En Hindi es al revés: acusativo en imperfecto (marcado con "ko"
en los nombres definidos) y ergativo en perfecto (marcado con
"ne").

Hay un esquema interesante del tema del ergativo y los
universales lingüísticos en:
http://www.bu.edu/linguistics/UG/course/lx500/handouts/LgUniv.
6.Ergativity.pdf

Dice por ejemplo que la ergatividad parece restringida a
lenguas SOV o VSO y que tales lenguas suelen carecer de
verbo "tener".

Pau

gujarati,