador de eventos esté en linea o en un archivo aparte.


Si bien estoy de acuerdo en que es una buena práctica en general no 
utilizar los elementos en línea, *nunca* me parece demasiado 
restrictivo. Hay veces que resulta práctico definirlo así, sobre todo 
cuando el contenido lo genera el servidor, aunque rompa el axioma de 
separar estructura de comportamiento.


Vicente Gallur Valero
http://www.vgcomunicacion.com

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Carlos Revillo




http://www.disenorama.com/articulos/dhtml/dhtml_no_intrusivo.htm

Así que recuerda, onmouseover, onclick, etc. ¡caca!
 

Sobre esto del javascript no intrusivo, (no recuerdo si lo saque de aquí 
también), os recomiendo este enlace 
http://www.onlinetools.org/articles/unobtrusivejavascript/








 



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [Offtopic] por qué google usa tablas

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/7/05, roger <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
> 
> > También puede que sea porque desean que la página se vea igual en los
> > diferentes navegadores gráficos y la única forma de conseguirlo es de
> > esta manera, aunque si esta es la razón sería un poco triste.
> >
> CSS esta muy bien y es el futuro.


No. Esa frase colaba hace un par de años, pero ya no. CSS es el presente.


Pero cuando tienes que montar páginas
> para TODOS los navegadores incluidos versiones 4.x de IE o de Netscape,
> las tablas todavía son utiles.


Seguimos confundiendo CSS con "buenas prácticas" en un maremagnum bastante 
caótico. "Maquetar con tablas" no tiene que ver con CSS o no CSS. Es una 
cuestión de buena práctica de marcado. 


-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [Offtopic] por qué google usa tablas

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/7/05, Raul Paramo <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
> Manuel escribió:
> 
> Ummm, no. El W3C no crea estándares, sino Recomendaciones. En la Web creo
> > que solo el IETF puede crear estándares.
> >
> > Nó, CSS es una recomendación, no un estandard :o)


Uy, ¿puse "nó" con tilde? 

Pero aquí [1] dice: "The World Wide Web Consortium
> (W3C) is an international consortium where Member
> organizations, a full-time
> staff, and the public work together to develop Web standards."
> 
> "W3C is where the future of the Web is made. Our Members work together to
> design and standardize Web technologies that build on its universality,
> giving the power to communicate, exchange information, and to write
> effective, dynamic applications—for anyone, anywhere, anytime, using any
> device."
> 
> —Tim Berners-Lee, W3C Director and inventor of the World Wide Web
> 
> Significa esto esto que si por ejemplo al W3C le da por ahí y pasado 
> mañana
> dice que los floats no existen más, ¿es que no existen más?


Mea culpa. Quise hacer una pequeña puntualización de sabihondo sobre la 
diferencia a nivel jurídico entre recomendación y estandard. Si te fijas, 
las especificaciones de HTML o CSS son Technical Recommendations. Pero 
bueno, a efectos prácticos, no te preocupes.

Y a ver, float es una concepto definido en una especificación técnica y 
"existe" sólo en la medida en que utilizas esa especificación. Si 
desarrollas en por ejemplo SVG, los floats (supongo) que no existen. Si sale 
CSS 4 y float queda "deprecated, pues no existirá. 

Lo que obviamente no va a pasar es una revisión de CSS 2.1 para eliminar el 
concepto de 
float retroactivamente. 


-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Manuel González Noriega
On 7/8/05, Víctor Pimentel <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
> Creo que en Firefox no soporta la propiedad hover de las css en otros
> selectores que no sean enlaces a (en inputs parece que también funciona).


"a" no es un selector, es un elemento. Firefox soporta la pseudoclase :hover 
en cualquier elemento, al contrario que IE que solo lo soporta en el 
elemento a.

> Creo que leí algo acerca de eso, pero no logro encontrarlo, ¿cómo puedo
> utilizar hover para otros selectores (divs, ol, etc)? La solución solo
> para la necesito para Firefox, Opera sí soporta hover e IE está 
> descartado.


De verdad que me desconciertas. ¿No hubieras acabado antes haciendo un 
experimento de 30 segundos para comprobar que Gecko sí soporta :hover? :)

> La solucion provisional que tengo es aplicarle a todos los que quiero que
> tengan la proipedad hover, el código  onMouseOver="this.style.background='#FAFBFD'"
> onMouseOut="this.style.background='#FAFBFD url(\'imagenes/sidebar.png\')
> repeat-y'" /> , pero me parece muy poco elegante ir a añadiendo uno a uno
> estas propiedades.


Pues sí, es poco elegante, pero no tendrías que hacerlo en ningún caso:

- En primer lugar, porque los atributos onMouseOver y onMouseOut, deberías 
escribirlos en minúsculas.

- En segundo lugar porque no debes *nunca* añadir estos atributos en el 
marcado HTML, sino utilizar javascript no intrusivo.

http://www.disenorama.com/articulos/dhtml/dhtml_no_intrusivo.htm

Así que recuerda, onmouseover, onclick, etc. ¡caca!






-- 

-- 
Manuel 
a veces :) a veces :( 
pero siempre trabajando duro para Simplelógica: apariencia, experiencia y 
comunicación en la web.
http://simplelogica.net # (+34) 985 22 12 65

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Juan G. Hurtado
Saludos.

IE sólo soporta la pseudo-clase ":hover" en el elemento de
hipervínculo, (etiqueta ). Hay varias formas de conseguir soporte
completo, mediante Javascript, o usando los llamados "behaviours" de
IE: http://www.xs4all.nl/~peterned/csshover.html

Suerte.
-- 
Juan G. Hurtado
[ [EMAIL PROTECTED] ]
[ http://armonia.spiral-static.org/ ]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [Offtopic] por qué google usa tablas

2005-07-08 Por tema Mario Valladares
> Significa esto esto que si por ejemplo al W3C le da por ahí y pasado mañana
> dice que los floats no existen más, ¿es que no existen más?

No, hombre. Que no sea un standar no significa que no exista. Si
pasara eso que dices pasaría ser propietario de cada navegador y
acabaria tomando rumbos distintos en cada uno, teniendo que programar
multiplataforma.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] hover en más selectores que a en firefox

2005-07-08 Por tema Carlos Revillo

Víctor Pimentel wrote:

Creo que en Firefox no soporta la propiedad hover de las css en otros  
selectores que no 


yo croe recordar que el que no lo soporta es internet explorer...
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo